pesticida en el jardín
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
ya hemos hablado con el jardinero. dice q no recuerda el nombre del producto (en finssss en su línea como siempre) pero q era de baja toxicidad y en tres horas desaparecía el efecto dañino, pero claro justito lo echa cuando hay viento del quince. Ya le hemos insistido en q diga cuándo lo va a hacer para evitar sacarlos en ese rato a la calle y así no tengo riesgos, vamos q si lo echa a las diez pues lo bajo a las cuatro de la tarde y asunto solucionado, creo q no le cuesta tanto avisar joder. Al menos este ya parece el mismo de siempre.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
mi marido ha encontrado el botecito del herbicida en la papelera donde este señor lo había tirado. Yo es q me lo cargo y como vuelva a hacerlo le crujo joderrrrrrrrr. Pone claramente su alto nivel tóxico y sobre todo q jamás se use en días de viento, y el animal este de bellota (con todos mis respetos a los cerdos) lo usa un día de alerta por viento. Además pone q es peligroso tres horas por inhalación (lo q le pasó a mi nene) y un día por pasto (manía muy extendida en el mundo canino), así q al menos ya sé q la veda de jardín la puedo levantar mañana. Y todavía nos decía q no era peligroso el muy........
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Vamos a ver,esta claro que esos productos(los que se tienen que mezclar con agua,para echarlo sobre las plantas)no se pueden echar en dias de aire,es asi,porque el primero que se lo come,el primero que esta en peligro es el que lo echa(que por cierto debe de tener un carnet de aplicador)y despues porque no ira a parar donde el aplicador quiera si no donde el viento lo lleve,porque son microgotas.
No se que tipo de herbicida utilizo,pero le puedes insistir en que hay menos nocivos,la pena es que desconozco si hay algun tipo de regla o norma,pero me extraña en comunidades,jardines publicos y demas se puedan echar productos altamente nocivos,basicamente porque por ahi puede haber niños,mascotas y demas.
Ah!lo que si que se que esta prohibido es tirar el embase en cualquier lado,hay sitios indicados para ello,aunque normalmente solo lo usan las empresas,se llaman sitios SIGFITO,las personas que no trabajan mediante empresa y lo usan tenemos la facilidad de llevarlo a los viveros en los que tengan estas recogidas.
Dime una cosa,ya que tienes el embase,es de contacto?si es asi,no te preocupes demasiado,porque esos son asimilados rapidamente por la planta.
En fin....no se si te habre ayudado,pero me gustaria que tubieses en cuenta que el chico al menos te aviso(que no tiene porque decirte nada).
Y tambien,piensa que se usan amenudo productos nocivos a diestro y siniestro,desde nosotros en nuestras casas con los insecticidas y demas,y aparte los ayuntamientos tambien echan productos de esos y nuncan nos avisan
Un saludo.
No se que tipo de herbicida utilizo,pero le puedes insistir en que hay menos nocivos,la pena es que desconozco si hay algun tipo de regla o norma,pero me extraña en comunidades,jardines publicos y demas se puedan echar productos altamente nocivos,basicamente porque por ahi puede haber niños,mascotas y demas.
Ah!lo que si que se que esta prohibido es tirar el embase en cualquier lado,hay sitios indicados para ello,aunque normalmente solo lo usan las empresas,se llaman sitios SIGFITO,las personas que no trabajan mediante empresa y lo usan tenemos la facilidad de llevarlo a los viveros en los que tengan estas recogidas.
Dime una cosa,ya que tienes el embase,es de contacto?si es asi,no te preocupes demasiado,porque esos son asimilados rapidamente por la planta.
En fin....no se si te habre ayudado,pero me gustaria que tubieses en cuenta que el chico al menos te aviso(que no tiene porque decirte nada).
Y tambien,piensa que se usan amenudo productos nocivos a diestro y siniestro,desde nosotros en nuestras casas con los insecticidas y demas,y aparte los ayuntamientos tambien echan productos de esos y nuncan nos avisan
Un saludo.
Nunca compraría a un amigo
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
el nombre del producto está borroso y no te lo puedo decir, pero sí lo q pone en su forma de uso y el nivel de toxicidad, vamos, no usar en días de viento (cosa de cajón joder) y q es tóxico tres horas por inhalación y un día por pasto (viene con referencia al ganado pero los perros comen hierba una gran mayoría). El bote tan fresco lo ha tirado a la papelera ni siquiera al contenedor de la basura, y no creo q tenga carnet de manipulador de nada (y sabiendo ya esto me parece q lo voy a aclarar con nuestro administrador grrrrrrrrrrr).
Lo q dices de insecticidas......... yo en casa uso citronella pq no es dañina para ellos, no uso productos para el suelo q les puedan causar daños (con algunos pasa) y si tengo q usar insecticida lo hago antes de irnos a un largo paseo para q a la vuelta ya ni lo respiren.
Lo q dices de insecticidas......... yo en casa uso citronella pq no es dañina para ellos, no uso productos para el suelo q les puedan causar daños (con algunos pasa) y si tengo q usar insecticida lo hago antes de irnos a un largo paseo para q a la vuelta ya ni lo respiren.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
y desde nuestro punto de vista, si el producto es tóxico y hay perros y personas (niños y adultos) en la urbanización, su obligación es avisar antes de usarlo, no justo cuando pasas a su lado, y este chico (q de chico na q es un señor mayor) tiene un problema de comunicación tremendo pq jamás hace nada de lo q le decimos q hay q hacer
A ver...la cosa es saber si es un profesional o no,partiendo de esa base,pues ya tambien el sabra lo que se debe hacer en cada momento,no se si en los estatutos de tu comunidad podra algo al respecto del jardinero,pero vamos,imaginate que te pones en su posicion y cada vecino que pasa te dice una cosa que hacer....uff...tremenda locura,lo empezarias todo y no acavarias nada.Una cosa es avisarle de un peligro(rama a punto de caer o que molesta)y otra cosa es que haga lo que cada uno quiera,cortar rositas o rollos por el estilo.Hay mil tareas a las que atender en un jardin.
Ah!por cierto,se me paso lo mas importante,me gustaria que volvieses a leer el embase,porque lo de ALTA TOXICIDAD es algo que le ponen a los buenos productos,al debesere a la alta toxicidad para la planta,mucho ojo,porque evidentemente no es lo mismo que alta toxicidad para las personas,aves,abejas o aguas.
Tambien te digo que hay muy pocas empresas que se dediqen a esto de los productos fitosanitarios,y por supuesto muy poca gente que tenga el carnet,muchisima gente que hace de aplicador no lo tiene,y eso que lo imparten gratuitamente en distintos sitios.
Ah!por cierto,se me paso lo mas importante,me gustaria que volvieses a leer el embase,porque lo de ALTA TOXICIDAD es algo que le ponen a los buenos productos,al debesere a la alta toxicidad para la planta,mucho ojo,porque evidentemente no es lo mismo que alta toxicidad para las personas,aves,abejas o aguas.
Tambien te digo que hay muy pocas empresas que se dediqen a esto de los productos fitosanitarios,y por supuesto muy poca gente que tenga el carnet,muchisima gente que hace de aplicador no lo tiene,y eso que lo imparten gratuitamente en distintos sitios.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
este señor es jardinero aficionado y se le contrató en su día pq tenía tiempo libre y le gusta el tema, y era más barata q la empresa q había antes, una parte de la comunidad por ahorrarse las pelas quiere q siga él (yo por ejemplo estoy con los q llevamos años para q se coja a gente más seria) así q lo de los carnets q dices, q no sé si en Cantabria lo exigirán, no sé siquiera si los tiene. Para q te hagas una idea, nos dijo q el efecto se iba a las horas y en el envase pone q dura un día (o sea, ¿se lo leyó???????? y lo de toxicidad evidentemente no es de alta toxicidad pq si no la denuncia ya le había caído ya q mi perro estaría en el otro barrio y con la cosa de q podía contaminar también a personas.
Si a eso añado que en abril estuvieron malos los dos y mi veterinaria siempre sospechó q una de las posibles causas eran los productos de jardinería, y entonces no me avisó ni a mí ni a nadie, te puedes imaginar qué contenta estoy y si vuelve a pasar lo q yo voy a hacer, porque lo primero es la salud de mis perros.
Y edito para añadir q el botecito pone q puede dañar órganos internos, así que no sé hasta q punto es de baja toxicidad pq lo q pone es una bomba (que probablemente sea pa cubrirse las espaldas pero a mí me da mucho yuyu). Sí nos ha dejado muy claro q el veneno contra los caracoles (que ya puestos a preguntar se pregunta de to) no lo usa jamás.
Si a eso añado que en abril estuvieron malos los dos y mi veterinaria siempre sospechó q una de las posibles causas eran los productos de jardinería, y entonces no me avisó ni a mí ni a nadie, te puedes imaginar qué contenta estoy y si vuelve a pasar lo q yo voy a hacer, porque lo primero es la salud de mis perros.
Y edito para añadir q el botecito pone q puede dañar órganos internos, así que no sé hasta q punto es de baja toxicidad pq lo q pone es una bomba (que probablemente sea pa cubrirse las espaldas pero a mí me da mucho yuyu). Sí nos ha dejado muy claro q el veneno contra los caracoles (que ya puestos a preguntar se pregunta de to) no lo usa jamás.
Última edición por nuriaBogartDana el Mié Oct 06, 2010 9:21 pm, editado 1 vez en total.
$
http://www.ideal.es/almeria/prensa/2007 ... 70103.html
Como idea o consejo,te dire que para complacer parte de tu pensamiento,yo ante la oposicion y demas de la comunidas,simplemente debes decir que es por ley,al igual que tener un socorrista en la piscina.Y aunque posiblemente me arrepentire de decirte esto,con que contrataseis una empresa o un prefesional simplemente para esas funciones,vamos....unas 2 a 4 veces al año,no hay porque apartar a ese hombre,si la gente esta contenta con el resto de su trabajo,pueden cooperar,o convivir-laboralmente las dos partes.
Que te parece?
A ver si esto te saca algunas dudas;nuriaBogartDana escribió:este señor es jardinero aficionado y se le contrató en su día pq tenía tiempo libre y le gusta el tema, y era más barata q la empresa q había antes, una parte de la comunidad por ahorrarse las pelas quiere q siga él (yo por ejemplo estoy con los q llevamos años para q se coja a gente más seria) así q lo de los carnets q dices, q no sé si en Cantabria lo exigirán, no sé siquiera si los tiene. Para q te hagas una idea, nos dijo q el efecto se iba a las horas y en el envase pone q dura un día (o sea, ¿se lo leyó???????? y lo de toxicidad evidentemente no es de alta toxicidad pq si no la denuncia ya le había caído ya q mi perro estaría en el otro barrio y con la cosa de q podía contaminar también a personas.
http://www.ideal.es/almeria/prensa/2007 ... 70103.html
Como idea o consejo,te dire que para complacer parte de tu pensamiento,yo ante la oposicion y demas de la comunidas,simplemente debes decir que es por ley,al igual que tener un socorrista en la piscina.Y aunque posiblemente me arrepentire de decirte esto,con que contrataseis una empresa o un prefesional simplemente para esas funciones,vamos....unas 2 a 4 veces al año,no hay porque apartar a ese hombre,si la gente esta contenta con el resto de su trabajo,pueden cooperar,o convivir-laboralmente las dos partes.
Que te parece?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
jajajaj, Camina si todo es posible pero........ puf es q el tema del señor este es largo de contar y explicar, básicamente los q no estamos de acuerdo con q siga no es pq nos caiga mal es pq sólo hace el jardín cuando sabe q va a venir todo el mundo de vacaciones a la urba y el resto del tiempo no hace na de na. Esta semana lo ha hecho pq viene un puente y entonces los de Bilbao vendrán a pasarlo a su segunda residencia y quiere tenerlo todo presentable, el resto del tiempo se toca las bolas muy bien. Pero lo de dos personas por así decirlo para hacer un trabajo en dos partes ya te digo q van a decir q tururú.
Por cierto, en Cantabria las piscinas comunitarias si tienen determinadas medidas no tienen q tener socorrista, te lo digo pq nos toca hacer obra para adecuarla a la nueva normativa y no contratar socorrista (si es q aquí van al revés del mundo)
Por cierto, en Cantabria las piscinas comunitarias si tienen determinadas medidas no tienen q tener socorrista, te lo digo pq nos toca hacer obra para adecuarla a la nueva normativa y no contratar socorrista (si es q aquí van al revés del mundo)
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Ayer la enana hizo la caca blanda (dos veces con la consabida limpieza de culo dos veces grrrrrrrr) y Bogart volvió a vomitar por la noche y cagó todo líquido (purita agua) y le veía yo como muy apagado a mi niño hoy han vuelto (los dos) al vete con la botellita del herbicida a cuestas para salir de todas dudas. Cristina en cuanto lo ha visto lo ha buscado por internet y lo primero q ha dicho es q por eso cada cuatro meses o así se me han puesto malos con gastroenteritis. Me ha dicho q les de carbón activo pq no han eliminado del todo el veneno, opr lo q nos ha explicado al vomitar Bogart le sube otra vez para arriba lo q no ha eliminado y vuelta a empezar.
Estoy contenta por la otra punta, los dos malos (otra vez), y a punto de asesinar al jardinero, pq nos hemos dado cuenta de q a Bogart nunca le había pasado esto, q esto pasa de este invierno para acá y no antes, así q ha debido de cambiar lo q echa o antes no lo usaba. Como vuelva a pasarme le paso la facturita y una denuncia como regalo especial ((.
Estoy contenta por la otra punta, los dos malos (otra vez), y a punto de asesinar al jardinero, pq nos hemos dado cuenta de q a Bogart nunca le había pasado esto, q esto pasa de este invierno para acá y no antes, así q ha debido de cambiar lo q echa o antes no lo usaba. Como vuelva a pasarme le paso la facturita y una denuncia como regalo especial ((.