Tira desde 4 a 20 al día, tan tranquilamente.
Cuando vayas a cambiar de nivel, disminuye la cantidad al día, a 3 ó 4. Y cambia.
Cuando ya estés con los petardos gordos, acaba tirando uno al día, luego uno cada tres días... etc.
Y al final, cada 15 días como mucho tendrás que tirar uno, hasta que veas que en las fiestas no pasa nada. Una vez que supere unas fiestas, sigue una vez al mes o dos.
A las segundas fiestas, olvídate de tirar petardos. Muuuy de vez en cuando tira alguno, pero ya una cosa muy excepcional.
San Juan...
Entonces Natalia, yo mañana empezaré a hacer lo que has dicho. Pero tengo 2 dudas:
- Hay que evitar que el perro nos vea tirándolas ¿no? Vaya, que no sepa que el ruido sale de nosotros
- ¿Hay premio aquí o no? y cuándo ¿siempre?
Y una cosa más. Yo nunca he tirado una bombeta de esas porque lo de los petardos no me gusta nada. Así que tengo que preguntarlo ¿estropearán el suelo?
- Hay que evitar que el perro nos vea tirándolas ¿no? Vaya, que no sepa que el ruido sale de nosotros
- ¿Hay premio aquí o no? y cuándo ¿siempre?
Y una cosa más. Yo nunca he tirado una bombeta de esas porque lo de los petardos no me gusta nada. Así que tengo que preguntarlo ¿estropearán el suelo?
- vero_dalpa
- Dios del foro
las bombetas esas no estrpropean el suelo, pero sí que dejan manchas.
Hazlo fuera de casa, no?
Ami tambien me dan miedo los petardos, no me atrevo a tirarlos xD y mira que de pequeña habían unos que se llamabam libitos que los podias petar en la mano.
Hazlo fuera de casa, no?
Ami tambien me dan miedo los petardos, no me atrevo a tirarlos xD y mira que de pequeña habían unos que se llamabam libitos que los podias petar en la mano.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
.
Si ya tenéis las fiestas encima, es tontería que empecéis ahora, porque en cuanto suene un petardo demasiado alto os puede estropear toooodo el trabajo y empezar desde cero.
Es sin premios, se trata de desensibilizarles frente al ruido, y que lo asuman como algo totalmente normal, o sea, que además de ser sin premios, hay que ignorarles completamente cualquier muestra, simplemente depende de lo que haga, adaptarnos a uno más suave (si la reacción ha sido excesiva) o aumentar a uno más gordo (si está muuuy tranquilo)
Las bombetas las puedes explotar con dos dedos y así ni manchas, ni estropeas nada (no hacen daño, simplemente es como si explotaras una bombita de esas de aire que llevan los plásticos para envolver).
Eso sí, los petardos mejor en la calle.
Es sin premios, se trata de desensibilizarles frente al ruido, y que lo asuman como algo totalmente normal, o sea, que además de ser sin premios, hay que ignorarles completamente cualquier muestra, simplemente depende de lo que haga, adaptarnos a uno más suave (si la reacción ha sido excesiva) o aumentar a uno más gordo (si está muuuy tranquilo)
Las bombetas las puedes explotar con dos dedos y así ni manchas, ni estropeas nada (no hacen daño, simplemente es como si explotaras una bombita de esas de aire que llevan los plásticos para envolver).
Eso sí, los petardos mejor en la calle.
Y sí, que no nos vea tirándolas, claro.
Y que se intercale con su ritmo de vida habitual, mientras estamos viendo la tele, mientras viene una visita a casa, cuando vamos a salir a sacarles a pasear... hay que acostumbrarles a ese ruido de fondo de vez en cuando en cualquier momento de su vida, para que deje de relacionarlo como algo negativo, sino como un ruido que suena a veces y punto.
Y que se intercale con su ritmo de vida habitual, mientras estamos viendo la tele, mientras viene una visita a casa, cuando vamos a salir a sacarles a pasear... hay que acostumbrarles a ese ruido de fondo de vez en cuando en cualquier momento de su vida, para que deje de relacionarlo como algo negativo, sino como un ruido que suena a veces y punto.
- vero_dalpa
- Dios del foro
He llamado al vet de Cabo, no me lo cogía... llamo a otro y me dicen preguntan el peso de Cabo y la edad que tiene, le digo y me dicen que aprox 14 euros.
Llamo a otro vet que me queda aqui cerca, me pregunta lo mismo , le respondo lo mismo y me dice que menos de 3 euros. Como puede seeeeeeeer??? En uno 14 euros y en otro ni 3... wow!! Eh llamado para informarme.
Después iré a pesarlo en la bascula de allí y le preguntare sobre las pastis.
Llamo a otro vet que me queda aqui cerca, me pregunta lo mismo , le respondo lo mismo y me dice que menos de 3 euros. Como puede seeeeeeeer??? En uno 14 euros y en otro ni 3... wow!! Eh llamado para informarme.
Después iré a pesarlo en la bascula de allí y le preguntare sobre las pastis.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
.
.