Hola a todos
Tengo una perrita mestiza de año y medio, mediana de unos 10 kg, y espero bebé para el proximo mes de marzo. Vivimos (mi pareja, la perra y yo) en un piso no muy grande y mi entorno ya empieza a "insinuar" de modo más o menos director que tendré que "deshacerme" de mi perra, cosa que por supuesto no entra en mis planes hacer.
La perra, de carácter, es cariñosa y muy muy activa, y sumisa con los otros perros aunque no con humanos (con la gente le gusta interactuar, saludar, etc.. en sus juegos es muy impetuosa y un poco bruta), aunque a los niños pequeños no se les acerca, les mira con recelo y si ellos tratan de acercarse les ladra o ronca para mantenerlos a raya.
Me gustaria saber qué puedo hacer cuando nazca el bebé para que entablen una buena relación desde el principio, algun truco, forma de "presentarlos"....?
Mi perrita y mi (futuro) bebé
-
- Principiante
bueno yo no me he visto en tu caso, pero si he presentado a mis perras a bebes, bueno, mas vien a niños, jamas he tenido ningun problema y eso que la que mas cotacto con niños a tenido es un cachorro que muerde jugando, pues bueno, con niños es alucinante, no juega mordiendo, solo lame y olisquea, centrandose mucho en los pañales, pero sin morder ni quejarse comohace con los adultos jugando.
Yo creo que lo esencial es dejar que lo olisquee vigilandola mucho por precaucion, yo no los dejaria solos sin vigilancia y en un principio nada mas...ves acostumbrando a tu perra a los meneitos y tirones de cola xDD y enseña a tu bebe a no hacer eso lo maximo posible.
y...Felicidades por tu bebe en camino
Yo creo que lo esencial es dejar que lo olisquee vigilandola mucho por precaucion, yo no los dejaria solos sin vigilancia y en un principio nada mas...ves acostumbrando a tu perra a los meneitos y tirones de cola xDD y enseña a tu bebe a no hacer eso lo maximo posible.
y...Felicidades por tu bebe en camino
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
veamos;
tienes que plantearte desde ahora las cosas que le vas a permitir a la perra cuando nazca el bebe:
si la vas a dejar entrar en la habitación del bebe
si vas a dejarle que se acerque siempre, o cuando le estas cambiando o amamantando no, imagino que al menos no le dejaras subirse a la cuna ..etc.
y comenzar desde ahora a ponerle esos límites (si le vas a poner alguno)
por lo demás, yo la trataría como siempre, y en el momento que nazca el bebe, sería adecuado que alguien de la familia llevase a casa el primer pañal que el bebe use, dejar que lo olisquee y se familiarice con su olor.
cuando llegues a casa con el bebe, siempre con control, yo dejaría que le oliese (nosotros pusimos el capazo con la niña en el suelo y dejamos que nuestros perros la olisqueasen pero con cuidado que en la excitación del primer momento no la pisasen.
A la perra el mismo caso y las mismas normas.
veamos;
tienes que plantearte desde ahora las cosas que le vas a permitir a la perra cuando nazca el bebe:
si la vas a dejar entrar en la habitación del bebe
si vas a dejarle que se acerque siempre, o cuando le estas cambiando o amamantando no, imagino que al menos no le dejaras subirse a la cuna ..etc.
y comenzar desde ahora a ponerle esos límites (si le vas a poner alguno)
por lo demás, yo la trataría como siempre, y en el momento que nazca el bebe, sería adecuado que alguien de la familia llevase a casa el primer pañal que el bebe use, dejar que lo olisquee y se familiarice con su olor.
cuando llegues a casa con el bebe, siempre con control, yo dejaría que le oliese (nosotros pusimos el capazo con la niña en el suelo y dejamos que nuestros perros la olisqueasen pero con cuidado que en la excitación del primer momento no la pisasen.
A la perra el mismo caso y las mismas normas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- aireesther
- Dios del foro
Buenas, yo también espero un futuro bebé y mis perros como ves en mi avatar son dos golden de más de 60 cm a la cruz ambos y que superan cada uno los 30 kilos.
Además en casa hay gatos.
En mi entorno también han insinuado qué va a pasar con ellos. Lo que va a pasar es que va a venir un bebe y voy a presentarlo sin más.
Cuando yo esté en el hospi, mi marido traerá a casa un pelele del peque o la toquilla... lo que sea, y dejará que lo huelan estará con ellos un rato y ya está.
Cuando yo venga a casa, dejaré que lo huelan, que lo curioseen y ese día, el día de las presentaciones no viene nadie a mi casa. Queremos estar tranquilos y que ellos lo estén, que se familiaricen, y después ya podrá venir quien quiera...
No les prohibiré entrar en ninguna habitación (tampoco lo tenían prohibido ahora) y desde luego no los dejaré sin vigilancia, además seguiré teniendo nuestros momentos diarios de juegos para que no se sientan desplazados.Les permitiré olerle, estar con él... y dejaré que le vean todo el tiempo posible
Además en casa hay gatos.
En mi entorno también han insinuado qué va a pasar con ellos. Lo que va a pasar es que va a venir un bebe y voy a presentarlo sin más.
Cuando yo esté en el hospi, mi marido traerá a casa un pelele del peque o la toquilla... lo que sea, y dejará que lo huelan estará con ellos un rato y ya está.
Cuando yo venga a casa, dejaré que lo huelan, que lo curioseen y ese día, el día de las presentaciones no viene nadie a mi casa. Queremos estar tranquilos y que ellos lo estén, que se familiaricen, y después ya podrá venir quien quiera...
No les prohibiré entrar en ninguna habitación (tampoco lo tenían prohibido ahora) y desde luego no los dejaré sin vigilancia, además seguiré teniendo nuestros momentos diarios de juegos para que no se sientan desplazados.Les permitiré olerle, estar con él... y dejaré que le vean todo el tiempo posible
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- vero_dalpa
- Dios del foro
Con todo lo que te han dicho, no me queda mas que decirte que: Enorabuena por el futuro bebe!!!!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
- Jana y lola
- Me conozco el foro
- Contactar:
yo nunca he tenido ningún problema, de todas formas ten cuidado, sobre todo cuando los perros comen que los niños no les incordien
yo al principio tenia miedo pero ahora no puedo reñir al niño mayor porque cuando lo hago mi perra (una golden) ¡se mete en medio y me ladra a mi!
Con los gatos si que hay que tener cuidado, se meten a la cuna al calor y se acurrucan sobre el bebe
yo al principio tenia miedo pero ahora no puedo reñir al niño mayor porque cuando lo hago mi perra (una golden) ¡se mete en medio y me ladra a mi!
Con los gatos si que hay que tener cuidado, se meten a la cuna al calor y se acurrucan sobre el bebe
-
- Principiante
gracias a todos!
me aplicaré vuestros consejos y mientras tanto tendré "argumentos" para ir acallando a los que tanto insisten en que me "deshaga" de ella
Estoy segura de que todo irá bien. De pequeña me crié con varios bichillos y es una experiencia que recuerdo con muchisimo cariño
aireesther enhorabuena a ti tambien
me aplicaré vuestros consejos y mientras tanto tendré "argumentos" para ir acallando a los que tanto insisten en que me "deshaga" de ella
Estoy segura de que todo irá bien. De pequeña me crié con varios bichillos y es una experiencia que recuerdo con muchisimo cariño
aireesther enhorabuena a ti tambien