¿Dudas sobre mi futuro Beagle?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
iPuppy
Principiante
Principiante

¿Dudas sobre mi futuro Beagle?

Mensaje por iPuppy »

Bueno esque estoy muy muy interesada en esta raza , pero tengo algunas dudas:

Primero , he oído que no hacen caso y son desobedientes y te dejan la casa hecha un lío ¿ cómo los educo para que no lo hagan ? Esque además yo vivo en un piso , y he oído también que si los dejan solos ladran mucho , por lo que los vecinos se quejarían .. ¿se puede tener en un piso o no? .

Segundo , ¿cuantas veces lo saco a pasear y cuanto tiempo cada vez? Me lo van a dar pequeñito , de 2 meses o así , y una amiga me ha dicho que solo puedo correr con él cuando tenga ya 1 año , que cuando es cachorro lo saque poco .. pero si tan activos son ¿Es recomendable? .

Tercero , ¿cuántas veces le doy de comer al día? es que he oído que son algo glotones .. y que no adelgazan fácilmente .

Cuarto , ¿se lleva bien con GATOS? esque tengo 2 gatos , son muy cariñosos pero los gatos son muy celosos también . Uno es muy tranquilo y manso y no le gusta que lo molesten , tiene 13 años , y la otra tiene 3 años y es super activa y muy juguetona, le encanta jugar . No sé si se llevarían bien .. ¿qué opinan ustedes?

Ah y por cierto , no me recomienden otras razas,sólo me interesa el Beagle. :S
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: ¿Dudas sobre mi futuro Beagle?

Mensaje por GatoLoco »

iPuppy escribió: Primero , he oído que no hacen caso y son desobedientes y te dejan la casa hecha un lío ¿ cómo los educo para que no lo hagan ? Esque además yo vivo en un piso , y he oído también que si los dejan solos ladran mucho , por lo que los vecinos se quejarían .. ¿se puede tener en un piso o no? .
Yo no he tenido ningún beagle, pero creo que son perros que necesitan muchísimo trabajo. Si tu le das el trabajo que requiere y te aseguras de que no tenga ansiedad por separación, no te hará nada en el piso (fuera de lo que haría cualquier perro normal).

Claro que si tu no le das ese trabajo, pues liberará su energía siendo destrozón, claro.
iPuppy escribió: Segundo , ¿cuantas veces lo saco a pasear y cuanto tiempo cada vez? Me lo van a dar pequeñito , de 2 meses o así , y una amiga me ha dicho que solo puedo correr con él cuando tenga ya 1 año , que cuando es cachorro lo saque poco .. pero si tan activos son ¿Es recomendable?.
Cuado es cachorro hay que sacarlo a que se socialice (con otros perros y con gente) a partir de que tenga todas las vacunas. Cuanto más tiempo mejor pero yo no bajaría de 1h al día (aunque a mi me parece poquísimo).

De 2h a 3h diarias lo ideal. Al principio tendrás que sacarlo 4, 5 o 6 veces al día porque no podrá contener su vejiga demasiado. Yo lo espaciaría en salidas cortas de 10-15 mins para que haga sus necesidades y estire las patitas, y una salida larga al día para que juegue y conozca otros perros

(al principio cuando se le acerquen perros más grandes llorará o chillará, tu ni caso, muestrate tranquila y pausada, para que vea que no hay nada que temer, jamás lo cojas en brazos).

Puede correr contigo pero tendras que adecuarte a su paso de cachorro y parar cuando le veas cansado. Además es bueno que lo hagas de cachorro, porque será parte del "trabajo" ese que te he mencionado antes, porque cojerá buena forma física, y porque se acostumbrará a hacerlo.
iPuppy escribió: Tercero , ¿cuántas veces le doy de comer al día? es que he oído que son algo glotones .. y que no adelgazan fácilmente .
Si le das la cantidad recomendada y controlas las chuches, no te debería porqué engordar. Si lo castras prueba con un pienso especial para perros castrados. Pero si vas a correr con él y le das el pienso diario como se tiene que dar, no debería cojerte kilos de más.

Al ser cachorro espaciale las comidas en 3/4 tomas (sin superar la cantidad recomendada para su peso y actividad). Cuando sea adulto lo ideal es una vez por la mañana y otra por la noche unos 10-15 minutos después de acabar un paseo (básicamente cuando se haya tranquilizado).

Si no puedes darselas en dos tomas, daselas en una por la noche, siempre 10-15 minutos después de llegar de un paseo y al menos 30-60 mins antes de dormir.

Nunca le dejes la comida disponible. Si le pones la comida y no come, en 10 minutos se la quitas y para la siguiente toma le pones únicamente lo que le toque. Tiene que acostumbrarse a una regularidad que es lo más sano que hay.

Cuarto , ¿se lleva bien con GATOS? esque tengo 2 gatos , son muy cariñosos pero los gatos son muy celosos también . Uno es muy tranquilo y manso y no le gusta que lo molesten , tiene 13 años , y la otra tiene 3 años y es super activa y muy juguetona, le encanta jugar . No sé si se llevarían bien .. ¿qué opinan ustedes?

iPuppy escribió: Cuarto , ¿se lleva bien con GATOS? esque tengo 2 gatos , son muy cariñosos pero los gatos son muy celosos también . Uno es muy tranquilo y manso y no le gusta que lo molesten , tiene 13 años , y la otra tiene 3 años y es super activa y muy juguetona, le encanta jugar . No sé si se llevarían bien .. ¿qué opinan ustedes?
Si se hacen las presentaciones correctamente, los gatos tardarán en aceptarlo pero al final lo harán con más o menos contacto. Es probable que la gata joven acabe llevandose bien y que con el de 13 años simplemente lleguen a tolerarse.

Suerte con tu beagle y si he metido la pata que alguien me corrija.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
iPuppy
Principiante
Principiante

Re: ¿Dudas sobre mi futuro Beagle?

Mensaje por iPuppy »

Muchas gracias por tu respuesta :) , haré lo que dices . Y lo de los gatos no creo que pueda llegar a ser un problema .. pero bueno , ni los dos gatos se llevan bien , jajaja. Tu perra NO es fea! :) Uf que ilusión me hace tener a la beagle , ya le sacaré fotos :D
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

El beagle tiene fama de cabezón y... lo es, pero con paciencia y mano dura (son demasiado chantajistas con esa mirada de no haber roto un plato en su vida) tendrás un perro educado.

Yo te hablo por mi experiencia, Woody es muy muy cabezota, pero es obediente aunque tiene sus arranques de sordera, jajaja!!!!

Cuánto más veces le saques a la calle mejor, porque necesita ejercicio como te han dicho por arriba, porque sino en casa.... Necesita correr y quemar energía que sino...

Woody ha sido muy destrozón en casa, y de vez en cuando todavía arma alguna..... pero no tiene porque ser asi.

Y con los gatos, si haces correctamente las presentaciones y demás no tiene que tener ningún problema.

Ya nos pondrás fotos del orejotas.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Y recuerda, siempre es mejor adoptar que comprar :wink:
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Responder