Hola a todos... necesito consejo urgentemente!!
Hace como dos meses mi hermano se fue de casa de mis padres, es bastante irresponsable y dejó en casa a su perra, una hembra de pitbull a la que no hace ni caso...
La cosa es que no viene ni a darle de comer ni a sacarla de paseo ni nada... (ni la ha vacunado de la rabia desde hace dos años, ni la ha desparasitado... y dudo que tenga el seguro obligatorio para esta raza, vamos, un desastre)
La perra no esta educada y sacarla a pasear con la correa y el bozal es un autentico calvario, no consigo que aprenda a dejar de tirar de la correa y la perra pesa casi lo mismo que yo. Me arrastra por toda la urbanizacion.
Hasta aqui, bueno, podria asumir el cuidado de la perra, incluso me saque la licencia para perros peligrosos y asi pasearla sin problemas legales.
El caso es que tengo un bebe de 12 meses y estoy sola con el y la perra, y claro, salir con el carrito del nene y la perra tirando de mi continuamente me es imposible, sale corriendo detras de todo lo que se mueve y no puedo, cualquier dia nos tira al niño y a mi (y no puedo dejar al nene en casa para sacar a la perra de paseo)
No puedo asumir el cuidado de la perra y no se que puedo hacer porque mi hermano no viene a buscarla. Estoy desesperada... he pensado dejarsela en el portal donde vive ahora y decirle que baje a buscarla... lo malo es que vive con mi abuela... y no quiero que tenga que acabar la pobre paseando a la perra, ademas tiene un gato... y esta perra le mataria...
Por otro lado se me ocurrio venderla o regalarsela a alguien responsable que se haga cargo de ella como es debido, pero me parece que estas razas no se pueden vender sin una licencia (no estoy muy segura), ademas no está a mi nombre y la verdad, no se si sera legal que yo la venda o la regale.
Lo último que se me ha pasado por la cabeza es llamar al SEPRONA y que hagan ellos lo que deban hacer, claro que no se que es lo que pasara... no quiero tampoco que la lleven a la perrera y la maten porque me moriria de la pena, y puede que multen a mi hermano por tenerla sin vacunar (y posiblemente sin seguro), pero esta situacion no puede seguir asi... no puedo cuidar de este animal.
Podria alguien darme algun consejo? ¿que se puede hacer en esta situacion?
Por último, ¿sabe alguien si puedo tener algun problema en el caso de que pase algo con la perra y que no tenga el seguro? ¿o el problema lo tendria el dueño legal? porque me da miedo que se me escape un dia y muerda a algun perro, persona, gato...
¡consejo urgente! por favor
-
- Principiante
Re: ¡consejo urgente! por favor
Tu última pregunta, la multa iría si o si para el dueño dado que es el que tiene que poner las correspondientes vacunas. Ahora bien, en cuanto a la responsabilidad ya se ha discutido en otras ocasiones y nunca hemos llegado a un acuerdo, yo por lo que veo en mi trabajo si puedes tener responsabilidad "in vigilando" y por tanto que te metan a ti el coste de los daños que pueda provocar, otros dicen que no, que va directamente para tu hermano, yo no estoy de acuerdo, por eso creo que es difícil que aquí te saquemos de dudas en ese sentido.
Respecto a lo que pones... no se que relación tienes con tu hermano, ni que relación tienes con la perra, pero es una clara falta de responsabilidad del primero, si puedes darla a otra persona haciendo un cambio de titularidad, pero claro, para eso tiene que hacerlo tu hermano y tendrás que saber si está por la labor. Si no quiere, pues... es complicado, pero la única forma que se haga cargo de la perra es denunciar a tu hermano y que se ponga las pilas.
Por último, decir que vaya ****** tiene tu hermano, que se desocupa de su animal y encima no lo lleva ni en regla ni lo cuida como debe, siendo una raza que se debe controlar bastante.
Respecto a lo que pones... no se que relación tienes con tu hermano, ni que relación tienes con la perra, pero es una clara falta de responsabilidad del primero, si puedes darla a otra persona haciendo un cambio de titularidad, pero claro, para eso tiene que hacerlo tu hermano y tendrás que saber si está por la labor. Si no quiere, pues... es complicado, pero la única forma que se haga cargo de la perra es denunciar a tu hermano y que se ponga las pilas.
Por último, decir que vaya ****** tiene tu hermano, que se desocupa de su animal y encima no lo lleva ni en regla ni lo cuida como debe, siendo una raza que se debe controlar bastante.
+ 1Adalon escribió:Respecto a lo que pones... no se que relación tienes con tu hermano, ni que relación tienes con la perra, pero es una clara falta de responsabilidad del primero, si puedes darla a otra persona haciendo un cambio de titularidad, pero claro, para eso tiene que hacerlo tu hermano y tendrás que saber si está por la labor. Si no quiere, pues... es complicado, pero la única forma que se haga cargo de la perra es denunciar a tu hermano y que se ponga las pilas.
Respecto a esto:
Es muy cierto que podríamos hablar largo y tendido, pero yo lo veo mucho mas sencillo:Adalon escribió: Tu última pregunta, la multa iría si o si para el dueño dado que es el que tiene que poner las correspondientes vacunas. Ahora bien, en cuanto a la responsabilidad ya se ha discutido en otras ocasiones y nunca hemos llegado a un acuerdo, yo por lo que veo en mi trabajo si puedes tener responsabilidad "in vigilando" y por tanto que te metan a ti el coste de los daños que pueda provocar, otros dicen que no, que va directamente para tu hermano, yo no estoy de acuerdo, por eso creo que es difícil que aquí te saquemos de dudas en ese sentido.
Por lo referente a las vacunas por supuesto que la responsabilidad es del dueño, en lo de la responsabilidad lo veo como tu, el responsable es el "conductor" del animal en ese momento. Vendría a ser como en el caso de un vehiculo, salvando las distancias, claro está
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
-
- Principiante
Si, veo bastante logico lo que me decís.
En fin... tratare de que se la deje a algun amigo de confianza que la quiera o que vuelva a casa y sea responsable, ya que veo que yo no podria hacer nada realmente.
La pena es que la perra en casa es buenisima, extremadamente cariñosa y me da mucha pena, pero yo no puedo atenderla como es debido, apenas puedo sacarla a pasear y creo que ningun animal se merece estar todo el dia en casa sin poder salir, sin sus vacunas, desparasitacion, etc... me da mucha lastima...
En cuanto a denunciar a mi hermano... pues hombre, es lo que se merece, pero tampoco voy a crear un conflicto familiar. Tal vez le diga que lo voy a hacer, a ver si reacciona...
Gracias por las respuestas de mi parte y de Danna (asi se llama la perrina), a ver si la pobre perra tiene solucion...
En fin... tratare de que se la deje a algun amigo de confianza que la quiera o que vuelva a casa y sea responsable, ya que veo que yo no podria hacer nada realmente.
La pena es que la perra en casa es buenisima, extremadamente cariñosa y me da mucha pena, pero yo no puedo atenderla como es debido, apenas puedo sacarla a pasear y creo que ningun animal se merece estar todo el dia en casa sin poder salir, sin sus vacunas, desparasitacion, etc... me da mucha lastima...
En cuanto a denunciar a mi hermano... pues hombre, es lo que se merece, pero tampoco voy a crear un conflicto familiar. Tal vez le diga que lo voy a hacer, a ver si reacciona...
Gracias por las respuestas de mi parte y de Danna (asi se llama la perrina), a ver si la pobre perra tiene solucion...