cuales son las condiciones mas habituales en una monta??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:23 pm

cuales son las condiciones mas habituales en una monta??

Mensaje por momo »

Hola,
tengo una border collie y quiero hacerla criar. Ahora es un poco joven creo, solo tiene 8 meses.
Me gustaria saber cuales son las condiciones mas habituales entre los propietarios, es decir, el trato al que se suele llegar. Antes se decia que el dueño del macho elegia a un cachorro y los demas eran para la el dueño de la hambra, realmente no tengo ni idea de como funciona el tema.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Quizás debieras de informarte además de sobre las condiciones de la monta también sobre los gastos que conlleva sacar una camada adelante, que por lo que tengo entendido no son pocos.
"El perro es el humano más comprensivo"
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:23 pm

Mensaje por momo »

Ya supongo que es bastante dinero, entre comida,vacunas y veterinarios...pero quiero que tenga una camada por lo menos, pero voy mu pez en todo esto.
Merci por la sugerencia
Invitada

Mensaje por Invitada »

Por lo que tengo entendido, a partir de los dos años es buen momento, hacerle un examen completo a la hembra, como la prueba de displaxia de cadera, análisis de sangre. Buscar un buen macho que tenga buena salud, y libre de displaxia, ahí hay dos opciones: o te cobra por la monta, o tiene derecho a un cachorro y si son más de 6 a dos.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Te recomiendo que hagas un contrato de monta, es muy eficaz porque el dueño del macho se asegura que le daras el perro o los perros que le toquen y tu te aseguras de que si no funciona a la primera habrá otra monta en el proximo celo.

Que ya conocemos casos de que el dueño de la hembra no le da los perros pactados o que la perra no se queda embarazada y el dueño del macho no realiza la monta en el celo siguiente.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

En la sociedad canina de tu comunidad te asesorarán bien y te darán los papeles necesarios para el contrato de monta, la inscripción de camada en el loe.......
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:23 pm

Mensaje por momo »

Muchas gracias por la informacion, seguire vuestros consejos. Ahora tiene su primer celo, esperare hasta los dos años.

Merci por todo!!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Isabel Olivares escribió:y si son más de 6 a dos.
Yo creía que tenía derecho a dos si eran más de cuatro... Claro que Sira tuvo ocho, así que daba igual que fueran cuatro que seis...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Monte escribió:
Isabel Olivares escribió:y si son más de 6 a dos.
Yo creía que tenía derecho a dos si eran más de cuatro... Claro que Sira tuvo ocho, así que daba igual que fueran cuatro que seis...
creo que esto depende de la raza, cuanto mas perros pueda tener segun su raza pues el numero para que sean dos es mayor, no se si me explico....

Yo quede en que seria dos si eran mas de 8, aunque al final me quede con 8 de 9...
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola, lo mejor es que te dirijas al criador al cual le compraste el perro, el te asesorara y te buscara a la mejor pareja que se adapte a tu perra, un parto un embarazo y una camada no es una tonteria, hasta el tercer o cuarto celo no es recomendable que crie.
Responder