Bueno, ya hice los deberes y acabo de subir las fotos que he tomado a Berry (2 meses y medio, sobre 10kgs) hoy. Están en su albúm: aqu-iacute-vp724122.html#724122
Ya la paseo todo lo que puedo, con lo que empieza a tomar contacto con otros perros y personas. Por ahora se muestra muy sumisa, no ladra y pega tirones cada vez que algo o alguien le interesa. Al principio se asustaba de algunos perros (en el primer contacto) pero cada vez menos.
Cuando se acerca algún perro muy dominante o alguien le hace muchas carantoñas se le escapa un poco de pipí. Me dijo el veterinario que según fuera cogiendo confianza y creciendo, lo haría cada vez menos. Es un poco engorroso, pero nada grave.
La puñetera parece que se lo huele. Cuando la paseo sin prisas, anda ligera, se para poco y va bien. Pero cuando tengo un poco de prisa para llegar a algún lado, le gusta pararse en seco, mirar todo, hacerse de rogar, incluso tirarse al suelo negándose por completo a andar. Algún viaje lo he tenido que terminar tomándola en brazos.
Por lo demás, un par de dudas. Me dicen que tiene una pequeña conjuntivitis. ¿Le notáis algo? ¿Se le pueden lavar los ojos con suero?
La he mirado por todos lados y no tiene nada, pero se rasca mucho por detrás de las patas delanteras. ¿Puede ser que el arnés le pique? ¿o que de tirar de ella se haga rozaduras? Yo solo le he visto un ligero enrrojecimiento, pero no se si es porque ella se arrasca mucho o de otra cosa. Cuando visite al veterinario, en dos semanas, se lo pregunto.
El tema de la comida me tiene preocupado. Está sana y juega y corre bien, pero no come lo que "en teoría" debe comer. A veces no aguanto mas y le mezclo un poco de paté o aceite de oliva con el pienso (eukanuba puppy razas grandes) y entonces rebaña el cuenco.
El pipí lo hace donde le viene bien, pero la caca está casi controlada.
Se que debe rabiar con los dientes a pesar de todos los juguetes que tiene, pero me preocupa que recurra con demasiada frecuencia al "intento de marcado" cuando está con los peques. Supongo que tb es la edad. ¿Empiezo ya con la "educación" en serio? por ahora, algunas cosas las hace casi instintivamente (ven, siéntate).
Bueno, perdonad el ladrillo, pero era para poneros al día en (casi) todo.
PD Dios ¡¡¡¡ Si llego a saber antes el efecto AXE de pasear una cachorrita ....