ALGUIEN ME PUEDE DECIR.....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

ALGUIEN ME PUEDE DECIR.....

Mensaje por PITA »

Son un par de preguntas , la primera es que si me encuentro un perro abandonado y quiero mirarle si tiene chip que tengo que hacer llevarlo al vet o se puede llamar a alguien para que venga y lo mire , cuesta dinero ....
y la otra pregunta es si alguein conoce asociaciones que yo pueda llamar para que me recojan al perro y se lo lleven pero que no lo maten , soy de chiclana (CADIZ)y el kimba esta a tope y no puede recoger .
por favor darme telefonos es que ultimamente me estoy encontrado muchos abandonado es para recogerlos y que alguien se ocupe de ellos .

gracias.
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
Chloé
Principiante
Principiante

Mensaje por Chloé »

Hola!

Sobre la primera pregunta, yo lo que hago es llevarlos al veterinario a que le pasen la máquina que tienen del chip y me confirmen si lleva o no, o también puedes acudir a alguna asociación que suelen tener también el aparato del chip.

Sobre la segunda pregunta no sé qué aconsejarte porque soy de Palma y aquí sucede igual, están todas las protes llenísimas ya y la única que nunca dice que no es la perrera municipal, donde el dueño tiene 15 dias para reclamar a su animal y pasados estos 15 dias se da un plazo de 21 dias para que alguien lo adopte.

Yo el otro día mismo me encontré una gatita de un mesecito y me la tuve que llevar a casa porque nadie se podía hacer cargo, al final le conseguí unos adoptantes!

Es una pena ver cómo están a tope todas las protes porque la gente los tira a la calle como si fueran piedras, no me entra en la cabeza.

Saludos!
Quien jamás amó a un animal, jamás conoció el amor verdadero.

El cariño no tiene precio. No compres, ADOPTA.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Lo de mirar el chip en cualquier vete te lo pueden decir y la policía tb tiene tiene el lector. Por lo menos es lo que me dijo mi vete, aunque nunca lo he tenido que utilizar.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo del chip lo miran en cualquier vete, o centro canino que disponga de el lector (esto es más relativo...) creo que también en algunos aytos. tienen el lector los de recogidas y la poli también lo tiene.

Pero eso vale sólo si es entre diario, pues tienen que contrastar la info del chip (si lo tiene) con la base de datos, y sólo abre por las mañanas los días laborables, así que si te lo encuentras un finde, no lo lleves de urgencias ni nada por el estilo, ni un viernes por la tarde, por que hasta el lunes te va a dar igual...

En cuanto a dónde dejarlos... yo si el caso es urgente (cualquier caso lo es :roll: ) lo meto en una residencia hasta saber algo del chip. Si tiene dueño los gastos los paga el dueño, si no lo tiene, pues a darlo en adopción, pero los gastos te los "comes" tú.
Responder