El día de ayer

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

El día de ayer

Mensaje por Ananda »

¿Cuántas probabilidades existen de tener 2 experiencias malas, distintas y con el mismo final el mismo día? Yo ni lo había pensado hasta ayer.

Seguro que todo el mundo tiene algún recuerdo desagradable de cuando era pequeño que esté relacionado con cualquier animal. El mío fue de viaje con mis padres, en el coche. Pasábamos por un pueblo y vi a un perro en el suelo al que habían atropellado. Estaba vivo, pero toda la gente que estaba por allí no hacía nada, solo miraban. Aunque yo era muy pequeña se me quedo congelada esa imagen.
Pues ayer volví a revivirlo. Esta vez iba yo con mi coche y cerca de la carretera, en una zona rural, había un perro tirado, lleno de sangre, chillando de una manera que daban escalofríos. Yo soy incapaz de ver eso y mirar para otro lado, así que paré donde pude y cuando llegamos donde estaba el perro, nadie se había acercado a él.
¿Pero qué demonios le pasa a la gente? ¿Cómo se puede ser tan… insensible? Le estaban viendo, le estaban oyendo como sufría y aún así… No lo puedo entender. Ni una sola persona tuvo intención de ayudar al pobre animal y eso que a mi sus chillidos me taladraron el cerebro.

Al final, hubo que sacrificarlo.

Y ya por la noche, sin haberlo digerido todavía, me pasó lo otro.
Iba hacia el coche con mis perras cuando se nos cruzó un gato y ellas salieron disparadas detrás de él. Para horror mío le alcanzaron y cuando yo llegué corriendo, la podenca lo tenía bien enganchado. Resumiéndolo mucho, yo cogí a la perra por los aires, conseguí que lo soltara, pero el gato se quedó en el suelo gimiendo de dolor, tuve que gritarle a la otra para que no lo tocase y al final, entre los nervios y el caos, Tara se me soltó y fue a rematarlo. Y sí, lo mató.
La perra terminó llena de sangre y yo tenía sangre por la ropa, las manos y hasta en la cara! Fue bastante horrible. Y otra vez, acabé en el veterinario.

Y respecto a esto, ¿puedo hacer algo contra el instinto de caza de la perra? No entiendo ni la razón ni el cómo pero lo ha desarrollado mucho. La semana pasada cazó 2 conejos (los trajo muertos). Y lo del gato fue bastante certero, no lo mató por casualidad. Recuerdo que leí que cuando prueban la sangre ya no paran. ¿Cómo puede con 4 años ya, empezar a cazar a todo vicho viviente que ve? No sé que le pasa.

Un perro muerto, un gato muerto, mucha sangre, revivir un recuerdo… En fin, así fue mi día
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo de que cuando prueban la sangre ya no paran es similar al restregar el hocico en el periódico, cuando prueban la sangre humana ya no paran, las perras tienen que parir al menos una vez en su vida, etc.

El instinto de presa es el instinto de presa, y solucionarlo como tal es imposible, es instinto.

Lo que se puede hacer es tratar de inhibirlo, o, mucho más sencillo, CONTROLARLO.

El problema que veo es que no supiste controlarlas, y por eso ocurrió. Debes tener tal control sobre ellas que en ese momento puedas pararlas, pero no lo tienes, y ahí tienes el problema.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

cómo se inhibe un marcado instinto de presa, Natalia?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Inhibir no, más bien bloquear.

Edito para añadir, que no he contestado jajaja.

Con obediencia, contracondicionando, corrigiendo... pues como todo :)
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

ok :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Cerrado