Cada vez retrocedemos más

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: ESSS Muy curioso eso de paseis del tema y entended a los demas,porque es lo mismo que le digo yo a esos miedosos!Je,Je!Porque siempre uno a de entender a los demas y quien entiende a este lado de la balanza??Y los perros lazarillos si porque?No dan miedo no huelen o que HAaa!Es que son especiales ayudan a los discapacitados!Bueno pues los mios tambien son especiales ayudan a la discapacitada de su dueña a poder aguantar mas a este mundo INMUNDO!Y como estan educados y limpitos UN POKITO DE PORFAVORRR! :mrgreen: :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Pues ahí está el tema, que yo comprendo perfectamente a los demás y por eso nunca dejo que mi perro se acerque a la gente, a no ser que la persona me de su previo consentimiento y sobre todo procuro no tener nunca un descuido de esos, yo entiendo perfectamente que hay personas a las que no les gustan los perros por el motivo que sea, pero también espero que ellos me comprendan a mi y entiendan que a mi también me gusta pasear por la calle o irme a comer tapitas a la terraza de un bar, porque puede que me moleste más a mi la típica señora que se pasa todo el rato sin quitarte ojo de encima "no vaya a ser que el perro se le suba encima de la mesa y le chupe su comida" de lo que realmente le pueda molestar el perro, que lo único que hace es estar inmóvil debajo de "mi mesa" y pendiente en todo momento de "mi comida" y no de la suya.
Reitero mis disculpas, pero es que es un tema que me saca de quicio y me enciendo yo sola :evil:
"El perro es el humano más comprensivo"
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por la mayoría de vosotros en este post.
La cultura de este país respecto de los animales no es digna de elogios, no deberían hacerse llamar europeos ni darselas tanto de ello, antes deberíamos parecernos a ellos en muchas cosas (no solo en cuestión de animales).
Entiendo a las personas que no les gustan los animales, o que les tienen miedo, y si es por mi, no consentiré que mis perros les puedan causar cualquier tipo de miedo. Por ejemplo, una amiga mia tiene miedo de los perros, y yo evito a toda costa que se encuentre con ellos para no causarle terror.
Sin embargo, el año pasado, mi Katty se escapó (cuando ella "se escapa" sale a la calle y se pasa el rato oliendo en mi misma calle, ni siquiera cruza la esquina), era de noche, no había nadie en la calle (es una calle pequeña en un barrio muy tranquilo) y estaba mi madre vigilándola. De pronto pasó una chica, mi perra andaba por ahí, pero ni siquiera se acercó a esta persona, si no que fue la muchacha quien se acercó a mi perra y le propinó una patada. Esto es lo que no tengo que entender. Yo en ese momento no estaba en casa, si no que estaba lejos de la ciudad, pero al volver, me pasé dos semanas enteras esperando en la puerta de la calle a que mi madre me dijese quien le había dado la patada a mi perra, porque estaba dispuesta a montarle un pollo del quince.

Por otra parte, y sin acritud ninguna, quiero dirigirme a Murfila comentándole que su comentario sobre los perros lazarrillo y los discapacitados me parece muy poco afortunado, y no es cuestión de ser políticamente correcto ni nada así. El comentario sobre los discapacitados me ha parecido un poco despectivo y mi moral no me permite callarme sin comunicarte que, sin ser discapacitada, me ha ofendido un poco el tono jocoso al referirte a ellos.

Lamentablemente, las leyes que hay en este país, son las que son, y suerte que tenemos de que los perros lazarillos tengan un poco más de libertad que nuestros perros, porque si no esas personas SÍ estarían perdidas.

Pero sin acritud ¿eh? Simplemente quería remarcarlo, aunque imagino que no lo has dicho con mala intención.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Conociendo a Murfila no creo que haya hecho ese comentario de una forma despectiva hacia los discapacitados, lo que pasa es que en ocasiones las palabras son traicioneras y pueden empañar la idea que se pretende transmitir. :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Sí, imagino que Murfila no lo ha dicho con esa intención, pero solo he escrito el mensaje, porque quizá en otro lugar, hubiese sido un malentendido mayor.

Más que nada, me ofenden esos comentarios (no me refiero en sí al post, si no a comentarios jocosos que hace la gente a veces en el día a día) porque he trabajado con ellos, he vivivo de cerca la discapacidad, y no me gusta hacer bromas con ello. :)

Un saludo.
axlrose2007
Principiante
Principiante

Mensaje por axlrose2007 »

es un tema que siempre he querido saber,alguien sabe la legalidad de que no te dejen entrar con perro en los locales o las terrazas?una vez hoy que si que podian impedirte el paso si el local contaba con un cartel en la entrada o algo asi,pero no estoy muy seguro,algun experto en leyes caninas por aqui?mas que nada por si me pasa intentar meter un buen paquete al listillo de turno si me veo en situacion :)

otro boton mas,hace poco fui a pasear al mio en una especie de colonia,unos pisos bajos aqui en madrid,sin ninguna valla ni nada que ponga propiedad privada,pues agarraos,me viene una tipa y me dice que es ilegal estar y pasear alli a perros que eso es privado?????¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: le digo yo,privado?mmmm,donde pone eso y contesta con un par "hombre,es que es logico,no lo ve usted",ante eso no conteste y segui paseando como quien oye llover :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alba_89_linea »

no sabia que en otros paises dejaran entrar a los perros a las tiendas,eso a pa mi seria un sueño,porque ami m gusta llevarmelo a todos lados pero es un perro medianito y asta me da cosa llevarlo por el centro porque la gente parace que a visto a un leon en vez de un perro,y ya ve mi perro tiene cara de buenazo...me da tambien mucha rabia que no haya en el parque de aqui una zona cerrada para soltar a los perros,me gustaria que algun dia pudieramos llevarnoslo a todos lados como unos padres se llevan a sus niños,se que no es lo mismo pero al fin al cabo son unos miembros mas de la familia.Bueno y me parece mu fuerte lo que os a pasao a mas de uno con las quejas de las personas,a mi por aora nadie me a regañado...
Responder