Os tengo que contar algo que pone los pelos de punta, pero me va a tocar la china.
Hace meses estuvieron allí dos voluntarias, pero no debe volver nadie que sea conocido para este "personaje".
A unos 15 km del pueblo vive un tío, una especie de ermitaño, sumido en la más asquerosa de las podredumbres. Tiene una casa y un rebaño cedidos por un estamento que todos conocemos, no me preguntéis por qué, porque no tenemos ni idea.
En esa "casa" tiene además de ovejas un burro, un pony, un caballo (este ya no está) y un millón de perros.
El caballo vivía atado sobre más de medio metro de sus propias heces en un cubículo en el que no se podía ni dar la vuelta.
Las ovejas se acumulan muertas tanto en la finca como en la casa (son el alimento de dueño y perros).
Los perros están atados comiendo carne muerta y algunos de los cachorros que van muriendo (los que no, los mata él).
No sigo.
Esto, que parece del guión de una peli gore, pasa aquí, en en siglo XXI y es cierto. Hace un par de años la prote le quitó el caballo y dos perros que viven ahora como reyes en otro pueblo cercano. Después nos trajimos otra podenca. Pero allí sigue habiendo de todo esto y cosas que prefiero que no sepáis.
La cuestión es la siguiente: una conocidísima organización animalista con mucha fuerza está colaborando con nosotros, pero para dar el paso y meterse como los GEO en la casa a coger todo bicho con vida necesitan fotos de todo, y ahí está la cosa. Nadie tiene arrestos suficientes para meterse, hacer fotos y largarse. Es custión de media hora y de ir uno con el tío por la finca (porque te la enseña y todo si le dices cuánto te gustan los animales)y el otro mientras iría cogiendo todos los documentos (fotos y videos). Nos aseguran que en cuanto reciban ésto, pasan a la acción.
La pregunta del millón: ¿cómo lo veis? Me he prestado voluntario a sabiendas de que no voy a dormir en un mes, pero sigo dando vueltas a todo sin parar. Y sobre todo, ¿cómo lo hacemos para no darle un garrotazo al tío? (que fue lo que intentó hacer a la última persona que fue).
Gracias, compañeros.
P:D: Deciros que no es que yo sea un valiente ni un héroe: allí ya han ido tres personas y por supuesto no se atreven a ir de nuuevo, o sea que de los otros tres o cuatro teníamos que salir dos.