Consejos sobre setter

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

dsf escribió:Muchas gracias a todos por la cantidad de información.

Que eran activos fuera de casa y necesitaban ejercicio lo sabia pero lo que no conocia era su comportamiento en casa, y la verdad que me alegro un monton de lo que me contais.
¿Cuando se queda solo lo dejais por toda la casa o tiene el acceso limitado a un espacio? si lo limitais a un lugar (cocina, habitacion...) ¿tiene algún problema de espacio o se adapta bien??
Yo dejaría de pensar en el comportamiento de un perro por su raza, porque realmente no es cuestión de la raza, sino de todos los perros en general.

Yo dejaría a mi perro suelto por toda la casa si lo tengo bien educado y no me hace "trastadas", pero en ese caso da igual la raza que sea, ya sea un setter o un pastor alemán.

Mientras que el perro no esté educado, puedes optar por confinarlo en una habitación, tampoco le va a pasar nada, hay gente que mientras educa a su perro, cuando lo dejan solos lo meten en el trasportin y el perro se queda ahí dentro 6 horas y no hay pasa nada porque han acostumbrado al perro a meterse allí y el perro lo hace. Las lobas dejan a sus crías horas dentro de una cueva y no les pasa nada.

Yo cuando no estaba en casa, no les daba acceso al comedor y a las habitaciones, pero más que nada porque tiraban mucho pelo y no quería que lo dejaran todo perdido pelos en esas zonas.

Cuando son jóvenes es más complicado en el sentido de que son más activos y tienen a romper más cosas. Ya sea por el cambio de dientes que "necesitan" morder, o porque tienen más nivel de energía y cuesta cansarlos.

Aunque generalmente a los dos años suelen pegar un bajón y no son tan activos.

Pero vamos, que casi todos los perros, si hacen ejercicio, en casa suelen estar tranquilos, acostados en su sitio. Algunos hasta parece que no están en casa
Imagen
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Se me olvidó decirte que le pilles un buen colchoncillo ya que son perros que se mantienen muy delgados por mucho que coman si hacen un ejercicio normal ( son un saco de huesos con un pelo precioso ) y que cuando te lo lleves al campo, sobretodo en verano que le lleves agua porque no son perros que ano guanten muy bien el calor de 40 grados típico como un podenco pej
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Joseboggy escribió:en verano que le lleves agua porque no son perros que ano guanten muy bien el calor de 40 grados típico como un podenco pej
Yo eso se lo recomiendo a todo el mundo que tenga perros y los lleve al campo.

Incluidos los podencos
Imagen
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Nate Grey escribió: Yo dejaría de pensar en el comportamiento de un perro por su raza, porque realmente no es cuestión de la raza, sino de todos los perros en general.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero en parte. No se comporta igual en casa un sabueso, que un perro pastor, que uno de caza. Si, los puedes educar, pero según el instinto que tengan pueden aguantar que les limites espacios o no... o puede costar un poco más mantenerlos tranquilos en casa.

Y ya no solo la raza, tambien influyen las circustancias.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió:
Nate Grey escribió: Yo dejaría de pensar en el comportamiento de un perro por su raza, porque realmente no es cuestión de la raza, sino de todos los perros en general.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero en parte. No se comporta igual en casa un sabueso, que un perro pastor, que uno de caza. Si, los puedes educar, pero según el instinto que tengan pueden aguantar que les limites espacios o no... o puede costar un poco más mantenerlos tranquilos en casa.

Y ya no solo la raza, tambien influyen las circustancias.
E influye el carácter del perro en particular, a mi perra le gustaba tomar el sol en verano y a su hijo no, siendo los dos de la misma raza.

Por ahora yo no he escuchado nada de lo que se ha dicho para el setter que no sea aplicable para otra raza.

Como mucho podemos hablar de si el setter requiere más limpieza de oidos, o de cepillado o .... o de ese tipo, pero por lo demás, todo lo que se ha dicho no hace referencia a una raza, sino a los perros en general
Imagen
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

En general, los perros sin ansiedad por separación suelen dormir cuando el dueño no está en casa, así que les importará bien poco el espacio que tengan disponible mientras tengan un rincón mullidito donde echarse. Ojo, digo en general, porque también hay algunos que se dedican a investigar por toda la casa. Unos amigos y yo usamos cámaras durante unos días para grabar a nuestros perros cuando no estábamos en casa y solo uno de los 13 perros que grabamos pululaba por casa cuando no estaba el dueño. El resto, como mucho se cambiaban de postura entre sueño y sueño.

Joer, GatoLoco, acabo de leer tu firma, pobre perrilla. En esa foto solo se demuestra que tiene una cara muy salada :lol:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en estos momentos, en mi casa hay cuatro perros; un pastor gorbeia de 16 años, un boxer de 3, dos yorkshires de 7 meses y cinco años.. aunque toda la casa está para ellos (70 m2) se pasan la mayor parte del día en el salon de unos 20m2, en compañía del gato, mi madre, una servidora y mi hija...

ayer mismo el comentario de mi madre fue:

"nadie diría que hay cuatro perros en la casa"

ni que decir tiene que tienen sus "momentos";
ladra una y ladran casi todas (kyra no)
kyra busca juego y revoluciona a las dos pequeñas
el gato busca camorra y la pequeña le ladra...

pero en las 24 horas que tiene el día, juntando esos momentos no pasan ni con mucho de 2 horas.

estoy de acuerdo que hay perros mas activos que otros y que tienen unas necesidades de ejercicios y entretenimiento mental mas alto que otros, pero tener un perro activo no significa que no pueda estar tranquilo en casa, también es cierto que hay que armarse de paciencia, mientras el cachorro se hace adulto y se amolda a los horarios y rutinas.

tengo un amigo con un dogo, que las horas que esta solo lo único que hace es dormitar en el sillón esperando su regreso, no quiere la hermosa terraza, ni el jardincillo a los que tiene acceso.

otro conocido tiene un siete leches que se pasa todo el día en el balcón "fisgoneando" a los transeúntes hasta su regreso y no entra para nada en la casa, pero si le deja dentro de la casa,con el balcón cerrado, se dedica a buscar revistas y romperlas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Ves lo que pasa Gato Loco cuando me llamas 3 veces jijiji :lol:

Que voy a decir yo, que me encantan y que es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Que si existe otra vida , por favor yo la quiero vivir como un setter.

Mejor que ponerme a hablar, te dejo un video nuestro para que los veas en accion. Se vive fenomenal y son unos cuantos, pero es que...valen un mundo!!!

http://vimeo.com/29695175

www.sossetter.org
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder