Sólo vosotros sabéis la situación que estáis viviendo y hasta que punto sería por el bien del animal.Jonda escribió:Buenas tardes,
Alguno puede que recuerde mi historia, busqué ayuda porque no podía controlar a mi Beagle. Pues bien, he tratado de hacer todo lo que ha estado en mis manos durante sus dos años y medio de vida. Os aseguro que he hecho todo lo que he podido.
La situación con mi perra se volvió crítica el pasado miércoles por la tarde, cuando tras un dia de universidad y la perra sola en casa, llegué y me encontré con que había abierto todas las puertas de la casa, se había comido mi medicina para la alergia, un bombon de chocolate, papel higiénico, destrozó ropa, se cagó por la casa y encima meó encima de la cama. Os aseguro que no se qué hacer, estoy harto, no puedo más. Los primeros dos años trataba de contener la ira, pero cada vez va a peor, el miércoles fue horroroso, perdí los estribos y me volví loco. Llegué incluso a autolesionarme, y lo que es peor, me da miedo que en un ataque de rabia pueda herir a mi perra de manera grave. Esta situación se ha dado en más de una ocasión.
Sí, lo sé, he fallado como adiestrador de mi perra. Ella es para mi como una parte más de mi cuerpo. Mi familia me dice que no puedo hacer más, que la dé en adopción porque hay gente que sí que podrá criarla mejor. Yo vivo en la ciudad, no tengo tiempo para hacer que se canse ya que soy estudiante, y ni un duro para poder contratar a un adiestrador. Me siento deprimido, sé que la que más está sufriendo es ella y en parte me siento egoísta por no dejar que ella pueda estar con otra persona que la pueda ayudar a ser feliz, o más feliz de lo que es conmigo. Pero por otra parte no sé si podría estar sin ella.
Mi madre, al ver lo que pasó el miercoles decidió, siempre pensando en mi bien, buscar por ella misma un nuevo dueño para mi perra. Lo encontró. Esta mañana se la llevaba. Llevo desde el miércoles por la noche (cuando me enteré de que ya había encontrado otro dueño) llorando sin parar. Tan solo unos ratitos de lucidez, pero luego me da la pena y no puedo contenerme.
Finalmente la perra vuelve esta noche, el supuesto nuevo dueño ha resultado ser algo que no deseabamos, un caradura. Mi madre se ha negado a dejar a la perra allí y ella está de vuelta.
Ahora es cuando ya no sé ni qué hacer. Por una parte me gustaría que llegara y pudiera cogerla y quedarmela para siempre, pero por otra sé que todo volvería a ir mal.
¿Alguna vez habeis tenido la sensación de que es imposible hacer nada más? Os aseguro que es deprimente.
Por ello os pido consejo a vosotros, que sois los que mejor podreis pensar en la perra (ya que teneis experiencia). ¿Buscaríais otro dueño para mi perra?
Por favor, sé que parece que esté intentando quitarme la patata caliente de encima, pero es que no sé que más hacer y la que peor lo está pasando es mi pobre perra.
Un saludo y gracias de antemano.
Pero por otro lado, también te comento que en casa tenemos una perra muy, muy, pero que muy difícil no sabes las "pifias" que nos ha llegado a hacer y las cosas que ha hecho a veces y lo malita que está, sobre todo conductualmente, y sí, hay días en los que te da ganas de tirar la toalla pero luego piensas que sólo te tiene a ti y que es contigo con quien quiere estar.
Además, los animales son super sensibles a nuestro estado de ánimo. ¿Has probado a la inversa? ¿Tratando de estar tú en calma y a ver qué tal reacciona ella?
¿Ya has consultado con profesionales que vayan a tu casa a valorar la situación?
Piensa que un perro con problemas de conducta (si es que de verdad los tiene) va a ser muy difícil que lo adopten y que lo más seguro es que esté en una jaula durante seguro, espero que no, mucho tiempo.
Ahora, si te preocupa que puedas hacer daño al animal, y es por el bien de su integridad,yo sí que
buscaba otro hogar para el animal.