CONSEJO SOBRE COMPRA BICHON MALTES
CONSEJO SOBRE COMPRA BICHON MALTES
Hola a todo el foro,
Necesito vuestra opinión y/ó consejo.
Estaba pensando en la posibilidad de adquirir un Bichón Maltés para mi madre. En casa siempre habíamos tenido perros (pastores alemanes) pero desde hace un tiempo la única mascota que tenemos son un par de gatos, y no siempre están en casa.
Bueno, al tema, se me había ocurrido la posibilidad de comprarle un Bichón Maltes para que le haga compañía a mi madre puesto que pasa muchas horas sola.
Pero antes de adquirirlo (que me supone un gran esfuerzo económico), quisiera estar seguro de que seria el tipo de raza adecuada. Por ello, las dudas que se me plantean son las siguientes:
- Se adecuaria a vivir en un piso de 90 metros cuadrados?
- Es necesario sacarlo a pasear varias veces al dia?
- Es una raza adecuada como perro de compañía?
- Son tranquilos ó demasiado activos para tenerlos en un piso y al cuidado de una persona mayor?
Supongo que se me queda alguna otra duda por ahí pero si alguien es tan amable de contestar a alguna de las preguntas os lo agradecería infinitamente ya que antes de efectuar la compra, quisiera estar seguro de ello y no equivocarme.
Gracias anticipadas!
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
sí puede vivir en un piso, además estamos hablando de un perro pequeño. Y como a todos los perros, independientemente del tamaño, hay que sacarlos varias veces, de media tres veces al día, y un cachorro mucho más porque date cuenta de que mean y cagan más y tienen que aprender a tener horarios, a Bogart de cachorro le llegué a sacar hasta seis veces, paseos de sólo pis y a casa, pero es lo que toca. Son muuuuuuuuy amorosos y que yo sepa tranquilotes, a mí como raza me chiflan.
Eso sí, ten en cuenta eso, que tiene que salir sí o sí, que necesitan mimos y atenciones y no compres en tienda por favor, si vas a comprar busca un criador serio que te garantice que lo que te vende está sano y sus padres bien atendidos.
Hoy en día hay de todo para adoptar, no sé si habrá bichones ahora pero desde luego tal vez te lleves una sorpresa y buscando puedas adoptar uno, y si lo adoptas será mucho más agradecido como buen perro adoptado.
Eso sí, ten en cuenta eso, que tiene que salir sí o sí, que necesitan mimos y atenciones y no compres en tienda por favor, si vas a comprar busca un criador serio que te garantice que lo que te vende está sano y sus padres bien atendidos.
Hoy en día hay de todo para adoptar, no sé si habrá bichones ahora pero desde luego tal vez te lleves una sorpresa y buscando puedas adoptar uno, y si lo adoptas será mucho más agradecido como buen perro adoptado.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Yo tendo un maltes, bueno, maltesa Y es lo más tranquilo y dulce del mundo. De hecho, su ejercicio favorito es dormitar en las piernas de mi madre: le hace muchisima compañia. Busca un buen criador, no te vas a arrepentir.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Muchas gracias por tu rápida respuesta Nuria.
Lo de adoptar ya lo había pensado pero es complicado localizar una raza determinada en refugios de animales y sobretodo cuando la buscas!
Pero sé por experiencia propia, ya que en casa colaboramos durante muchos años con una perrera, que ahí entran todo tipo y razas de perros.
Bueno, miraré de encontrar alguno en adopción (que ciertamente después son mucho más agradecidos) ó miraré de contactar con algún criador que pueda ser fiable. Si supieras y quisieras indicarme de alguno, tomaría nota.
Gracias otra vez!
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
en eso sí que no te puedo ayudar, como verás tengo dos shih tzus aunque me encanten los bichones tanto como ellos, no sé si Rowan sabe de alguno.
Busca referencias de los que mires, opiniones de más gente, si es cerca de tu casa mejor, para poder ir a ver el criadero en persona y así asegurarte de cómo están los perros. Mi experiencia con Bogart fue en ese sentido muy buena porque pudimos verlo crecer hasta que vino a casa, y él ya se fue haciendo a nosotros y no nos extrañó nada. Dana es adoptada, por eso te digo que mires primero porque nunca se sabe, recuerdo algún caso de bichoncito en adopción pero hace tiempo.
Y todo lo que puedas preguntar al criador, si te decides por comprar, hazlo, no te cortes, es lo mejor.
Busca referencias de los que mires, opiniones de más gente, si es cerca de tu casa mejor, para poder ir a ver el criadero en persona y así asegurarte de cómo están los perros. Mi experiencia con Bogart fue en ese sentido muy buena porque pudimos verlo crecer hasta que vino a casa, y él ya se fue haciendo a nosotros y no nos extrañó nada. Dana es adoptada, por eso te digo que mires primero porque nunca se sabe, recuerdo algún caso de bichoncito en adopción pero hace tiempo.
Y todo lo que puedas preguntar al criador, si te decides por comprar, hazlo, no te cortes, es lo mejor.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Y aparte de que sea una raza Tranquila o no, asegúrate que el que elijas sea de una energía baja o media si tu madre no le va a poder dar el suficiente ejercicio y juego, no te dejes llevar porque sea más bonito que el de al lado sino que sea tranquilo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Yo la llevo peladita, con corte "de cachorro" y no da ni un problema: le paso el cepillito y listo. La baño en casa, una vez al mes, y a la pelu solo para cortar el pelo cada tres meses. No tienen subpelo, no mudan, no dejan caer ni un solo pelito.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Si tu madre tiene ya una cierta edad, yo me encantaria por la adopción de un perro de unos 2 años y energía baja.
Muchas veces se comete el fallo de encegarnos en una raza en concreto y no vemos mas allá de esa raza. Estoy seguro que si buscas en protectoras vas a encontrar el perro ideal para tu madre y su ritmo de vida.
Muchas veces un cachorro para depende de que edad sea su dueño es un problema, yo ahora estoy tratando un caso de una señora mayor que se encapricho de un Yorki, y los hijos se lo regalaron, después de dos años la señora esta desquiciada el perro es lo mas mal educado del mundo, esta humanizado y tiene una energía muy alta. Solo lo sacan una vez al día y si lo sacan, lo muerde todo por ansiedad, a aprendido que capta la atención mordiendo de todo, meando y cagando.
Esto no tiene por que pasarle a tu madre, ya que aquí unos de los problemas erradica en la energía del Yorki, y su mala educación pero cada perro es una lotería, aun que te digan esta raza es muy tranquila te puede tocar el activo.
Yo antes de decidirme a comprar buscaba en protectoras y siendo lógicos le regalaba el que mas se adapte al ritmo de vida de tu madre.
Muchas veces se comete el fallo de encegarnos en una raza en concreto y no vemos mas allá de esa raza. Estoy seguro que si buscas en protectoras vas a encontrar el perro ideal para tu madre y su ritmo de vida.
Muchas veces un cachorro para depende de que edad sea su dueño es un problema, yo ahora estoy tratando un caso de una señora mayor que se encapricho de un Yorki, y los hijos se lo regalaron, después de dos años la señora esta desquiciada el perro es lo mas mal educado del mundo, esta humanizado y tiene una energía muy alta. Solo lo sacan una vez al día y si lo sacan, lo muerde todo por ansiedad, a aprendido que capta la atención mordiendo de todo, meando y cagando.
Esto no tiene por que pasarle a tu madre, ya que aquí unos de los problemas erradica en la energía del Yorki, y su mala educación pero cada perro es una lotería, aun que te digan esta raza es muy tranquila te puede tocar el activo.
Yo antes de decidirme a comprar buscaba en protectoras y siendo lógicos le regalaba el que mas se adapte al ritmo de vida de tu madre.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre