Perros en balcones

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitada

Mensaje por invitada »

Monte escribió:Justo, yo me refiero a terrenos cerrados de los que no puedan salir. Y a lo mejor ni siquiera está incluido en la normativa, ¿eh? Es sólo que creo que en la normativa municipal de aquí sí está contemplado, que no se podrá dejar a perros en balcones de menos de X metros (con la puerta cerrada, se entiende).

Pues Dama come encerrada en el balcón, si no puedo estar pendiente de que Gaia no le coja la comida.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

jaguar escribió:
Monte escribió:Justo, yo me refiero a terrenos cerrados de los que no puedan salir. Y a lo mejor ni siquiera está incluido en la normativa, ¿eh? Es sólo que creo que en la normativa municipal de aquí sí está contemplado, que no se podrá dejar a perros en balcones de menos de X metros (con la puerta cerrada, se entiende).

Pues Dama come encerrada en el balcón, si no puedo estar pendiente de que Gaia no le coja la comida.
jaguar, no tiene nada que ver, una cosa es dejar en un momento puntual durante un rato al perro encerrado en un balcon y otra muy diferente es que el perro pase la mayor parte de su vida en ese balcon y sin posibilidad de entrar en la casa (que yo conozco casos, en los que, el perro sale del balcon para ir a la calle, al monte, o a cazar y en cuanto entra por la puerta de casa vuelve al balcon y hablamos de balcones, no de terrazas, o balconadas largas, balcon de metro y medio de largo por metro de ancho, como mucho)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Eso es, tal como lo dice Tali.

Es que cuando yo los vi, estaban los dos pequeños encerrados en el balcón (persiana bajada a cal y canto) y sin nisiquiera un bebedero.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Aquí está ''prohibido'' (lo pongo entre comillas porque no se cumple, o por lo menos, yo no lo veo cumplirse), que los perros estén en el exterior sin una zona adecuada para protegerlos contra los efectos del tiempo, no proporcionarles comida ni agua, así como tenerlos en lugares inadecuados que atenten contra el bienestar del animal.

Échale un vistazo a las normativas de tu localidad, porque también puedes encontrar un apartado que exprese que queda prohibido la tenencia de animales en zonas donde no se pueda establecer una correcta vigilancia (por si no viven con ellos). Supongo que alguna encontrarás a favor de los perretes, la cosa es que se llegue a cumplir...

Suerte.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Mi jefe tiene en la pelu ( vive ahi) a un cachorro de boyero de berna de 8 meses en el balcon trasero. En horario laboral esta en el balcon porque a las empleadas nos a causado mini accidentes con utensilios de estetica. Mi jefe lo pasea bastante pero siempre esta ahí metidito en la sombrita :(

Pero el esta feliz.

Aqui no es muy común que los perros vivan en terrazas. No me suena aver visto muchos y si los eh visto a sido con los propietarios en el balcon también a la fresca.

Lo que no me parece bien es que los tengan con las persinas cerradas, sin alimento y sin un lugar donde " esconderse" del sol. pobretes
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

taliesim escribió:
jaguar, no tiene nada que ver, una cosa es dejar en un momento puntual durante un rato al perro encerrado en un balcon y otra muy diferente es que el perro pase la mayor parte de su vida en ese balcon y sin posibilidad de entrar en la casa (que yo conozco casos, en los que, el perro sale del balcon para ir a la calle, al monte, o a cazar y en cuanto entra por la puerta de casa vuelve al balcon y hablamos de balcones, no de terrazas, o balconadas largas, balcon de metro y medio de largo por metro de ancho, como mucho)
Mi vecino tiene a su perro en la parte de atrás de la casa, cercado por una valla y pasa ahí todo el día. Solamente sale de esa zona para que le pasee un vecino. :roll:
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

CDR89 escribió:
taliesim escribió:
Mi vecino tiene a su perro en la parte de atrás de la casa, cercado por una valla y pasa ahí todo el día. Solamente sale de esa zona para que le pasee un vecino. Es una casa, no un piso, pero al perro no le toca ni jardín o.o :roll:
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

taliesim escribió:
Mi vecino tiene a su perro en la parte de atrás de la casa, cercado por una valla y pasa ahí todo el día. Solamente sale de esa zona para que le pasee un vecino. Es una casa, no un piso, pero al perro no le toca ni jardín o.o :roll:

P.D.: Siento los mensajes duplicados, siempre la lio :martillo:
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Por lo visto ha sido solo cosa del fin de semana, pero no deja de ser raro. Dice mi vecina que el viernes había alguien como viendo la tele y con la luz encendida o algo así, y que ayer vinieron y se llevaron a uno grande, y luego una chica vino y se llevó a los dos pequeños.

Digo que es raro, porque esos pisos, no solo están vacíos, si no que además no están ni vendidos. ¿Será el fantasma de Monte? :/
Responder