ayudita con mi cachorro merlín¡

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
mante
Principiante
Principiante

ayudita con mi cachorro merlín¡

Mensaje por mante »

buenas tardes
soy nueva, tengo un cachorrito de 2 meses y medio en casa, es una cruzita de pastor alemán con huski, y quisiera saber, que tal va esa mezcla, y siendo un mix, como debere educarlo y cuidarlo

y tambien pregunto podría ser agresivo? me da mucho temor que sea agresivo, ya que tengo un bb de 3 años.

agradesco las posibles respuestas

saludos y que su fin de semana sea hermoso¡

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Las mezclas no tienen porque ser agresivas, suelen tener mas salud y fuerza, yo siempre digo que son lo mejor de ambas razas xD

Yo solo te puedo decir mi experiencia con husky, imagino que abra heredado algo de su caracter, que por regla general son bastante cabezones, independientes y dominantes. Pero como todo es cuestion de educarlos y el tuyo al ser cruze no tiene porque ser asi.

La mia en mi caso va mucho a su bola, es cariñosa pero cuando quiere xD cuando no pasa de todo y en la cabezoneria...cuando quiere ir por un sitio o algo...ufff ¬¬ pero educandolo y a base de repeticiones, aprenden de todo.

Respecto a tu temor con tu bebe, lo importante es que los vigiles y que les enseñes a los dos a respetarse, tanto tu bb al perro con no tirarle de la cola y esas cosas, como el perro con el bb a la mia le gusta morderle los pañales a los bbs, no ls hace nada, es mas cariñosa con ellos que con un adulto. pero hay que vigilarla .

Respecto a la educacion...todo es repetir repetir y paciencia, tener una rutina a la que pueda acostumbrarse, los paseos y eso y premiarlo cuando haga las cosas bien, yo a la mia con 5 meses aun le estoi dando chuches cuando hace pipi en la calle u.u, y nada mas...cuidadito con los dientes que le estaran saliendo y esa epoca muerden bastante, se les pasa pronto pero hasta que aprenda a inhibir la mordida vigila a tu bebe con el, porque los dientencitos perrunos de leche son como alfileres.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Poco mas que añadir de lo que a dicho Cilene.

Lo que si te puntualizo lo de bebe con tres años, que ya no es tan bebe. Nunca dejes sin suprevision al perro y al "bebe" solos. Mas que nada por que la mayoría de los perros muerden por miedo o por un susto, imaginate que el perro esta tan tranquilo, va el niño y le asusta, el perro a ser un cachorro posiblemete reaccione mordiendo. Enseña al niño a tratar con el perro, es muy importante.

Respecto al cruce no es algo muy novedoso, estos cruces son muy habituales ya que salen perros estéticamente guapisimos.

Sobre los Huski es como te dice Cilene son perros que van mucho a su bola y suelen ser muy cabezones.

Respecto al Pastor Alemán son perro muy apegados a su dueño, siempre intentara protegerlo.

Con ese cruce lo que te aconsejo es que desde ya no dejes que el perro se suba a la parra, hay que enseñarles de muy pequeños quien manda en casa. Desde ya ponle limites a las cosas que tu no quieres que haga, todas estas correcciones con un No severo y lo apartas de lo que este haciendo.

Otra cosa que me gusta enseñarles es que coman a tu orden, esto implica que el perro se somete a ti y que tu manadas, en una manada de perros siempre come primero el mas fuerte o sea el líder. No creo que te cueste mucho enseñarle a eso, lo que tienes que hacer es ponerle el cuenco de comida y hacerlo esperar con un No, empujoncitos y apartándolo.

Ves también introduciendo ordenes de sentado, esta es la mas sencilla, con un premio en tu mano y el perro delante de ti le acercas el premio al hocico y vas levantando el puño hacia arriba de su cabeza, lo que se tiene que conseguir es que el perro miere hacia arriba y se siente para mirar el premio, una vez sentado se los das y :bien: :plas: .

Mas adelante podrás conseguir que se siente a tu orden cuando le des el cuenco de comida, introduces la orden de quieto, para que entienda que hasta que tu no quieras que coma se tiene que estar quieto, y cuando quieras le das la orden de ¡come! señalando el cuenco con la mano.

Perdona por el párrafo pero hoy estoy inspirado 8)

Cualquier duda pregunta amablemente te contestare :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder