No entiendo nada

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

No entiendo nada

Mensaje por maryluna »

Hola a tod@s. Os quería preguntar sobre el comportamiento de la perra de un amigo mío a ver si me aclarais algo: Resulta que la preciosidad todavía no ha cumplido el año y es juguetona, cariñosa y noble, pero desde hace unas semanas se pone a montarse en la pierna de mi amigo como si fuera un perro. Sólo lo hace con él, nunca con su pareja (a la que creo tiene como "jefa"). ¿Me podeis explicar a qué se debe ésto?? Muchas gracias por todo
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Según me dijo una veterinaria, con ese gesto está mostrando su autoridad sobre esa persona, así que tu amigo no debería permitir que se le suba, incluso, independientemente de si lo hace por eso.

Mi Katty intentaba subirse los primeros días a Eliot, yo pensaba que era porque estaba en celo y estaba un poquillo... ya sabeis, en celo :mrgreen:
Ñe pregunté a la veterinaria y le dije que se le intentaba subir, que si es que mi perra estaba desviada o algo, si confundia los comportamientos, y entonces me explicó que eso lo hace para establecer jerarquía con el nuevo perrito diciéndole que ella es la dueña, hasta que les hice ver a los dos que la dueña soy yo :mrgreen:

Igual es por eso, pero ya te dirán los expertos, que aquí son muchos, que saben mas que yo.

Un saludo
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por silsep »

Hola

Pues es un comportamiento muy típico en los perros, que contrariamente a lo que se cree es debido a su dominancia ni nada por el estilo.
La mayoría de veces es por estrés, juego, etc.

Lo que debe hacer es erradicar la conducta. Cuando le monte debe decirle, NO y apartarla, que no coja como costumbre esta conducta.

Saludos,
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, Xeto solo nos lo hizo una vez a mi novio y otra a mi, le dimos tal grito de NO!!!!!!!!! Que no lo ha vuelto a hacer nunca mas, de por si es muy dominante pero eso nunca se lo vamos a consentir, es una conducta muy fea y que si se les deja se lo acaban haciendo a todo el mundo.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

si suelen hacerlo los perros, pero hay que regañarles
maria
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Deben de cortarle esa costumbre, está claro, lo haga por lo que lo haga. Quizás tenga que ver un poco con el juego porque normalmente lo hace cuando ve que hay marcha en la casa, pero de todas formas le comentaré que no se lo permita.
invitada

Mensaje por invitada »

No creo que sea dominancia... Dama de joven nos lo hacia... y ella de dominante tiene poco... además, también lo hacia con la pata de la mesa... y supongo que no queria dominar a la mesa no??? :mrgreen:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Se junta un poco la dominancia y el instinto que está "naciendo", depende del perro que lo haga, como lo haga y con qué lo haga.
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

Mi perro tiene un año y medio y lo hace desde hace varios meses.

La gracia es que solo lo hace con las mujeres y los niños pequeños.

Al decirselo a la veterinaria nos lo dijo,que los perros no son tontos y que por las hormonas ellos saben que el hombre "es la figura mas dominante" y que por eso a ellos no se atrevía a hacerselo, es curioso.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Burton también tiene esa fea costumbre, a mi nunca me lo ha hecho, pero a mi novio si y cuando esta en la tienda aveces lo hace con los clientes :oops: , en concreto con chicas y niños o con gente que tiene perras. Cuando tiene este comportamiento un "NO" rotundo, gracias a dios ya va perdiendo la costumbre, hace tiempo que no lo hace.
"El perro es el humano más comprensivo"
Responder