Un Akita inu, o un Shiba? cual?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Mishaaa
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:57 am
Ubicación: argentina

Un Akita inu, o un Shiba? cual?

Mensaje por Mishaaa »

Hola, bueno, soy nueva en este foro, y no sabia bien en qiue parte publicar mi gran duda! asi que sepan disculpar si me equivoquè de lugar ':llanto:'
voy a mi consulta
veràn, estaba pensando en comprarme un shiba inu, o akita inu, mis condicionadores son los siguientes, tengo un caniche de 6 años muy pequeño de tamaño, siempre se le monta a otros perros (es macho) y a veces es histerico, pero es un tanto sumiso, no parece ser macho alfa ni lejos!
Mi otro condicionamiento es que pronto tendre un hermoso sobrino bebe!
y bueno, se que los akita son muy tolerantes a los niños, pero los shiba???

a mi me encanta la personalidad del akita, pero el tamaño no me es comodo a mi ambiente, aunque amo a estos perros! T-T son super fieles!
el shiba tiene un tamanño ideal pero lei que son independientes ariscos y no son leales o.o ni cariñosos. es una gran duda , ademas decia que era dificiles de adiestrar

, asi que, que perro me recomiendan??? ¿Cómo?

realmente amo las raza japonesas, y fantaseo con ello hace mucho!


en cuanto a mi, soy bastante dominante y a la vez cariñosa con los perros
gracias de antemano!
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Del Shiba ni idea, del Akita Inu te puedo decir que conozco a uno y es más bueno que el pan aunque si que es un poco independiente..
Solo te digo que si puedes por favor elijas el que elijas lo adoptes de una protectora, perrera, alguien que no lo quiera...Asi le salvarás la vida..
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Yo tengo un Akita y solo te puedo hablar maravillas de el, aunque es cierto que yo le dedico muchas horas al perro y que disfruto de ese tiempo muchisimo.

Tanto uno como otro necesitan actividad fisica para ser felices,en el caso del shiba con una hora de paseo a buen ritmo estara satisfecho, en el caso del akita es otra cosa...ayer mismo estube dos horas y media andando a muy buen ritmo con el, volvimos a casa y aun asi tenia energias de sobra para jugar durante un par de horas mas con el perro de mi novia...y eso es en verano...

Sinceramente, si no eres una persona muy activa yo no te recomendaria ningungo de los dos, por que doy por echo que conoces las necesidades educativas de los dos no?
Imagen
Responder