Como sacar una licencia para ppp sin morir en el intento.
Cuando trajimos a Bruno sabíamos que al ser un perro considerado potencialmente peligroso (american staffordshire terrier) tendríamos que liarnos con la consecución de la licencia.
Estábamos muy tranquilos, pues Bruno tenía 4 meses y medio cuando el veterinario nos dijo que el perro tenía que tener el microchip y la vacuna de la rabia para los 5 meses (dependiendo del sitio donde estés parece que existen normas diferentes).
Así que, para poner la rabia y chip tenía que llevar algún papel como que había empezado con el papeleo.
El día 26 de septiembre pasé por el ayuntamiento del pueblo de mis padres (todavía estoy empadronado allí) y no tenían ni pajolera idea de lo que había que hacer, lo gracioso es que puedo asegurar que en el municipio tienen licencia 4 personas y otros tantos tienen perros “peligrosos” pero no se si tendrán licencia.
Como no me quedé muy convencido fui al ayuntamiento donde vivo y como los funcionarios se matan a trabajar, después de 1 h esperando todavía no había vuelto de desayunar el que se encargaba de esos trámites.
Así que, al día siguiente me acerque al ayuntamiento de Granada, rellene un papel, entregue el certificado de penales y me dijeron que en unos días me llamaban de otro departamento del ayuntamiento para decirme lo que me faltaba y cuando lo podía llevar, pero ya con eso podía vacunar a Bruno.
A los dos días me llamaron y me faltaba por presentar el psicotécnico, certificado del veterinario y numero de chip.
Como Granada me coge lejos tuve que esperar a tener una mañana libre y lleve toda la documentación necesaria, ahora solo faltaba esperar.
Pues al día siguiente, previo pago de una tasa podía recoger mi licencia.
Es decir, en menos de 1 semana podría haberla tenido y con el siguiente coste:
Certificado de penales: 3, 56, en verdad esto lo pague por ir yo a recogerlo y no hacerlo a través del ayuntamiento.
Psicotécnico: 50 euros.
Certificado del veterinario: 30 euros.
Tasa del ayuntamiento: 24,65 euros.
Con lo fácil que fue hacerlo en Granada y la de vueltas que hubiera dado en los otros sitios, es la diferencia entre trabajar bien y hacerlo por obligación.
Como sacar una licencia para ppp sin morir en el intento.
Y el certificado del veterinario no lo tuviste que ir a sellar al colegio oficial de veterinarios y luego ir a inscribir al perro con el y la licencia en el registro de animales peligrosos en salud publica o no se que leches? Pues aún te has ahorrado algun viaje que yo tuve que hacer.
(A bueno y también me tocó volver al seguro para meter a mi hermano, que si no aparecia en el seguro también no se podia sacar el la licencia. )
Y al precio añádele también las fotos de carnet. (que no se para qué porque mi carnet de licencia va sin foto, igual la querían porque soy requeteguapa)
Por cierto me hace mil de gracia lo del certificado veterinario, que CERTIFICA que el perro NO es peligroso, pero es necesario para inscribirlo en el censo de animales peligrosos. Vamos, que el perro que sea peligroso, no obtiene ese certificado, por lo tanto, no se puede inscribir en el censo de peligrosos. Super ley.
(A bueno y también me tocó volver al seguro para meter a mi hermano, que si no aparecia en el seguro también no se podia sacar el la licencia. )
Y al precio añádele también las fotos de carnet. (que no se para qué porque mi carnet de licencia va sin foto, igual la querían porque soy requeteguapa)
Por cierto me hace mil de gracia lo del certificado veterinario, que CERTIFICA que el perro NO es peligroso, pero es necesario para inscribirlo en el censo de animales peligrosos. Vamos, que el perro que sea peligroso, no obtiene ese certificado, por lo tanto, no se puede inscribir en el censo de peligrosos. Super ley.
Si, es de lo más graciosoLet83 escribió: Por cierto me hace mil de gracia lo del certificado veterinario, que CERTIFICA que el perro NO es peligroso, pero es necesario para inscribirlo en el censo de animales peligrosos. Vamos, que el perro que sea peligroso, no obtiene ese certificado, por lo tanto, no se puede inscribir en el censo de peligrosos. Super ley.
Este es el gran país que tenemos, nos vamos a pique y la solucion es robarnos, no lo hacen apuntandonos con una pistola, utilizan la obtención de licencias, oposiciones, carnet,...Let83 escribió:Y el certificado del veterinario no lo tuviste que ir a sellar al colegio oficial de veterinarios y luego ir a inscribir al perro con el y la licencia en el registro de animales peligrosos en salud publica o no se que leches? Pues aún te has ahorrado algun viaje que yo tuve que hacer.
No me gusta la politica pero recuerdo tiempos no muy lejanos manifestandonos por tonterias comparado con lo que ahora podemos manifestarnos, pero bueno como ayer le dije a mi mujer yo tenia que haber sido sindicalista en estos tiempos, estaria cobrando y dejando que el pais se vaya a pique sin importarme demasiado al yo tener la espalda cubierta.