Gasto anual en perro grande

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Y con unos trillizos nadie quiereee? :roll: :D
Son tres soletesss
Y de regalo y en oferta a Tango que ultimamente está sentando la cabezaa! :mrgreen: :rezo:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

He estado buscando el documento donde puse los gastos que se podía tener con varias razas (el golden, el pastor alemán, el labrador... vamos, todas las razas en las que estaba interesada en tener antes de mi gordo), pero no doy con él ni harta vino.

Pero de algo puedo acordarme (aunque no sea tan ''elaborado'').

En el tema de veterinario, aquí por lo menos viene a ser lo mismo un pastor alemán que uno de raza pequeña, las vacunas tienen el mismo precio, chip, análisis, etc. Excepto las desparasitaciones internas que al vete donde voy saldría por unos 50 € al año, aunque también depende de la pastilla y del veterinario al que acudas. También queda fuera los gastos puntuales como la castración, en la que sí te puede costar más caro.

Los collares Scalibor vienen a salir lo mismo, las pipetas algo más, no varía mucho el tema de las desparasitaciones externas.

Por lo general, si mal no recuerdo, podía haber una diferencia de como mucho unos 200 € más (exceptuando la alimentación).

La alimentación es donde yo veo que es por el que te puede salir por más pasta, es la diferencia económica más acusada que puedo a ver entre distintas razas (por lo menos desde mi punto de vista).

Con alimentación varía el peso del perro y por tanto el gasto anual. Por ejemplo, mi primo tiene un pa, una hembra, que la vi más pequeña que otros pastores, después una conocida tiene un cruce de mastín y dice que se chasca sin problemas un kilo al día (también el pienso es de baja calidad, pero aun así con el ProPlan -te digo éste porque es el que utilizo- un pastor alemán como el de mi tía se puede zampar aproximadamente medio kilo al día, pon de 15 a 20 kilos al mes). Así que una media de 600 € en alimentación.

Así que vendría a ser de unos 1.000 a 1.200 € anuales.

Sin contar la alimentación en la etapa de cachorro (ahí métele más dinero en comida).
Responder