Yo dejaría de pensar en el comportamiento de un perro por su raza, porque realmente no es cuestión de la raza, sino de todos los perros en general.dsf escribió:Muchas gracias a todos por la cantidad de información.
Que eran activos fuera de casa y necesitaban ejercicio lo sabia pero lo que no conocia era su comportamiento en casa, y la verdad que me alegro un monton de lo que me contais.
¿Cuando se queda solo lo dejais por toda la casa o tiene el acceso limitado a un espacio? si lo limitais a un lugar (cocina, habitacion...) ¿tiene algún problema de espacio o se adapta bien??
Yo dejaría a mi perro suelto por toda la casa si lo tengo bien educado y no me hace "trastadas", pero en ese caso da igual la raza que sea, ya sea un setter o un pastor alemán.
Mientras que el perro no esté educado, puedes optar por confinarlo en una habitación, tampoco le va a pasar nada, hay gente que mientras educa a su perro, cuando lo dejan solos lo meten en el trasportin y el perro se queda ahí dentro 6 horas y no hay pasa nada porque han acostumbrado al perro a meterse allí y el perro lo hace. Las lobas dejan a sus crías horas dentro de una cueva y no les pasa nada.
Yo cuando no estaba en casa, no les daba acceso al comedor y a las habitaciones, pero más que nada porque tiraban mucho pelo y no quería que lo dejaran todo perdido pelos en esas zonas.
Cuando son jóvenes es más complicado en el sentido de que son más activos y tienen a romper más cosas. Ya sea por el cambio de dientes que "necesitan" morder, o porque tienen más nivel de energía y cuesta cansarlos.
Aunque generalmente a los dos años suelen pegar un bajón y no son tan activos.
Pero vamos, que casi todos los perros, si hacen ejercicio, en casa suelen estar tranquilos, acostados en su sitio. Algunos hasta parece que no están en casa