¿Buscaríais otro dueño..?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: ¿Buscaríais otro dueño..?

Mensaje por maremiau »

Jonda escribió:Buenas tardes,
Alguno puede que recuerde mi historia, busqué ayuda porque no podía controlar a mi Beagle. Pues bien, he tratado de hacer todo lo que ha estado en mis manos durante sus dos años y medio de vida. Os aseguro que he hecho todo lo que he podido.
La situación con mi perra se volvió crítica el pasado miércoles por la tarde, cuando tras un dia de universidad y la perra sola en casa, llegué y me encontré con que había abierto todas las puertas de la casa, se había comido mi medicina para la alergia, un bombon de chocolate, papel higiénico, destrozó ropa, se cagó por la casa y encima meó encima de la cama. Os aseguro que no se qué hacer, estoy harto, no puedo más. Los primeros dos años trataba de contener la ira, pero cada vez va a peor, el miércoles fue horroroso, perdí los estribos y me volví loco. Llegué incluso a autolesionarme, y lo que es peor, me da miedo que en un ataque de rabia pueda herir a mi perra de manera grave. Esta situación se ha dado en más de una ocasión.
Sí, lo sé, he fallado como adiestrador de mi perra. Ella es para mi como una parte más de mi cuerpo. Mi familia me dice que no puedo hacer más, que la dé en adopción porque hay gente que sí que podrá criarla mejor. Yo vivo en la ciudad, no tengo tiempo para hacer que se canse ya que soy estudiante, y ni un duro para poder contratar a un adiestrador. Me siento deprimido, sé que la que más está sufriendo es ella y en parte me siento egoísta por no dejar que ella pueda estar con otra persona que la pueda ayudar a ser feliz, o más feliz de lo que es conmigo. Pero por otra parte no sé si podría estar sin ella.

Mi madre, al ver lo que pasó el miercoles decidió, siempre pensando en mi bien, buscar por ella misma un nuevo dueño para mi perra. Lo encontró. Esta mañana se la llevaba. Llevo desde el miércoles por la noche (cuando me enteré de que ya había encontrado otro dueño) llorando sin parar. Tan solo unos ratitos de lucidez, pero luego me da la pena y no puedo contenerme.
Finalmente la perra vuelve esta noche, el supuesto nuevo dueño ha resultado ser algo que no deseabamos, un caradura. Mi madre se ha negado a dejar a la perra allí y ella está de vuelta.

Ahora es cuando ya no sé ni qué hacer. Por una parte me gustaría que llegara y pudiera cogerla y quedarmela para siempre, pero por otra sé que todo volvería a ir mal.
¿Alguna vez habeis tenido la sensación de que es imposible hacer nada más? Os aseguro que es deprimente.
Por ello os pido consejo a vosotros, que sois los que mejor podreis pensar en la perra (ya que teneis experiencia). ¿Buscaríais otro dueño para mi perra?
Por favor, sé que parece que esté intentando quitarme la patata caliente de encima, pero es que no sé que más hacer y la que peor lo está pasando es mi pobre perra.
Un saludo y gracias de antemano.
Sólo vosotros sabéis la situación que estáis viviendo y hasta que punto sería por el bien del animal.

Pero por otro lado, también te comento que en casa tenemos una perra muy, muy, pero que muy difícil no sabes las "pifias" que nos ha llegado a hacer y las cosas que ha hecho a veces y lo malita que está, sobre todo conductualmente, y sí, hay días en los que te da ganas de tirar la toalla pero luego piensas que sólo te tiene a ti y que es contigo con quien quiere estar.

Además, los animales son super sensibles a nuestro estado de ánimo. ¿Has probado a la inversa? ¿Tratando de estar tú en calma y a ver qué tal reacciona ella?

¿Ya has consultado con profesionales que vayan a tu casa a valorar la situación?

Piensa que un perro con problemas de conducta (si es que de verdad los tiene) va a ser muy difícil que lo adopten y que lo más seguro es que esté en una jaula durante seguro, espero que no, mucho tiempo.

Ahora, si te preocupa que puedas hacer daño al animal, y es por el bien de su integridad,yo sí que
buscaba otro hogar para el animal.
Última edición por maremiau el Vie Nov 19, 2010 7:58 pm, editado 1 vez en total.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

MAD23 escribió:Ojo, que no digo que no lo sea, pero de donde sacais que tenga una ansiedad por separacion y no sea simple aburrimiento por ejemplo?
+1 Puede ser perfectamente un cumulo de cosas , es muy habitual en perros aburridos que les de por morder cosas , y mas en esta clases de razas que necesitan trabajar .

Yo contrariamente a todos , si encuentras un buen adoptante , que tenga tiempo para ella , la daría .

Sencillamente por que creo que as llegado a tu tope . Es muy sencillo decir que pongas mas de tu parte . Pero por tu nivel de vida , sobrentiendo que no puedes . Si hubieses dicho que tienes medios económicos , te animaría a quedartela , para que acudieses a un profesional .

Yo soy el primero , que aun sabiendo la teoría de muchisimas cosas , en la práctica , es totalmente diferente .

Es duro deshacerse de tu fiel amiga , pero en tal caso si tomas la decisión , tomatelo con calma , asegurate de que con quien este , le dará lo que necesita , y para que sea mas ameno , que no la mandes lejos , si no que cuando quieras puedas verla .

Yo lo siento mucho , por los demás foreros que no estarán de acuerdo con migo . Pero se lo mal que se pasa en estos casos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
adopta.amigos
Principiante
Principiante

Mensaje por adopta.amigos »

Lo mejor es guiarse por un etólogo y un veterinario siempre, no por un showman, y sobre todo si en juego está el futuro de esa vida que tiene en casa. El malas pulgas tiene malas pulgas él para con los perros jajajaja, hay que ir con ojo sobre en quien confiamos para educar a nuestros amigos perrunos...

mira, te dejo una denuncia del colegio de veterinarios hacia éste programa

http://www.aepa-madrid.org/malaspulgas.pdf

Y en lo de pasearlo estoy completamente de acuerdo.
vero_dalpa escribió:Cuanto la paseas al día??

Dices que por ser estudiante, no la puedes cansar como sería apropiado,entonces...no la sacas nunca <'?? Porque esto ser´´ia más impostante de lo que tú te cres.

Olle, y no es ninguna tonteria.. Porque no llamas al adiestrador de la tele???

Te entiendo cuando dices que tienes el sentimiento de " no poder hacer nada más por ella"... pero en realidad es mentirse a uno mismo, los perros son retos días tras días y estoy segura de que si sacas paciencia donde no la hay, podrás con ella.

Hay mini cursos gratuitos en muchos pueblos y ciudades donde te enseñan de manera muy basica cositas.
Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía. [Jeremy Bentham]

ADOPTA A TUS AMIGOS! :)
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jonda »

Buenas noches a todos:
Lo primero, me gustaría agradeceros a todos las respuestas. La alegría de verla de vuelta en casa ha sido inmensa. Nada más venir me ha contado mi madre la situación del caradura que se quería quedar a mi perra y es increible, intenta que la gente le dé sus perros para luego él malvenderlos, en el caso de mi perra estoy seguro de que querría ponerla a criar para sacar tajada con los cachorros, esto es indignante.
Pero al margen de todo esto, en cuanto ha venido la perra he ido al veterinario ya que me daba miedo que estuviera muy nerviosa por el duro día que ha debido pasar. He hablado con la veterinaria y me ha dado unas pastillas relajantes para evitar en cierta medida la ansiedad por separación ya que, según lo que le he contado, la doctora cree que este es su principal problema. Esta ansiedad hace que coma como una glotona, que no pare de perseguir al gato, que no deje de intentar llamar mi atención, etc... Además de las barbaridades que hace cuando se queda sola, claro.
Me ha dicho que debo cambiar ciertas pautas en su adiestramiento, lo que es no, es no. Creo que ella se siente al mismo nivel que el resto personas de la casa, por lo que hay que hacer que ese nivel baje.
Por la noche se pasa la noche moviendo su mantita de un lugar a otro y durmiendo a ratos, esto debe cambiar, tengo que dejarle un solo sitio. Esto puede que sea lo más dificil ya que es muy cabezona y cuando más duerme es por la noche xD.
El tema de buscarle un dueño lo hemos hablado con la veterinaria. Ella se ha apuntado todos los datos y ha dicho que me llamará la gente a la que se lo diga. De todas formas me ha dicho que puede que con las pastillas relajantes sea más fácil que la perra me atienda y podamos re-educarla. Si consigueramos una re-educación con éxito.... mi familia dice que no me haga ilusiones , que puede que no cambie ya que tienen miedo a que yo vuelva a pasarlo tan mal como estos ultimos meses, pero yo en el fondo, muy en el fondo, tengo la esperanza...

En cuanto a lo que me habeis dicho, si, la saco dos veces al dia, pero una es a las 6 y media de la mañana (15 minutos) y otra es a las 20 (25-30 minutos). No la quiero sacar a medio dia porque hay dias en los que no puedo venir a casa para comer y no quiero que se acostumbre y que haya días en los que no pueda ir a sacarla. En cuanto al ejercicio, cuando era más pequeña la soltaba en el parque, pero un dia un coche la atropelló (sin llegar a pisarle con la rueda, afortunadamente), por lo que ya no la suelto y no hace más ejercicio que lo poco que es andar.
Una vez vino un adiestrador a casa, pero poco pudo hacer. Solo me cobró 50 euros por decirme que la perra tenía que cansarse.... y, como ya dije, no tengo un duro para un adiestrador decente.
Me gustaría agradecer a los que me dais ánimos, la verdad es que vienen muy bien en estos momentos.

Un saludo y gracias de nuevo.
adopta.amigos
Principiante
Principiante

Mensaje por adopta.amigos »

Las pautas que te he dejado acompañadas de lo que te indica la veterinaria ayudarán mucho, leetelas con tranquilidad, y en lo que necesites aquí me tienes para echarte un cable.
Animos que todo irá bien, mi perra se portaba igual y ahora está genial porque hemos aplicado ésto, ya lo verás!

besos!
Jonda escribió:Buenas noches a todos:
Lo primero, me gustaría agradeceros a todos las respuestas. La alegría de verla de vuelta en casa ha sido inmensa. Nada más venir me ha contado mi madre la situación del caradura que se quería quedar a mi perra y es increible, intenta que la gente le dé sus perros para luego él malvenderlos, en el caso de mi perra estoy seguro de que querría ponerla a criar para sacar tajada con los cachorros, esto es indignante.
Pero al margen de todo esto, en cuanto ha venido la perra he ido al veterinario ya que me daba miedo que estuviera muy nerviosa por el duro día que ha debido pasar. He hablado con la veterinaria y me ha dado unas pastillas relajantes para evitar en cierta medida la ansiedad por separación ya que, según lo que le he contado, la doctora cree que este es su principal problema. Esta ansiedad hace que coma como una glotona, que no pare de perseguir al gato, que no deje de intentar llamar mi atención, etc... Además de las barbaridades que hace cuando se queda sola, claro.
Me ha dicho que debo cambiar ciertas pautas en su adiestramiento, lo que es no, es no. Creo que ella se siente al mismo nivel que el resto personas de la casa, por lo que hay que hacer que ese nivel baje.
Por la noche se pasa la noche moviendo su mantita de un lugar a otro y durmiendo a ratos, esto debe cambiar, tengo que dejarle un solo sitio. Esto puede que sea lo más dificil ya que es muy cabezona y cuando más duerme es por la noche xD.
El tema de buscarle un dueño lo hemos hablado con la veterinaria. Ella se ha apuntado todos los datos y ha dicho que me llamará la gente a la que se lo diga. De todas formas me ha dicho que puede que con las pastillas relajantes sea más fácil que la perra me atienda y podamos re-educarla. Si consigueramos una re-educación con éxito.... mi familia dice que no me haga ilusiones , que puede que no cambie ya que tienen miedo a que yo vuelva a pasarlo tan mal como estos ultimos meses, pero yo en el fondo, muy en el fondo, tengo la esperanza...

En cuanto a lo que me habeis dicho, si, la saco dos veces al dia, pero una es a las 6 y media de la mañana (15 minutos) y otra es a las 20 (25-30 minutos). No la quiero sacar a medio dia porque hay dias en los que no puedo venir a casa para comer y no quiero que se acostumbre y que haya días en los que no pueda ir a sacarla. En cuanto al ejercicio, cuando era más pequeña la soltaba en el parque, pero un dia un coche la atropelló (sin llegar a pisarle con la rueda, afortunadamente), por lo que ya no la suelto y no hace más ejercicio que lo poco que es andar.
Una vez vino un adiestrador a casa, pero poco pudo hacer. Solo me cobró 50 euros por decirme que la perra tenía que cansarse.... y, como ya dije, no tengo un duro para un adiestrador decente.
Me gustaría agradecer a los que me dais ánimos, la verdad es que vienen muy bien en estos momentos.

Un saludo y gracias de nuevo.
Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía. [Jeremy Bentham]

ADOPTA A TUS AMIGOS! :)
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

A mi es que me parece una pasada que desde las 6 de la mañana que solo la sacas un cuarto de hora y atada ,este sin salir hasta las 8 de la tarde, tan solo media hora y hasta el dia siguiente sin salir otra vez,¿tu madre no puede ir a sacarla?La verdad es que no me extraña que se vuelva loca en casa,yo tambien lo haria.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Yo creo que el gran problema es la falta de activida fisica lo que le hace tener ese "estres"...

de todos modos, querer es poder.

llecala al etologo, no son caros, creo que 30 o menos de 50
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

A mi me queda una cosa clara , que el perro sufre de ansiedad o estres .

Pero que sea por separación , esto ya no lo tengo muy claro .

Para mi esta es la típica conducta de un perro aburrido , un perro que necesita trabajar y no trabaja , que necesita desahogarse , y destroza lo primero que pilla .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Acabo de leer que le perro sale maximo a la calle 45 minutos al dia, en dos veces??????????

te voy a dar una pauta, encierrate 23 horas y 15 minutos en una habitacion, mea cada 12 horas ( osea ten la vejiga a reventar) y sal solo a que te de el aire 45 minutos....veras que mala baba y que estres te entra.

despues de esto??? no sabes aun cual es el verdadero problema???
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo pienso lo mismo que maximo y neo..
el problema de la perra es que los beagles tienen mucho instinto necesitan trabajar, pensar, desfogarse........45 minutos al día es muy poco tiempo......
Has probado a dejarle juguetes interactivos?
Intenta cuando estés con ella canalizar sus instintos; escóndele su juguete favorito por la casa, comida u otros objetos o escondetete tú y que ella te busque...
Yo creo que si la perra estuviera agotada cuando tú te fueras destrozaría algo menos (es casi imposible que en 12 horas a la pobre perra no se le escapen sus necesidades)
Siento decírtelo pero en mi opinión si cuando cogiste a la perra sabias que sólo podrías sacarla ese periodo de tiempo al día..no era el momento idóneo para cogerla
Pero en fin ya está hecho y se nota que quieres ayudarla pero yo lo que haría sería llamar a un profesional del que tengas buenas referencias y que te pueda aconsejar y vea a la perra y te diga. Al fin y al cabo si todos los días te desroza cosas y tú las tienes que reponer ya estás gastando mucho dinero al mes, me atrevería a decir que incluso lo mismo o más que lo que te costaría un educador con el que si trabajais la perra y tú podríais solucionar el problema.
Suerte, y no tires la toalla y paciencia sobre todo :wink:
Responder