jijijijneo escribió:Los Setter van genial ( que pasa...teneia que decirlo jeje)
Que raza escoger
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
edward escribió:Guro, es probable que de "familia" unos sean más cabezotas que otros, pero lo importante es como lo eduques, el perro más sumiso se te puede subir a las barbas si no le pones unos límites. Digo yo, no?
Claro, en eso estamos de acuerdo
Pero me parecía interesante hacer la apreciación sobre la base "de serie" que traen algunas razas/grupos de razas. Pero no sólo en educación sino también en adiestramiento.
Vamos, la predisposición o facilidad de moldeo que tienen sus cabecitas.
Por ejemplo, si coges un Border Collie y un Dogo argentino, deben de estar cada uno en un extremo de la cabezonería
En el caso de tu perro, no puedo hablar, pero todos los perros que he tratado tienen su punto de cabezonería y no puedo decir que una raza sea más cabezota que otra, ni lo digo, ni lo acepto.isabelcal escribió:Yo te puedo asegurar que el beagle es un perro cabezota como él sólo, tengo a mis pies ahora mismo uno....pero te lo recomiendo 100%
La pequinesa de mi abuela era muy cabezota, el boxer de mi primo era muy cabezota, mi vecino tenía dos boxers y la hembra era cabezota, pero el macho era un bendito.
La beagle que yo paseo, para sus dueños y amigos, era una cabezota cuando empecé con ella, ahora sus dueños opinan que es una bendita y los amigos no se creen el cambio.
Cuando salgo a pasear a los perros, me junto con uno que tiene un mestizo mal educado, el perro es dominante y el dueño no le corrige en absoluto, vamos, que es un alma libre. Pues a la única persona a la que el perro le tiene respeto es a mi, por que? porque yo me he hecho respetar (y 15 minutos reclamando una botella de plástico que el perro pensaba que era suya)
Tan sólo hay que saber llevar la raza que tienes, es cuestión de saber que has de satisfacer en esa raza para llevarla sin problemas.
Más cabezota que un beagle supongo yo que sería un nórdico, y he criado a dos y tampoco era para tanto. Nosotros mismos nos ponemos límites si nos fiamos de los tópicos y dichos que hay sobre las razas.
Va más con el individuo en concreto, cada perro es un mundo y no podemos generalizar tan alegremente.
En ese punto, opino igual que Cesar Millan.
- Aine
- Forer@ expert@
Es cierto lo que dices Nate Grey (no me se tu nombre, lo siento xD) pero aunque cada perro es un mundo, la mayoria de razas tienen algunas cosas en comun...
Normalmente es mas facil que un labrador (o mestizo de labrador como en mi caso) aprenda antes y cuando le des alguna orden la acate al momento (sentado, quieto, tummbado, fuera, no...) y algunas pautas (mientras como, no me pidas comida, no metas el hocico en la mesa) que otros... por que con la misma educación y la misma constancia (puede que incluso mas) mi galgo no es cabezota.. sencillamente es un "empanado"... se entera de todo, sabe de que va la orden, pero como que se lo piensa varias veces antes de hacerla...
Y la verdad... dentro de lo que cabe es "muy obediente" ya que he conseguido que aunque salga corriendo tras un gato, a la segunda vez que le llamo (la primera suele ser un "creo que me llaman, es igual" y la segunda que va seguida es un "vale, si que me llaman" por que parece que solo puede centrarse en una cosa, en ese caso la vista) se gira y viene corriendo... y conozco pocos la verdad que hagan eso...
Durante las sesiones de obediencia, el quieto, ven, pasa por entre mis piernas, el ocho, al lado, dar vueltas, saltar, sentado, tumbado, patita, la otra patita, sientate y levanta las patas de alante, el beg (osea, las patas de alante como si estubiera tumbado, pero las de atras como si estubiera de pie, amos, con el culo en pompa), todas estas cosas me las hace perfectamente...
Pero de normal, a menos que lleve comida o la pelota... he de repetir 3 veces las ordenes...
Digamos que muchas de estas razas, no es que sean cabezotas... si no que tienen un instinto mayor en segun que cosas (rastreo, vista etc), "piensan" mas por si mismos, y tienen una predisposicion mayor o menor a acatar ordenes.
Normalmente es mas facil que un labrador (o mestizo de labrador como en mi caso) aprenda antes y cuando le des alguna orden la acate al momento (sentado, quieto, tummbado, fuera, no...) y algunas pautas (mientras como, no me pidas comida, no metas el hocico en la mesa) que otros... por que con la misma educación y la misma constancia (puede que incluso mas) mi galgo no es cabezota.. sencillamente es un "empanado"... se entera de todo, sabe de que va la orden, pero como que se lo piensa varias veces antes de hacerla...
Y la verdad... dentro de lo que cabe es "muy obediente" ya que he conseguido que aunque salga corriendo tras un gato, a la segunda vez que le llamo (la primera suele ser un "creo que me llaman, es igual" y la segunda que va seguida es un "vale, si que me llaman" por que parece que solo puede centrarse en una cosa, en ese caso la vista) se gira y viene corriendo... y conozco pocos la verdad que hagan eso...
Durante las sesiones de obediencia, el quieto, ven, pasa por entre mis piernas, el ocho, al lado, dar vueltas, saltar, sentado, tumbado, patita, la otra patita, sientate y levanta las patas de alante, el beg (osea, las patas de alante como si estubiera tumbado, pero las de atras como si estubiera de pie, amos, con el culo en pompa), todas estas cosas me las hace perfectamente...
Pero de normal, a menos que lleve comida o la pelota... he de repetir 3 veces las ordenes...
Digamos que muchas de estas razas, no es que sean cabezotas... si no que tienen un instinto mayor en segun que cosas (rastreo, vista etc), "piensan" mas por si mismos, y tienen una predisposicion mayor o menor a acatar ordenes.
Me llamo JoseAine escribió:Es cierto lo que dices Nate Grey (no me se tu nombre, lo siento xD) pero aunque cada perro es un mundo, la mayoria de razas tienen algunas cosas en comun...
Las razas fueron creadas por selección natural (y no tan natural) para cumplir una serie de objetivos. Yo creo que lo más sensato para adiestrar a un perro de raza es usar ese objetivo en la educación.
Es normal que un husky sea un perro más nervioso que un golden, porque entre otras cosas un husky se siente feliz tirando como loco de un trineo, cosa que un golden no tanto.
Una amiga se llevó un premio que consistía un paseo en el trineo del campeón de España de Mushing (no recuerdo su nombre). Nos puso varias fotos y vídeos, y la verdad, el hombre llegaba donde estaban los perros y los sobreexcitaba a todos (cosa que de por si me choco).
Pero una vez puestos en el trineo, los perros cumplían a la perfección las indicaciones del tipo, y no jodáis, pero cuando veo como un corredor de mushing hace girar a la izquierda o a la derecha a sus huskies con una palabra y la cumplen, lo flipo en colores porque yo de los míos apenas conseguía que me dieran la pata
Coje el que más te llene. Si te gusta una de esas dos razas, adelante, elije una y se feliz con tu perro No te preocupes por cabezonerias y demás, ambos los dos perros tienen sus pros y sus contras (como todas las razas) pero no es nada que no se pueda solucionar con un buen adiestramiento y una educación correcta [en el supuesto de que los contras se combiertan en problemas]
Solo te pido una cosa, si vas a cojer un perro de raza, acude a un criador especializado de la raza, que te enseñen los padres del cachorro (ya que en ellos veras lo que será tu perro en un futuro) y que te muestren los certificados médicos conforme están libres de las enfermedades comunes para cada raza. Además, exige el pedigree del animal, no por ser pijo, ni por fardar, si no porque es la única manera de saber quienes son realmente los padres de los cachorros y poder cerciorarte de que, en un principio, tu ejemplar saldrá libre de enfermedades congénitas y que sera un perro saludable y que cumple con la tipicidad racial.
Alejate de criadores particulares y de tiendas de perros.
Solo te pido una cosa, si vas a cojer un perro de raza, acude a un criador especializado de la raza, que te enseñen los padres del cachorro (ya que en ellos veras lo que será tu perro en un futuro) y que te muestren los certificados médicos conforme están libres de las enfermedades comunes para cada raza. Además, exige el pedigree del animal, no por ser pijo, ni por fardar, si no porque es la única manera de saber quienes son realmente los padres de los cachorros y poder cerciorarte de que, en un principio, tu ejemplar saldrá libre de enfermedades congénitas y que sera un perro saludable y que cumple con la tipicidad racial.
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Creo que cuando hablamos de cabezonería no hablamos de un perro que no se oueda educar o sea mal perro, hablamos que es cabezota y que te costará más quitarle ciertas ideas de esa cabeza que a otro. No,he dicho que sea imposible educarlo o un martirio,no,pero tienes que tener más paciencia. Y no hablo sólo de Woody conozco más beagles y la cabezonería es algo común en ellos.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
Creo que mi elegido es el Labrador... pero todavía ando en duda
Creo que mi elegido es el Labrador... pero todavía ando en duda
Sí, ya tengo un par de criadores serios localizados de cada raza. El tema de las enfermedades y demás era la razón principal por la que preferí elegir un criador especializado donde pueda ver a los padres y sus hermanoselfgift escribió:Solo te pido una cosa, si vas a cojer un perro de raza, acude a un criador especializado de la raza, que te enseñen los padres del cachorro (ya que en ellos veras lo que será tu perro en un futuro) y que te muestren los certificados médicos conforme están libres de las enfermedades comunes para cada raza. Además, exige el pedigree del animal, no por ser pijo, ni por fardar, si no porque es la única manera de saber quienes son realmente los padres de los cachorros y poder cerciorarte de que, en un principio, tu ejemplar saldrá libre de enfermedades congénitas y que sera un perro saludable y que cumple con la tipicidad racial.