Puede estar mi perra afectada psicologicamente?
Puede estar mi perra afectada psicologicamente?
Hola y ante todo un saludo a todo el mundo, es la primera vez que consulto aqui, espero que alguien me pueda decir que les parece lo que les voy a contar porque es como de pelicula y nose si mi perra puede estar afectada. Adoptamos a Noa tan solo hace 3 meses ( aunque parece que lleva en casa toda la vida) a traves de una asociacion que la habia rescatado de ser sacrificada en la perrera, nos contaron su historia y es que ella habia sido abandonada 2 veces, ella llego a la perrera tras un aviso de una persona que decia que le seguian 2 perros y no sabia de quien era ( mentira ) , abandono a ambos perros. Para resumir el caso es que por mala suerte , creo yo , paseando en nuestro parque nos encontramos a estas personas que la conocieron y ella tambien, se puso a saludarlos como loca y una perrita que llevaban igual, el resumen de esto es que ese perrito es hijo de mi perra y estas personas viven a 5 calles de mi casa .... La perra ese dia se quedo "rara" y hoy de nuevo los he visto ... la perra ha ido corriendo a saludarles y yo le he pedido que no la hiciera caso y me he marchado ... he llamado a Noa varias veces y al final ha venido conmigo, pero tengo miedo que a ella eso la pueda afectar, recordar otra vez por lo que haya pasado, nose si su psicologia en este sentido es asi y me gustaria saber que les parece, porque hemos tardado estos 3 meses en conseguir que juegue con perros, que corra, que no tenga miedo de las personas ... a base de mucho cariño, porque cuando llego era todo lo contrario : miedosa, timida, no queria jugar con perros ... y me da miedo que haga un retroceso. Gracias .
- vero_dalpa
- Dios del foro
A la perra se la pela esas personas... se pondrá contenta al verlos porque ahora sí que le hacen caso, y la perra al recibir cariño de esas personas lo busca y ya está.
Creeme. si esas personas la hubieran maltratado en lo que se dice pegarla.... la perra ni los oleria , ni se dejaría tocar y mucho menos ponerse contenta.
Creeme. si esas personas la hubieran maltratado en lo que se dice pegarla.... la perra ni los oleria , ni se dejaría tocar y mucho menos ponerse contenta.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
.
Ya si la verdad que yo no creo que la hayan maltratado ... mi duda no es esa, sino mas bien que me los voy a encontrar mas veces y no se si eso a la perra la afecta en negativo, quizas nos haya afectado mas a nosotros ... no lose pero es dificil adoptar un perro con todas las ganas y el cariño y encontrarte de vecinos a quienes la abandonaron, es muy mala suerte
Buenas,
No creo que sea bueno que las vea si han sido sus dueños durante X tiempo y luego la abandonaron. En mi humilde opinión eso solo puede desubicar al perro.
En mi barrio con unos amigos pasa algo parecido. A unos vecinos del barrio sus hijos les regalaron un tekel, que ellos nunca quisieron. El perro estuvo muy desatendido durante muchos meses, y al final decidieron darlo.
Una pareja amiga mia, que ya tenian otro perro, se lo quedaron muy contentos. El problema es que, cada vez que se encuentran por la calle el perro se pone muy contento y encima sus antiguos dueños le responden con carantoñas.
Lo mejor en estos casos es el distanciamiento, creo yo.
No creo que sea bueno que las vea si han sido sus dueños durante X tiempo y luego la abandonaron. En mi humilde opinión eso solo puede desubicar al perro.
En mi barrio con unos amigos pasa algo parecido. A unos vecinos del barrio sus hijos les regalaron un tekel, que ellos nunca quisieron. El perro estuvo muy desatendido durante muchos meses, y al final decidieron darlo.
Una pareja amiga mia, que ya tenian otro perro, se lo quedaron muy contentos. El problema es que, cada vez que se encuentran por la calle el perro se pone muy contento y encima sus antiguos dueños le responden con carantoñas.
Lo mejor en estos casos es el distanciamiento, creo yo.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Pues yo creo que es todo lo comtrario. Que al perro ni le va ni le viene esa situaacion. Por.ejemplo; tengo una amiga que hace un par de meses.regalo asu perro. cuando se los encuentra por la calle mi amiga va corrrrriendk a.saludarolo y el perro.la.correwponde de iGual manera. Ahora cada semana queda con el chico y se han echo estupendos amigos.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
.
.
Yo tampoco creo que le afecte, si son encuentros esporádicos. Sí se haría un lío si estuviera unas veces con uno y otras con otro. Pero si tiene un hogar estable, con unos dueños que son siempre los mismos, y con los que establece un buen vínculo, no le pasa nada por ver alguna vez a sus dueños anteriores.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
+1.Monte escribió:Yo tampoco creo que le afecte, si son encuentros esporádicos. Sí se haría un lío si estuviera unas veces con uno y otras con otro. Pero si tiene un hogar estable, con unos dueños que son siempre los mismos, y con los que establece un buen vínculo, no le pasa nada por ver alguna vez a sus dueños anteriores.
Si no los perros de criadores que luego van manteniendo un contacto con la familia de los cachorros estarían todos locos.