Que raza escoger
totalmente de acuerdo, todos estariamos genial con una casa con 4 habitaciones, 4baños, cochera, jardin, etc, etc, pero todos podemos vivir en un piso de 40m2, pues los perros igual, mientras tengan cariño, disciplina,ejercicio, buena alimentacion y las cosas normales que todos(o eso espero)les damos a nuestros perros, es suficiente.taliesim escribió:
el espacio del piso, y la terraza, para el perro, son cosas sin importancia, siempre que tengan sus salidas, ejercicio, educación y atención adecuadas.
(aunque creo que todos desearíamos tener casas enormes con terreno para ellos)
Si pones a un perro en un jardin enorme las 24 horas del dia y pasas del perro no creo que sea tan feliz como si lo tienes en un pisito y le haces formar parte de tu vida como uno mas de la familia.
Sea cual sea tu eleccion, quierelo y tratalo como si fuese un hijo humano tuyo, al fin de cuentas, en base, necesitan lo mismo.
Perdona si discrepo de esto, pero NO lo trates como a un hijo humano, porque no es eso lo que necesita. Trátalo como al perro que es, con las necesidades de un perro. Dale una vida espléndida de perro. Quiérelo, cuídalo y edúcalo. Pero no lo conviertas en un bebé humano, porque así no sólo no le harás feliz, sino que terminaréis los dos teniendo más de un problema.cris_hho escribió:totalmente de acuerdo, todos estariamos genial con una casa con 4 habitaciones, 4baños, cochera, jardin, etc, etc, pero todos podemos vivir en un piso de 40m2, pues los perros igual, mientras tengan cariño, disciplina,ejercicio, buena alimentacion y las cosas normales que todos(o eso espero)les damos a nuestros perros, es suficiente.taliesim escribió:
el espacio del piso, y la terraza, para el perro, son cosas sin importancia, siempre que tengan sus salidas, ejercicio, educación y atención adecuadas.
Si pones a un perro en un jardin enorme las 24 horas del dia y pasas del perro no creo que sea tan feliz como si lo tienes en un pisito y le haces formar parte de tu vida como uno mas de la familia.
Sea cual sea tu eleccion, quierelo y tratalo como si fuese un hijo humano tuyo, al fin de cuentas, en base, necesitan lo mismo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Eso lo tenía claro. Ser firme en su educación pero con cariño y sin violencia.Monte escribió:Perdona si discrepo de esto, pero NO lo trates como a un hijo humano, porque no es eso lo que necesita. Trátalo como al perro que es, con las necesidades de un perro. Dale una vida espléndida de perro. Quiérelo, cuídalo y edúcalo. Pero no lo conviertas en un bebé humano, porque así no sólo no le harás feliz, sino que terminaréis los dos teniendo más de un problema.
A ver, como comprenderas, yo a mi perro no le compro ropa de invierno, de verano, de entretiempo, no le compro libros para leer, no lo matriculo en ningun colegio, no le ayudo con los deberes del cole; pero si mi hijo necesita comida se la doy, igual que a mi perro, si quiero darle un capricho a mi hijo y le compro el coche de los transofrmes, se lo compro, igual que le compro una pelota, un hueso, o chuches para perro a mi perro, si mi hjio hace algo mal le regaño, igual que a mi perro, si mi hijo me trae buenas notas del cole le felicito, igual que felicito a mi perro si hace algo bien o aprende un nuevo ejercicio..........Monte escribió:Perdona si discrepo de esto, pero NO lo trates como a un hijo humano, porque no es eso lo que necesita. Trátalo como al perro que es, con las necesidades de un perro. Dale una vida espléndida de perro. Quiérelo, cuídalo y edúcalo. Pero no lo conviertas en un bebé humano, porque así no sólo no le harás feliz, sino que terminaréis los dos teniendo más de un problema.cris_hho escribió:totalmente de acuerdo, todos estariamos genial con una casa con 4 habitaciones, 4baños, cochera, jardin, etc, etc, pero todos podemos vivir en un piso de 40m2, pues los perros igual, mientras tengan cariño, disciplina,ejercicio, buena alimentacion y las cosas normales que todos(o eso espero)les damos a nuestros perros, es suficiente.taliesim escribió:
Quizas no me explicado bien, pero mi perro es uno mas de mi famlia,no voy a anteponer las necesidades de mi perro a las de mi hijo, pero no voy a tratar mejor a uno que a otro, ni voy a tratar peor a uno que a otro, yo si me tengo que ire vacaciones me voy con mi perro, o lo dejo donde sepa seguro que estara bien, para mi una residencia canina puede ser como un campamento de verano para mi hijo, y nunca he dejado a mi perro en una y hoy por hoy no tengo intencion.
pero dentro de saber quien es el perro y cuales son sus necesidades y quien es el hijo y cuales son las suyas, mi perro es como mi hijo.
A ver, yo no dijo que trates mejor a tu perro o a tu hijo, ni que le compres o no le compres ropa, ni nada de eso. Lo que digo es que, al tener un perro, tienes que tener muy claro que es un perro, y que tiene unas necesidades que un niño no tiene. Igual que un niño tiene necesidades que un perro no tiene. No digo que uno sea mejor o peor que el otro: simplemente, son distintos, y necesitan cosas distintas.
A lo mejor para ti esto es algo evidente, pero por desgracia hay mucha gente para la que no lo es. Hay miles de casos de perros que son tratados como "humanitos", hasta terminar volviéndose insoportables. Y, por desgracia, en algunos de esos casos, ese "humanito" insoportable termina en la perrera porque sus dueños ya no pueden con él. Cuando ese "humanito" se adueña de la casa, cuando ese "humanito" decide quién puede entrar en su casa y quién no, cuando ese "humanito" se convierte en un pequeño tirano con derecho absoluto sobre la cama, el sofá y la comida... cuando ese "humanito" se convierte en un auténtico problema, no es raro que termine sacrificado o abandonado.
No digo que tú seas uno de esos, ni mucho menos, pero por desgracia se trata de un caso muy frecuente: de gente que no ha sabido (o no ha querido) ver que, al tratar al perro de esa manera, no sólo no lo hacía feliz, sino que lo estaba convirtiendo en carne de cañón.
A lo mejor para ti esto es algo evidente, pero por desgracia hay mucha gente para la que no lo es. Hay miles de casos de perros que son tratados como "humanitos", hasta terminar volviéndose insoportables. Y, por desgracia, en algunos de esos casos, ese "humanito" insoportable termina en la perrera porque sus dueños ya no pueden con él. Cuando ese "humanito" se adueña de la casa, cuando ese "humanito" decide quién puede entrar en su casa y quién no, cuando ese "humanito" se convierte en un pequeño tirano con derecho absoluto sobre la cama, el sofá y la comida... cuando ese "humanito" se convierte en un auténtico problema, no es raro que termine sacrificado o abandonado.
No digo que tú seas uno de esos, ni mucho menos, pero por desgracia se trata de un caso muy frecuente: de gente que no ha sabido (o no ha querido) ver que, al tratar al perro de esa manera, no sólo no lo hacía feliz, sino que lo estaba convirtiendo en carne de cañón.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pues si, es cierto, tienes razon, no habia caido yo en eso, pero bueno, vamos, que teniendo claro que es un perro, y como tal, tiene una conducta y psicologia de perro, que se le debe dar todo cuanto necesite, y no digo todo cuanto quiera él, sino todo cuanto necesite, igual que con los hijos, que se les debe dar todo cuanto necesiten, no todo cuanto quieran, porque tambien hay padres que malcrian a sus hijos y en casa tambien hay una batalla campal todos los dias, con la diferencia,como decias Monte, que al hijo no lo llevan al horfanato ni lo dejan tirado en un arcen ni nada de eso,( aunque teniendo en cuenta como somos los humanos tampoco me extrañaria mucho).
Pero a lo que vamos, que educando y criando bien al perruno, cualquier raza puede ser buena, otra cosa ya es la predileccion que tenga cada uno por cada raza
Pero a lo que vamos, que educando y criando bien al perruno, cualquier raza puede ser buena, otra cosa ya es la predileccion que tenga cada uno por cada raza
Monte pues entonces yo más diría que hay que tratar a los niños como si fuesen perros, porque hay niños a los que se les ha tratado "tan bien" que con 5-6 años son tiranos y por lo que me comentaban el otro día, que me dejó a cuadros, hay más de un padre que solicita al estado que se quede con los críos de 12 años porque ya no pueden con ellos.
Por desgracia, también esto estamos de acuerdo al 100%edward escribió:Monte pues entonces yo más diría que hay que tratar a los niños como si fuesen perros, porque hay niños a los que se les ha tratado "tan bien" que con 5-6 años son tiranos y por lo que me comentaban el otro día, que me dejó a cuadros, hay más de un padre que solicita al estado que se quede con los críos de 12 años porque ya no pueden con ellos.