Ley sobre ladridos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Ley sobre ladridos?

Mensaje por hardware »

Hola,

¿Saben si existe alguna Ley contra las molestias de ladridos?. ¿Cuál sería el protocolo de actuación que me recomiendan?.

Resulta que me he mudado buscando la tranquilidad en una zona residencial y huyendo de la ciudad, y me encuentro con un perro todas las noches y de madrugada ladrando (desde hace 1 mes). Hay muchísimos perros en la zona, y muchos fuera, y a veces ladran todos cuando empieza uno y es por alerta ... pero lo que no entiendo es cómo un dueño pone a su perro en la parte trasera del chalet y lo escucha todas las noches ladrando sin parar (y encima el sólo porque los demás perros pasan) y no se le corrija.

El asunto es que no lo localizo exactamente porque hay 2 chalets justo debajo de mi casa y lo escucho perfectamente, pero no distingo si está en un lado u otro.

Desde pequeño he tenido perros en casa de mis padres, y mi padre nunca ha dejado que el perro moleste a los vecinos, está para cuidar su casa, pero no para molestar. Ahora tengo a Coco conmigo hace 2 años y no le permito que ladre sin sentido (lo reprendo), y cuando lo hace por alerta no dejo que se pase (aunque no lo corrijo).

saludos,
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues tendras que informarte de la legislacion vigente en tu ayuntamiento.

En el de Jerez pone esto:

Prohibiciones:

1. El abandono de animales.
2. El maltrato ó la agresión física a los animales.
3. Mantenerlos en instalaciones inadecuadas.
4. El sacrificio de animales sin reunir las garantías que establece la ley.
5. La práctica de mutilaciones con fines estéticos y sin utilidad alguna.
6. Mantener a los animales atados ó encadenados permanentemente. La longitud de la atadura no será inferior a 3 metros. El tiempo durante el cual debe estar libre de ataduras no debe ser inferior a una hora diaria.
7. Venderlos a menores de 16 años.
8. Ejercer la venta ambulante fuera de las ferias y mercados autorizados para ello.
9. El empleo de animales para adiestrar a otros animales en la pelea y el ataque.
10. La lucha, pelea ó prácticas similares de perros u otros animales.
11. Administrar, aplicar ó inocular sustancias farmacológicas sin la prescripción ó supervisión de un veterinario.
12. Mantener los animales en lugares donde ocasionen evidentes molestias a los vecinos.
Última edición por Lauragt el Mié Dic 01, 2010 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo también tengo un vecino así, tiene dos perros, un Yorki que duerme dentro de casa con ellos y una perra mestiza (aunque él se empeña en que es un podenco) que duerme en la calle.

Pues la perra se pasa las noches ladrando, en invierno apenas se oye porque las ventanas y los porticones de madera cerrados aislan mucho, pero en verano es insoportable. Y ellos pasan de todo, como el que oye llover.

Y luego, según ellos son los mios, que a las 10 los metemos dentro de casa y luego sólo salen antes de irnos a dormir a hacer sus necesidades y vuelven para dentro, los que se ponen insoportables.

Mira lo que dicen las ordenanazas del ayuntamiento que te corresponde a ver que tal.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si algo molesta a la convivencia ni siquiera tiene que ser a partir de una hora determinada, pueden denunciarte a las 3 o las 7 de la tarde porque tu perro ladre, la policía lo que hará (me imagino) será personarse y comprobar si el perro ladra, y si lo hace en cuántos decibelios, (pero esto lo supongo yo)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Diles claramente que les vas a denunciar. A ver si así cambian algo.

Yo no soporto estas cosas.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues entonces no soportarías vivir donde yo vivo, Guro, pq esto parece un manicomio de perros, a todas horas, de casas distintas, de caza, pequeños, grandes, solos todo el día......

Y ni p*** caso :garrote: :garrote: :garrote:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Gretel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Gretel »

Buenas, si encontrais una solución por favor decirmela. A mi me paso lo mismo que a Hardware, yo vivia en la capital con 3 perras (soy Etóloga) y me vine al campo y recogi otras 2. Mis vecinos después de varios años me siguen diciendo lo bien educadas que están, además duermen dentro de casa.
A lo que vamos¡¡¡he tenido varios vecinos que dejan al perro todo el dia solo ladrando hasta a las palomas, de aburrimiento,la policia me dijo que diera registro de entrada por ventanilla del mi Ayuntamiento, entonces ellos irian a hacer un seguimiento. Pero que ya me lo decian de antemano que si el perro ladraba, aunque fueran horas pero paraba o ladraba a intervalos. No se le denunciaria pues no era contaminación acústica.
Me quede con un par de narices, unos tapones para dormis y somníferos. Ah y lo de hablar con el vecino por las buenas, ja,ja.
Pena no ser abogada. Saludos.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Gretel escribió:Buenas, si encontrais una solución por favor decirmela. A mi me paso lo mismo que a Hardware, yo vivia en la capital con 3 perras (soy Etóloga) y me vine al campo y recogi otras 2. Mis vecinos después de varios años me siguen diciendo lo bien educadas que están, además duermen dentro de casa.
A lo que vamos¡¡¡he tenido varios vecinos que dejan al perro todo el dia solo ladrando hasta a las palomas, de aburrimiento,la policia me dijo que diera registro de entrada por ventanilla del mi Ayuntamiento, entonces ellos irian a hacer un seguimiento. Pero que ya me lo decian de antemano que si el perro ladraba, aunque fueran horas pero paraba o ladraba a intervalos. No se le denunciaria pues no era contaminación acústica.
Me quede con un par de narices, unos tapones para dormis y somníferos. Ah y lo de hablar con el vecino por las buenas, ja,ja.
Pues yo que tu, haria una grabacion de un dia entero de los perros ladrando y luego les ponia la grabacion delante de la puerta de la comisaria, a ver si te dicen si molesta o no...

Mas que nada porque yo tengo a la perra de mi vecina todo el santo dia igual, siempre a las mismas horas, esta un largo rato y es insoportable, sobre todo porque aparte de los ladridos, tambien son lloros y aullidos, la tienen todo el dia sola y sin salir del patio...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gretel escribió:Buenas, si encontrais una solución por favor decirmela. A mi me paso lo mismo que a Hardware, yo vivia en la capital con 3 perras (soy Etóloga) y me vine al campo y recogi otras 2. Mis vecinos después de varios años me siguen diciendo lo bien educadas que están, además duermen dentro de casa.
y ofreciendole tu ayuda?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Yo te aconsejo que dialogues con los vecinos más cercanos a donde salen los ladridos porque seguro que alguien sabe "de donde procede"

Hace meses me pasó algo similar.

Oia lloros y ladridos que provenian de un garaje, pero aqui hay varios y era imposible saber exactamente cuál era.
Lo que hice fue hablar con un par de vecinos y preguntarles si sabian de donde procedia esos lloros, que eran de 1perro/a encerrado/a y que eso no era vida.

Eran 24h. al dia ladrando y llorando :llanto:

Comenté que llamaría a la Guardia Civil y que si no podian tener al perro que yo era de una protectora y podria buscarle casa (lo dije por si era algun zumbado que podia pensar en librarse del perro o demás)

Pues mano de santo.No sé si fue por lo que comento o porque el perro lo tenian alli provisionalmente, pero ladridos cero.

Prueba a preguntar por la zona y dependiendo de "cómo sea el panorama" sé más o menos contundente para buscar soluciones.

Suerte!
Imagen
Responder