Gracias Taliesim, es genial que la gente ayude a otras.
la cachorra llegara a finales de enero, y el tema del pipi me quita el sueño.
tengo en mente ponerle la camita para el dia en la cocina, y en una esquina de la cocina un periodico para el pipi.
hasta que pasen las lluvias y la acostumbre al patio, alli en una esquina le pondre el periodico y podra salin y entrar a casa cunado quiera.
deseo que se acostumbre al patio, pasados unos dos meses, calculo que en marzo ya en sevilla pueda pasar la mañana en el patio con el calorcito.
mil gracias.
MI PRIMER PERRO
Con el patio lo que ocurre es un problema y te lo digo por experiencia.
El problema es que se acostumbran al patio y partir de hay es muy pero que muy difícil acostumbrarlos a que lo hagan el la calle, por que asocian el patio a calle.
Yo antes lo tenia de grava y césped y lo pavimente y alicate, y unos de los trucos infalibles para que siempre vayan a la misma esquina o lugar donde tu asignes es fregar todo el patio con amoniaco y donde quieras que el perro lo haga, ese trozo con lejía.
La lejía intensifica mas el olor a pipí y le llamara mas la atención ese lugar.
También si alguna caca la pones en ese lugar con lejía le sera mas fácil al perro captar la señal por el olor de la caca.
El problema es que se acostumbran al patio y partir de hay es muy pero que muy difícil acostumbrarlos a que lo hagan el la calle, por que asocian el patio a calle.
Yo antes lo tenia de grava y césped y lo pavimente y alicate, y unos de los trucos infalibles para que siempre vayan a la misma esquina o lugar donde tu asignes es fregar todo el patio con amoniaco y donde quieras que el perro lo haga, ese trozo con lejía.
La lejía intensifica mas el olor a pipí y le llamara mas la atención ese lugar.
También si alguna caca la pones en ese lugar con lejía le sera mas fácil al perro captar la señal por el olor de la caca.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Sobre el peinado, acostúmbrala desde el primer día a peinarla entera, son muy propensos a los nudos y si la peinas todos los días(sin nudos no va a ser más de 10-15min al día) evitarás nudos y pelos por casa.
Y te aconsejo que la lleves a una peluquería(igual que al veterinario) a que se acostumbre a los ruidos, a que la manejen...
Y te aconsejo que la lleves a una peluquería(igual que al veterinario) a que se acostumbre a los ruidos, a que la manejen...
hola amigos, muchas gracias por vuestros consejos, me sirven muchisimo
una duda, mirad, yo pienso ya en primavera, cuando mi cachorra tenga 5 meses, por ejmplo abril, me gusta salir por la tarde a andar, camino entre hora y media y dos horas.
me podriais decir si la cachorra, podra aguantar esa caminata?
llevaria agua y pienso o chuches
que me recomendais.
gracias
una duda, mirad, yo pienso ya en primavera, cuando mi cachorra tenga 5 meses, por ejmplo abril, me gusta salir por la tarde a andar, camino entre hora y media y dos horas.
me podriais decir si la cachorra, podra aguantar esa caminata?
llevaria agua y pienso o chuches
que me recomendais.
gracias