perros en la playa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
miniebla
Principiante
Principiante

perros en la playa

Mensaje por miniebla »

Sé que llevar perros a la playa está prohibido pero ¿también en invierno? es que a mi perrita le encanta correr por la playa y quisieramos llevarla de vez en cuando, por lo menos cuando no hay bañistas. Soy de Málaga, así que tenemos bastantes kilometros de costas para correr. Si alguien tene información se lo agradezco...
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

depende de los ayuntamientos, pregunta directamente en el Ayuntamiento de Málaga, hay sitios donde ni en invierno pueden ir a la playa (aquí por suerte donde vivo sí)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nosotros estuvimos este verano entre Nerja y La Herradura, al ser espacio protegido, no recuerdo que tipo exactamente, en los carteles al entrar estaba prohibido acampar pero creo los perros no, luego en el cartel que ponen abajo los perros no estaban en las prohibiciones, de todas formas estuvimos temprano y no había nadie, nos fuimos a un extremo, al irnos sobre las 12 la playa estaba llena la atravesamos y nadie nos dijo nada, incluso había algún chuchillo.

No se si te pilla bien la zona, pero no creo que ahora en invierno vayan a poner pegas, eso si, no puedes bajar con el coche, no se las ganas de subir tajos que tenéis. :wink:

Edito, acabo de recordar que también estuvimos en la playa de Almuñecar con él, que si esta prohibido, cuando oscureció nos bajamos con él a dar una vuelta y nos metimos dentro de la playa, nadie nos dijo nada, había gente, los típicos pescadores con la familia, algunos grupos de jóvenes... como son playas anchas donde vimos que no había gente en la orilla nos acercamos y estuvo jugando con las olas.
Maitane Garcia
Principiante
Principiante

Mensaje por Maitane Garcia »

Aqui en Vizcaya, muchos perros en invierno suelen andar en las playas...yo a la mia tambien la suelo llevar,los vigilantes ya la ven y no ponen ninguna pega...en verano si , porque ya estaria molestando a la gente que este tomando el sol..de todas formas como te han dicho, preguntandolo en tu ayuntamiento saldras de dudas rápidamente:D
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Pues yo lo que tengo entendido al menos en bizkaia es que no se puede en todo el año, lo que pasa es que si no es temporada no dicen nada.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

pues que yo sepa (puedo equivocarme)

creo que en vizcaya, dependiendo de ayuntamientos.. se puede fuera te temporada o no se puede.

por ejemplo el ayuntamiento de bakio, lo prohibió el año pasado, y en varios ayuntamientos más.
en cambio creo que es el de sopelana, al principio, lo prohibió tambien pero después llego a un acuerdo con la asociacion de los dueños de perros de allí y puso unos horarios, tanto en invierno, como en verano, para que los perros tengan acceso a las playas

http://www.animaliak.es/es/noticias/831 ... a-noticias
http://blogs.elcorreo.com/contuayudaloc ... animalista
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

no entiendo que afan tienen con apartar a los perros de las playas, de verdad que no entiendo como molestan tanto los perritos.
Deberían prohibir otro tipo de cosas en las playas y dejar que los dueños y los perros disfruten. A este paso no podremos ni salir de casa con los animalitos. que injusto.
Maitane Garcia
Principiante
Principiante

Mensaje por Maitane Garcia »

Pues yo lo que tengo entendido al menos en bizkaia es que no se puede en todo el año, lo que pasa es que si no es temporada no dicen nada.

Si, seguramente sea lo que has dicho...
Responder