Buenas tardes! Quería realizar una consulta sobre la cría de perros.
Tengo una labradora de 3 años, sana, fuerte, buena, de talla grande y buen porte. Por otro lado, mi vecina tiene un labrador de 4 años, talla grande, precioso y carácter muy dócil.
Siempre he querido tener la experiencia de críar una vez, porque siempre me han encantado los animales, pero sé que es una RESPONSABILIDAD y llevo más de un año pensando y recaudando lo suficiente para afrontar gastos imprevistos, pensar el lugar donde los tendría, las fechas en las que nacerían y demás.
No sé si podré quedarme con alguno, en mi casa me matarían porque tenemos otra perra a parte, pero lo más seguro es que los venda y a ser posible a gente conocida. La pregunta es ¿puedo venderlos aunque no sea un criador oficial? es decir, no creo que tenga ningún problema a la hora de poner anuncios en la calle. El macho tiene pedigree y la mía no, pero los padres de ella sí, por lo que los cachorros serían de raza (por si la gente dudara) pero sin pedigree.
Mi único fin es tener la experencia y el orgullo de poder sacar una camada adelante con la hembra :).
En cuanto al presupuesto, he contabilizado unos 400 euros, suponiendo que tuviera 10 cachorros y tuviera que vacunarlos y desparasitarlos + comida de la hembra y demás.
Además, ella tuvo hace casi dos años una camada accidental con un pastor alemán, y sus antiguos dueños no la hicieron mucho caso, logró sacar adelante a 5 cachorros en un garaje con la puerta abierta y en pleno diciembre con apenas año y medio...toda una campeona, esta vez quiero que sea TOTALMENTE DISTINTO y lo MÁS CÓMODO PARA ELLA.
Espero vuestras respuestas, porque acaba de empezar el celo y ahora es la mejor época porque llega el verano y los quiero tener en el jardín. ¡
Un saludo y gracias!