miedo a otros perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
mascockeer
Principiante
Principiante

miedo a otros perros

Mensaje por mascockeer »

:sombrero: Hola tengo una cockeer de tres años y desde siempre ha tenido miedo a otros perros, da igual que raza (bueno salvo los dalmatas, que a éstos de miedo nada, les tiene una mania que si ve a alguno se lanza a por él). La compramos en una tienda de animales y en el pasaporte ponía que venía de fuera, no sé si ésto ha podido influir en el miedo que tiene a otros perros y a ruidos metálicos. Si alguien sabe algún método o manera de poder quitarselo me gustaría que me informará. Gracias. :ooee:
me gustan los animales. Tengo una cockeer encantadora y me gustaría aprender a conocerla mejor y educarla y bueno saber cosas acerca de los perros.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues lo mejor es un buen asesoramiento profesional....

porque en estos casos... si no se hace bien, puede ser peor el remedio que la "enfermedad"

por regla general, es cuestión de con gente que tenga perros bien socializados y que quieran ayudarte, quedar... calcular la distancia en la que tu perra se sienta en "peligro" parar e intentar distraerla (con alguna orden, golosina, juguete).... a medida que la perra está tranquila.. ir disminuyendo paulatinamente la distancia.... como comprenderás esto lleva mucho tiempo y grandes dosis de paciencia... hasta poder llegar a pasear junto a otro perro sin que ella muestre, miedo, agresividad, o nerviosismo.

si se hace mal.... obligarla, acortar demasiado la distancia.... lo que es miedo, puede cambiar a agresión... (se ve "acorralada" sin "salida" y ataca por miedo)
de ahí que es mejor que la vea un buen profesional y te indique las mejores pautas según el caso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder