Pon a prueba a tu veterinario

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

...


Gracias por la gran participación! :lol: :lol:


Una pena, habría sido una gran bola que habría dejado en manifiesto la ignorancia y el ánimo de lucro de muchíiiiiiiiiiiiiisimos veterinarios.

Let83 escribió:No se, un poco defraudada me he quedado.... Y que vamos, que si no llego a entender un pelín de alimentación por lo que se habla aquí, me encasqueta el pienso ese.
Pues imagina cuántos picarán a diario... :x
gemma
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 18, 2011 9:12 am

Mensaje por gemma »

yo respecto a ese tema, el veterinario te recomienda el que vende , el criador el que vende. yo e tenido tres hembras de beaucerón, y para cada una me ha tocado estar buscando el que mejor le funcionaba, la primera Eukanuba, la segunda Nutro y la tercera royal canin, buscar un pienso de gama alta que valla acorde con cada animal , no raza pues ya veis tres hembras de la misma raza distinto pienso.
Debe estar alegre , bien alimentada, buenas cacas, y el pelo brillante. :shock:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Yo he seguido sin preguntarles por el tema de la alimentación, pero es algo que me gustaría hacer, aunque me extraña que no sean del montón.

Pero hay algo que debo reconocerles, y sólo por eso, ya estoy muy, pero que muy satisfecha, y es que, saben sobre el comportamiento canino, no sé si mucho o poco, pero para mí lo necesario.

Es increíble cómo me lo tratan, no le ponen el bozal a la primera de cambio, dejan que se relaje, le dan masajes para quitarle la tensión, son pacientes y tranquilas, pero a la vez firmes cuando tienen que serlo, y de verdad, es increíble el cambio que ha dado Dady. Se deja acariciar, tocar, magrear por ellas... ¡Sin tensión! A veces ha tenido comportamientos peores, pero en general se porta bastante bien, y mira que cuando ha estado muy tenso le ha hecho pasar cada una a las veterinarias... Sobre todo cuando se les sube a la espalda... :oops: Pero saben que tiene pánico e intentan que esté lo más relajado posible en la consulta.

En fin, que yo creo que eso es algo muy importante, por lo menos para mí, sobre todo teniendo un perro tan miedoso.
Avatar de Usuario
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 08, 2009 12:40 pm

Mensaje por dulce_vg »

OBVIO QUE SERA EL QUE EL VENDE!

Mi veterinario es profesional y todo pero cuando me recomendo un pienso que el solo vende y en una presentacion de 3-5 kilos. Pense "Vale, ire al super a comprarme una de 30 kilos" y nunca, nunca encontre nada, fui a muchas tiendas, mucho supers, hasta donde abastesen y nada... Solo el tenia aquella marca de pienso. ._.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Holaaaa!!! bueno como no estoy mucho por el foro no pude participar al inicio del hilo, pero espero aportar algo todavia!

Primero, sobre las contestaciones de los veterinarios, llevo años preguntando porque sinceramente a mi los piensos... les ca** encima!! asi de claro!
Las contestaciones que me dieron varios veterinarios de aqui y algunos de Suiza y Francia fueron, como no, que hay que darles piensos a los perros, que estan estudiados para ellos y blablabla... en fin que los perros tienen que comer piensos, de marcas premium y que son las mejores... :roll:
El unico que nos fue sincero, es al que vamos ahora para los animales exoticos. Nos indicaron alli que ellos recomendaban la comida preparada en casa, pero que mejor no darles la carne cruda, sino que con un hervor.
Ya es mejor que nada! Tienen una nutricionista alli, que es super maja y de verdad me mola hablar con ella :-D

Algunos ya me conoceis y hasta que no encuentro respuesta no paro, asi que decidi estudiar por mi cuenta el tema y..... me di con que los piensos no valen nada! al contrario fastidian mas al perro que otra cosa! y aqui las razones que os doy:

Antes de nada, una cosita basica, lo primero que se lee en los paquetes es lo que hay en mayor cantidad en la composicion.

- La gran mayoria de los piensos, sobre todo los carisimos, empiezan por "cereales"... una cosa que mucha gente se olvida, es que los perros, aunque lleven años y años conviviendo con el hombre, no dejan de ser en gran parte carnivoros!! porque entonces darles piensos que empiecen por "cereales"?!

- los cereales en los carnivoros estrictos (en caso de hurones por ejemplo) irritan una barbaridad los intestinos. Os dejo imaginar lo que puede hacer en intestinos perrunos... no lo hara tan horrible como en los hurones, pero vamos... le llega bien!

- Los piensos que no empiezan por "cereales", empiezan por "carnes". "Carnes" no es la misma cosa que "carne", siendo "carnes" las visceras, huesos, restos de los animales por asi decirlo, y "carne" la carne propia, la que tambien se utiliza para consumicion humana.

- Los piensos de marcas premium, por lo general, tienen una alta tasa de proteinas. Eso no significa que sean buenos! al contrario!! si superan la media tolerada por los perros, pasara a ser "digerida" por los riñones, haciendolos trabajar mas y mas! en resumen, a largo plazo fastidian los riñones haciendolos trabajar de mas... La tasa proteinica para un perro adulto tiene que ser de 22% por lo general.

- Varias veces he visto paquetes de piensos que contenian substancias ajenas, de tipo moho, parasitos, etc. Recordemos que estan envasados, transportados, dejados en almacenes, retransportados, redejados en almacenes, etc. etc. por mucho que los paquetes sean hermeticos y muchas cosas bonitas, no dejan de estar apiñados en almacenes durante mucho tiempo, donde pasean ratas, ratones, gatos callejeros, arañas, gusanos, y demas animales. No que ellos transmitan cosas, pero en sus pelos pasean tambien otros bichines que se quedan en los sacos al pasar el animal entre saco y saco. Tambien la humedad no se priva de avanzar y comer los sacos... y pasar a las croquetas!! Aunque no se vean verdes y mohosas, contienen "penicilina" (por no llamarle champiñones jajaja)! nunca os habeis parado a mirarlas con un microscopio?? son feas os aseguro... y contienen una multitud de "civilizaciones" indeseadas! (os aconsejo de hacerlo es bastante feo para ver :lol:)

- Ademas... alguien algun dia vio lo que se metia en los piensos? como son fabricados?... creo que mejor me salto esta parte no? personalmente lo he visto, he seguido un caso frances de una multinacional de fabricacion de piensos, os aseguro que es asquerosisimo, y no por los aditivos o conservantes que tienen, sino por los componentes ellos mismos! hay carcasas de animales que no son propias a la consumicion humana, por ejemplo, que estan ahi tiradas dias y dias, ya medios putrefactos y eso va para la elaboracion de los piensos! (entre otras cosas mas asquerosas)

- porque coj**** comprar cosas asquerosas, con siempre el mismo gusto, cosas industrializadas que parecen comidas para astronautas, cuando todos teneis al lado de casa una carniceria?

Bueno... podria seguir mas y mas pero creo que con esto os bastara para comprender que les tengo rabia a los piensos... :roll:



Mis animales los alimento con comida tipo BARF, y mis perros con comida entre BARF y Raw Feeding. Se que no todo el mundo puede permitirse esto, no por dinero, sino por tiempo, pero de verdad no lleva mucho tiempo... La carne por ejemplo, tengo arreglos con las carnicerias, alguna la compro, otra me la dan. Me guardan los "restos" (pulmones, huesos, corazon, etc.) y tambien compro carne (la misma que para humano), para hacerles una mezcla de todo eso. Compro en cantidades grandes, asi no tengo que ir todos los dias. Lo dejo en el congelador y dia a dia voy descongelando. La carne se la doy cruda, hay algunos que opinan que no es bueno, otros que si... personalmente he visto que mis perros lo digieren perfectamente bien, que estan en plena forma, que el pelo les brilla una pasada, y estan contentos.
Ademas, la gente que me dijo que no era bueno, es la que piensa que la carne tiene parasitos, no es falso, pero no es del todo correcto! Para nosotros, humanos, si, es malo! no somos carnivoros!! Los perros, hurones, gatos, etc. no tienen el mismo metabolismo, digieren mejor la carne cruda, sus intestinos estan preparados para afrontar los parasitos de la carne. Obviamente pueden surgir veces en donde la carne tenga realmente parasitos fuertes, pero eso es normal! por eso mismo, con una congelacion ya no hay problema ^^

Para las vitaminas, antiparasitos, etc. bueno esto ya es tema a parte, pero lo tocare rapidamente. Yo les doy levadura de cerveza, en funcion del peso de cada uno, cada 2 dias se lo echo en la comida. Tiene muchas vitaminas, es genial para el pelo, y la vitamina B1 es un excelente repelente contra mosquitos, pulgas, garrapatas, etc.
Sinceramente a mis perros no les echo pipetas, ni pongo collares, ni nada del estilo, de esos contra parasitos. Me da igual que digais que soy "un no se que"! pero mis perros no tienen ni puglas, ni garrapatas! sin embargo veo que los perros de las personas que viven en ciudad, o los que comen piensos, estan cada mes (y si, es una barbaridad, pero es cada mes!) echandoles la dichosa pipeta!! terminan desgraciandoles la zona del cuello!

No se con que tanta obsesion con darles piensos a los animales... por comodidad? lo siento si ofendo, pero si no hay tiempo, no se debe adoptar a un animal!
Los que elaboraron las normas para los piensos son los del "AFCO" (si bien recuerdo el nombre). Unos supuestos cientificos que decidieron un buen dia que darle cereales a los carnivoros era lo mas normal del mundo.
Ellos rechazaron las protestas de los nutricionistas, incluso hace algunos años fueron hasta denunciar casos de algunas personas que alimentaban a sus perros de manera natural y fomentaban esta via! y todo esto por que? por el dichosos dinero! no me jo****... son super caros los piensos!! sabeis los millones que se mueven ahi detras??
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Dios... que pedazo ladrillo os es puesto! :oops: :oops: :oops:

bueno! por lo menos no os podeis quejar! xD mis explicaciones y experiencia estan dadas!


Me olvide algo con todo esto!

Una cosa importante! cuantas mas heces haga el perro, menos guarda para su organismo! Mis perros lo hacen una sola vez por dia, y sin embargo un perro alimentado con pienso lo hace 3-4 veces o mas a veces incluso! :?
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 27, 2011 6:17 pm

Mensaje por Neo-Dio »

Completamente de acuerdo con Nitro, no he visto como y de que se hace el pienso, pero si he visto con que hacen algunas cosas que los humanos comemos... y madre mia. Con los animales supongo que sera mucho peor.

Oye, como le das la levadura? Le echas un poco en la comida o se la sueles dar con algo tipo sopa?

EDIT: Alguien me dice porque se dice que no se deben dar huesos de pollo al chucho?
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Nitro! Cuánto tiempo sin verte por aquí!!!

Estoy de acuerdo en absolutamente todo. Pero en el tema de las proteínas me gustaría matizar algo; no hay una cantidad exacta que sea igual en todos los perros, porque depende de edad, salud y actividad física. Siempre que sea proteína de calidad (es decir, animal y no cereal ni vegetal) y que el perro haga el correcto ejercicio todos los días, no va a haber problema. Pero las proteínas de baja calidad que llevan la mayoría de piensos son las verdaderas enemigas de los riñones y del hígado, que tienen que trabajar muchísimo más para metabolizarlas.


Por cierto, Nitro y Neo-Dio, echadle un vistazo a este hilo que os gustará: barf-nos-pasamos-a-la-dieta-natural-vt35069.html
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, aprovechando la operación de azkena, hablamos un poco de la alimentación y el pienso.

Mi veterinaria sabe que usamos Acana, porque se lo dije, estuvo mirando los componentes y le pareció un buen pienso.

en cuanto alimentación natural, me dijo que por supuesto dándole el aporte de lo que necesitan, es lo mejor que hay, pero que la gente, prefiere lo cómodo.

que si me decido algún día a darles alimentación natural, sería cuestión de hacerles una "dieta" específica dependiendo de la edad, peso y ejercicio.

y que un perro sano, sin carencias, por regla general no necesitaría aportes vitamínicos extras.

(como comprenderás tampoco nos extendimos mucho en el tema dado el motivo de mi visita, pero que ella está por la labor y que si hace falta me ayudaría a plantear la dieta de mis perros)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Gracias Tali! Pues te ha dado buenas respuestas :plas:
Responder