mi perro ha matado al perro de mi hermana. ayudadme.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
sultano
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 13, 2008 4:11 pm

mi perro ha matado al perro de mi hermana. ayudadme.

Mensaje por sultano »

hola, nunca pense que pudiera decir esto, nadie se imagina lo dificil que puede llegar a ser. Yo tengo un cocker spaniel hace 2 años y medio, y mi hermana tenia un chihuahua hace 3 años y medio.
Los perros se han visto des del primer dia, y siempre se han tenido celos, pero nunca pense que pudiera llegar a matar al chihuahua. Bueno, no fue a matarlo, simplemente le plantó cara con la mala suerte que al ser mas grande lo desnucó.
Han pasado dos años juntos y siempre se han visto en casa de mi hermana, en la de mis padres, en la mia, y en el apartamento de mis padres que es donde pasó todo (no era territorio de ninguno). Se habian enganchado alguna vez, pero nunca habia pasado nada, y el veterinario me decia que era normal, xq estaban en casa de uno o del otro y defendian su territorio.
Segun el veterinario, la culpa es de la educacion que le hemos dado mi hermana y yo a los dos. Los dos querian ser los amos de la casa ya que tanto mi hermana como yo los habiamos consentido mucho. El chihuahua se orinaba en todas las esquinas de la casa, ladraba y mordia a los extraños, y siempre se hacia el chulillo delante de todos, aunque con nosotros era el mejor perro del mundo. Y el mio el cocker, si lo tuviera que describir es cariñoso, le encanta que le toquen, que lo bañen, que lo peines, pero todos los juguetes o comida no se lo pueden tocar nadie mas que yo y mi marido, en cuanto se acerca alguien o algun perro les marca su territorio.
Ahora me veo en que mi familia piensa que mi perro es asesino , y que puede hacerle lo mismo a un niño, pero mi perro no es agresivo, nunca ha mordido a nadie, y es la dulzura en persona. Pero no me lo perdonaria nunca ke me pudiera equiocar en esto. Me ha dicho todo el mundo que lo tengo que dar, pero creo que quizas pudiera rectificar su comportamiento de dominancia frente a otros perros para que no quiera ser el rey de la casa. No sé que debo hacer. El perro siempre nos obedece menos cuando ve o huele a otro perro, y quizas lo puede hacer con un bebé ya que nunca ha estado cerca de un niño de menos de 6 años. Aunque con mis primos de 6 años se lleva fenomenal, juega con ellos, pero no sé que hacer. Por favor ayudadme a decidir. Lo estoy pasando fatal, es culpa mia, por no haberle enseñado a obedecer mas, pero no se si se me ha ido de las manos o todavia lo puedo hacer rectificar. Y a mi hermana le busco otro chihuahua? o es mejor que ella diga algo? :cry:
invitada

Mensaje por invitada »

Ponlo en manos de un profesional, tanto tu como tu familia os sentireis mas tranquilos. Otra cosa, ¿está castrado? No es la solucion magica, pero si no lo está, castrarlo puede ayudar...
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Si los dos hubieran estado castrados quizás no hubiera llegado a este final, no es como dicen "magia" pero alivia el comportamiento de dominancia entre machos sobre todo...
Ponte en manos de un profesional que lo rehabilite.
Ánimo!
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 222
Registrado: Sab Abr 05, 2008 8:47 am
Contactar:

Mensaje por david_blues »

Pues que putada la verdad...

Siento lo ocurrido.
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4523
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:03 pm
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Sonia_LB »

Digo lo mismo ,la castración y ponerle en manos de un profesional.

Los cocker tienen muchisimo caracter, seguro que acaba viendose pronto en un 2º plano, no te preocupes
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Dos machos con mucho caracter, no olvidemos que el chihuahua es pequeño pero matón, es cierto, si estuvieran castrados no hubiera pasado, que mala suerte, es normal pobre chihuahua, la verdad es que al ser el pequeño no tuvo opción.Pero el cocker demostró ser un matón, el mio por ejemplo a los que son mas pequeños de tamaño que él, pasa de ellos o le quita los dientes , pero no los muerde.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
musa
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:41 pm
Ubicación: Sant Fruitós de Bages (BCN)

Mensaje por musa »

uuuuffff... sultano que historia más horrible :( ... Lo siento muchísimo por lo ocurrido, qué mal lo debistéis pasar todos...
Yo haría como te dicen los demás: cástralo y pide ayuda a un profesional cuanto antes. Yo creo que, por lo que cuentas, tu perro no es un asesino, tal y como tu has dicho fue un accidente al ser el tuyo más grande, así que no te castigues más. No ha sido tu culpa. Su comportamiento se puede solucionar, estoy segura.
En cuanto a tu hermana...bbfff... yo creo que es demasiado pronto para "sustituir" al chiuaua...no? Coméntaselo y deja que decida.

Ya nos irás contando qué has decidido. Y sobretodo no te tortures más... no dejan de ser animales y cuando se pelean no piensan cómo lo hacen.

Muchos ánimos
Avatar de Usuario
sultano
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 13, 2008 4:11 pm

Mensaje por sultano »

que pensais de esto que me han dicho en otro foro???

siento muchisimo lo que te voy a decir ahora y lo que te ha pasado, por supuesto.
un perro mi, un labrador, mato a otro de mis perros un breton y la unica solucion posible fue dormir al labrador para siempre.
el estaba como siempre como si no hubiese echo nada, angelical, bueno, pero al fin y al cabo mato a su compañero de juegos y no solo lo mato sino que le destrozo el cuello, vamos que su amigo no se hubiera escapado nunca de ese destino que le tenia reservado.

¿porque lo hizo?
posiblemente por lo mismo que el tuyo por marcar su territorio.

¿porque tuve que hacer yo lo mas duro que he hecho en mi vida?
porque me guste o no, son animales, y animal que prueba sangre, malo,muy, muy malo.
mi veterinario jamas se atrevio a aconsejarme solo me dijo que era la opcion mas logica, porque mañana podia ser mi perrita chica o yo o quien sabe mi sobrinito.

es muy duro, te lo garantizo pero en mi caso es lo que tube que hacer.

por lo que dices se que no es tu caso, pero porfavor hacte esta pregunta y hactela de corazon.

¿REALMENTE FUE UN ACCIDENTE?

segun la respuesta que optengas, ya sabes que tienes que hacer.

siento tanto decirte esto.no te puedes hacer una idea cuantisimo lo siento.
pero alguien te lo tiene que decir.

que encuentras un adiestrador que te garantice que te puede cambiar el caracter de tu perro y que jamas volveras ha tener miedo de él.
estupendo.
pero no creo que te lo garantice nadie.

lo siento guapa.
ya nos diras que vas ha hacer

Yo he respondido esto:
a verdad es que ni se me habia pasado por la cabeza matar a mi perro. Para mi y mi marido es como nuestro hijo, y ese ha sido el problema que lo he tratado como si fuera un hijo, y no seria capaz de matar a mi hijo de (14 años) ya que el perro tiene ahora 2 años y medio. Segun el veterinario no lo quiso matar, ya que no le mordió, solo lo queria poner boca arriba para decirle que él era el que mandaba, pero con la mala suerte que mi perro pesa 14 kilos, y el de mi hermana pesaba 2 kilos. Accidente o asesinato?? Yo a esto tb le doy vueltas, ya que si pudiera hablarme el perro y decirme porque lo hizo? si lo volvera a hacer? puede cambiar si yo cambio mi comportamiento con el? no saco nada en claro.
Por favor necesito ayuda.
musa
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:41 pm
Ubicación: Sant Fruitós de Bages (BCN)

Mensaje por musa »

sultano si no le mordió entonces es que no quería matarle. Tú mismo/a lo estás diciendo...
Desde luego encuentro una barbaridad plantearte si debes matarlo, y más aún si no le mordió! No sé, yo me pongo en tu lugar y seguramente me sentiría tan culpable como tú debes sentirte pero la qüestión es que no quiso matarle...
Antes que plantearte algo tan fuerte deberías intentar con un profesional, de verdad. No tires la toalla.
invitada

Mensaje por invitada »

Y sea como sea, no somos ni nosotros ni el veterinario quien debe decidir si se puede o no adiestrar (aunque yo creo que si), sino un adiestrador o etologo profesional.
Responder