No lo entiendo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

No lo entiendo.

Mensaje por Airam »

Pues no, no entiendo como la gente sigue estancada en las costumbres de antaño y no entienden que los tiempos cambian.

Ayer, a las once y media de la noche, saco al granuja a que haga sus necesidades a una plaza que tengo enfrente. Mientras olisquea, me fijo en que hay un perrillo en el otro extremo, pongo más atención y veo un hombre más allá tirando la basura, ''su dueño'', pensé. Termina acercándose al mío y digo, ya empezamos con los ladridos y los gruñidos (para quien no lo sepa, mi perro en la barriada no es precisamente sociable). Para mi sorpresa, se acercan y los dos tan contentos, se olisquean, ''juegan'' a montarse, sobre todo el enano, porque el mío desistió y se le quedaba mirando con cara divertida mientras metía respingos cuando el otro lo ''enganchaba''. Lo acaricié y me movió el rabito mientras me miraba con unos ojazos y unas orejotas... Le veías la carita y veías un chihuahua, por lo que deduje que sería una mezcla de esta raza.

Me voy con Dady y me percato de que en la plaza no queda nadie, total, que cuando me doy cuenta lo tengo en la puerta de mi casa después de habernos seguido. Abro el patio y entro con Dady, nos quedamos esperando en la puerta a ver qué hacía, olió la entrada y entonces entró también. A estas alturas llegué a la conclusión de que se había perdido, no tenía collar, pero tenía buen pelo, estaba en su peso y se notaba cuidado.
Cierro la puerta y dejo a Dady con el otro en el patio (para gran sorpresa mía, se comportó de los más hospitalario, de hecho, se quedó esperando en la puerta a que entrase sin un mal gesto por su parte), mientras voy e informo a mi familia del pequeño intruso. Cuando salen hacia fuera y lo ven es un ''oooh''. Lo íbamos a dejar dentro hasta la mañana siguiente en la que lo llevásemos al veterinario a ver si tenía chip y contactar con sus dueños.

El pobre sufrió un par de ladridos de Dady para jugar y se asustó, abro la puerta y sale fuera asustado, así que me acerco hacia él, lo toqueteo y después lo cojo por si le daba por huir. Pregunto a unos vecinos que estaban en la puerta si sabían algo de él, y nada, nunca lo habían visto. Le pregunto a otro que estaba en la plaza sacando al suyo y nada, tampoco lo había visto. Pero se acerca otra vecina a pasear a su perro y con el enano en los brazos le pregunto, ya lo ha visto unas pocas de veces, es de unas personas que viven en la barriada de más arriba, que se habrá acercado hasta la plaza en busca de hembras en celo. Son de los típicos a los que le abren la puerta y, ala, que se paseen solos.

Finalmente lo vuelvo a soltar en la plaza, donde se va a jugar con los otros dos. Se lo digo a mi madre y me quedo un tanto preocupada, ella diciéndome que la decisión era mía, que si quería lo metíamos dentro y mañana nos lo llevábamos al vete a ver quiénes eran sus dueños, pero, ¿y si lo cogía y el dueño se quedaba esperándolo?, ¿y si pecaba de tonta por alojar a un perro al que su dueño le había dejado la puerta abierta para que se pasease? Eran las 12 de la noche, así que tampoco eran horas de indagar por su familia.

Ahora pienso en ello y quizás me preocupase más de lo necesario, seguramente habrá vuelto a su casa y más teniendo en cuenta que no era la primera vez que hacía tales excursiones, pero ayer me dio una pena el enano... No me explico como la gente puede estar tan tranquila en el sofá de sus casas mientras sus perros se pasean por ahí a su libre albedrío, sin vigilancia ninguna y más a las horas que eran. Joder, ¿es que no les entran en la cabeza que los perros no se pueden llevar así por la vida? ¿De que quedan a merced de que cualquier hp les haga daño, de que les pille un coche o de que alguien se encapriche de ellos y se queden sin perro?

Y ya no es solo eso, sino el flaco favor que le hacen a los perros que verdaderamente se han perdido, pasarán desapercibidos sin que nadie les socorra porque las personas no podrán diferenciar entre aquel que se ha extraviado al de que sus amos dejan a su bola.

Es que no lo entenderé nunca.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: No lo entiendo.

Mensaje por nuriaBogartDana »

Aquí veo ya a tantos así que la verdad, ni siquiera pienso que estén abandonados, donde vivía mi madre le abrían la puerta al cocker, dejaban el portal abierto y alaaaaaaaaa, ancha es Castilla, el tío supongo que luego daría con la pata en la puerta o qué se yo. Así que ni recogida de cacas, ni saben si le ha pasado algo, si le atropellan o lo que sea. Y como ese, veo muuuuuuuuuuchos por aquí.

Sigo sin entenderlo, sin compartirlo, tengo perros para disfrutar de ellos, su compañía, sus paseos, sus juegos, al menos para mí es así.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Aqui hay uno asi. Un cruce de chiuahua, se llama Manolito. Se le ve por el mercado. La primera vez me entró una congoja...hasta que una amiga me dijo que tenia dueña. En este caso, la culpa es de Manolito, que se escapa....y de repente ves a la dueña, una señora mayor, corriendo detrás de el. Lo coge, le echa el responso y para casa...hasta la siguiente escapada. :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Aquí hay mucha gente que lo hace, cada vez menos, pero sigue habiendo mucha.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

En los pueblos, ya se sabe.

El otro día, aqui en el curro, escucho los gritos de una mujer, un llanto... Me asusté bastante. Miré por el balcón y vi a la mujer en el suelo llorando y la gente corriendo hacía ella. Pensé que se había caido.

No sabía que había pasado. Entra un cliente y le pregunté. Parece ser que iba con el perro, siempre suelto y se pasea por el pueblo solo, y lo atropelló un coche delante de sus narices.
Gracias a dios fue solo un revolcón y pude hablar luego con la señora para preguntarle. No tenía ni un rasguño, pero el hecho de verlo metido debajo del coche chillando, ella pensó que lo había matado.

Bien. Le digo que es peligroso llevarlo sin correa y bla bla bla... Y le digo, bueno, al menos ahora le habrá cogido miedo a los coches. Y me dice "que va, si ya hace un año un coche le partió la cadera y lo tuvimos que operar" :shock: :shock: :shock: :flipo: :flipo:

Me no entender. :?
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Rowan escribió:Aqui hay uno asi. Un cruce de chiuahua, se llama Manolito. Se le ve por el mercado. La primera vez me entró una congoja...hasta que una amiga me dijo que tenia dueña. En este caso, la culpa es de Manolito, que se escapa....y de repente ves a la dueña, una señora mayor, corriendo detrás de el. Lo coge, le echa el responso y para casa...hasta la siguiente escapada. :roll:
Que pillo Manolito. :mrgreen: :mrgreen:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Nohita escribió:En los pueblos, ya se sabe.

El otro día, aqui en el curro, escucho los gritos de una mujer, un llanto... Me asusté bastante. Miré por el balcón y vi a la mujer en el suelo llorando y la gente corriendo hacía ella. Pensé que se había caido.

No sabía que había pasado. Entra un cliente y le pregunté. Parece ser que iba con el perro, siempre suelto y se pasea por el pueblo solo, y lo atropelló un coche delante de sus narices.
Gracias a dios fue solo un revolcón y pude hablar luego con la señora para preguntarle. No tenía ni un rasguño, pero el hecho de verlo metido debajo del coche chillando, ella pensó que lo había matado.

Bien. Le digo que es peligroso llevarlo sin correa y bla bla bla... Y le digo, bueno, al menos ahora le habrá cogido miedo a los coches. Y me dice "que va, si ya hace un año un coche le partió la cadera y lo tuvimos que operar" :shock: :shock: :shock: :flipo: :flipo:

Nosotros aprendimos rapidito, sueltos en la urba o en la playa, o en parques donde no hay coches, fuera? me da igual lo que la gente diga u opine, ataditos que aquí pasan como locos a veces.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Nohita escribió:En los pueblos, ya se sabe.

:shock: Claro, hasta que llegue el día en el que ni rasguños, ni cadera, ni ná, no viva para contarlo... ¡Cuanta inconsciencia!

Que esa es otra, no me explico como la gente se cree que los perros aprenden a cruzar la calle, no todos los perro son conscientes del peligro, ¿y qué haces?, ¿te la juegas y si sale bien te lo llevas tranquilamente a tu casa, o te lo llevas muerto porque haya salido mal y se ha quedado en el sitio? Si hasta los gatos que nacen y viven en la calle mueren atropellados y se desenvuelven mejor.

Ayer vi al renacuajo otra vez de paseo con el rizos, en fin, espero que al pobre no le suceda nada malo.

Y que conste que yo entiendo que antes fuese así, mi abuela sin ir más lejos lo hacía, su pequeño mestizo acompañaba a mis tíos y tías al colegio, luego se daba unas vueltas, se daba sus bureos por ahí, pero siempre regresaba a su casa, cuando estaba cerrada la puerta llamaba para que le abriesen, y era normal, pero los tiempos avanzan y a ninguno de mi familia se nos ocurriría hacer ahora lo que antes hacían, porque incluso antes era peligroso para ellos, cuanto más ahora.
Delta
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Delta »

Por aquí tambien habia uno, un bodeguero, que se corria todo el pueblo, cruzaba con semáforo, aunque no siempre cuando tocaba. El dueño vive en una casa con campos alrededor, por donde suelo pasear con Delta, un dia pensé que hacia tiempo que no lo veia, pregunté por el y el dueño, tan pancho, me dijo que lo habia atropellado un coche en una calle, por cierto, bastante lejos de su casa y palabras textuales añadió:¡Que le vamos a hacer!, Mejor el que nosotros.... :flipo:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Bueno, y sin ir más lejos, Antonio. Que ya os he hablado de él en una ocasión. Es mi vecino, un señor mayor que vive sólo con su perrita Lucía. (la que me deja en herencia :mrgreen: )

Suelta a todos sitios, y por más que le digo, nada. "Ella le gusta ir suelta" "No le gusta la correa" "ella no se mueve de mi lado"... Intenta explicarle a un señor de 70 y pico años que la saque atada.
Si vieseis lo que me costó convencerle para que la esterilizara. Claro, es que él no entendía nada de eso. Al final lo conseguí pero... Ufff! :D
Responder