abandono-ilegal

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Invitado

abandono-ilegal

Mensaje por Invitado »

En algun lado,no se ni donde ni cuando , crei escuchar las palabras "abandono-mascotas-ilegal" , no recuerdo nada de lo que oi,pero me se me han venido esas palabras a la cabeza y me pregunto , es ilegal abandonar a una mascota? sabeis algo sobre este tema? que opinion os merece esto?
PD: estoy aburrido,si... :oops:

Ea!queria ponerlo en el foro general pero me he confundio!!! me lo mueve alguien? :paseo:
invitada

Mensaje por invitada »

Obviamente es ilegal... de hecho, si tu perro se pierde y no denuncias su desaparicion, te pueden denunciar por abandono...
carla3
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por carla3 »

Mira lo que he encontrado en un artículo:
Abandonar un perro o un gato cuesta muy caro en Cataluña. La ley 22/2003, aprobada el año pasado por el Parlamento catalán, reconoce finalmente a los animales como seres sensibles física y psíquicamente y, por lo tanto, prohíbe sacrificarlos, penaliza con multas el abandono y obliga a los dueños de una mascota a censarla en el ayuntamiento. Esto convierte a Cataluña en la autonomía más avanzada en cuanto al respeto de los derechos de los animales. La nueva ley de protección de los animales de Cataluña distingue entre faltas leves, graves y muy graves. Entre las leves se incluye la no inscripción en el registro censal, con multas de entre 100 y 400 euros, mientras que se consideran faltas graves el no cuidar adecuadamente a los animales domésticos. Para las faltas muy graves hay multas de hasta 20.000 euros, que se aplican en caso de maltrato o agresión que comporte consecuencias muy graves para la salud del animal, o el abandono en circunstancias que les puedan comportar daños graves.

Esto en cataluña, en el resto de españa:Abandonar un animal en nuestro país sale barato"

Desde la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, Susana Alonso asegura a RTVE.es que "maltratar o abandonar a un animal en nuestro país sale barato". Las multas son "irrisorias", asevera Alonso. Esta asociación lleva dos años recogiendo firmas para pedir un endurecimiento de las penas recogidas en la Ley de Protección Animal. Su propuesta es clara: cárcel para todo aquel que abandone a un animal y multas más contundentes.

Actualmente las sanciones por abandonar un animal varían por comunidades autónomas. Desde las asociaciones abogan por someter a procesos penales a las personas que cometan estos hechos. Además desde el Refugio piden al Gobierno la aprobación de una ley marco de protección al animal.

Concienciación social

La Fundación Affinity, que hizo famosa la campaña "El nunca lo haría. No lo abandones" se insiste en la importancia de las campañas y actividades de sensibilización social para acabar con esta realidad que demuestra que hay quien tiene la sangre fría de dejar a un pobre animal tirado en una carretera y que su conciencia no sufra por ello.

A su juicio, habría que impulsar la educación a los niños en el respeto a la naturaleza y los seres vivos, además de fomentar la idea de que la decisión de tener un animal en casa debe ser de toda la familia con una responsabilidad compartida.
esto es debido a que el microchip no es obligatorio en muchos lugares y eso evitaria el abandono del animal. :llanto:
los perros casi siempre superan a las personas en calidad
carla3
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por carla3 »

perdon por el latazo :sleep:
los perros casi siempre superan a las personas en calidad
Responder