sociabilizacion de cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
ahorasomos3
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 133
Registrado: Jue May 15, 2008 1:16 pm
Ubicación: Munich

sociabilizacion de cachorro

Mensaje por ahorasomos3 »

en muy poquito tiempo voy a empezar a sacar a Luna a la calle, pero por donde yo vivo la mayoria de los perros que he visto son mayores. tengo miedo que mi perro no aprenda a sociabilizarse. tambien me da miedo que tenga alguna mala experiencia con un perro ya que no los conozco y no se como reaccionaran. que puedo hacer? deberia llevarla a un grupo para cachorros?
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Los dueños de otros perros supongo que tendrán cuidado por si las moscas. Sería lo lógico que te avisaran en caso de no ser conveniente que os acercarais.
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Lo de sociabilizarse... no tengas miedo porque sean perros adultos. Piensa que los adultos conocen la zona y son ellos los que deben enseñar a los nuevos.
Y como te dice Rodro, los dueños de los otros perros sabrán si su perro es "agresivillo" por decirlo de alguna manera o no. Ya lo controlarán ellos. El primer día que saques al perro, llévalo atado, junto a tí. Poco a poco ya le irás dando cuerda.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Y como te dice Rodro, los dueños de los otros perros sabrán si su perro es "agresivillo" por decirlo de alguna manera o no. Ya lo controlarán ellos. El primer día que saques al perro, llévalo atado, junto a tí. Poco a poco ya le irás dando cuerda.
Sobre lo que marco en negrilla, debo decir que hay muchos dueños que no conocen a sus perros... lo cual es una lástima. Aquí porque somos muy amantes de los animales y conocemos a nuestros perros como la palma de la mano, pero no todos los dueños son así.

Por ejemplo, ayer cuando salí de paseo con mis nenes, estábamos por un parque cercano a casa, y yo, como Eliot era el primer paseo, lo llevaba bastante pegado a mi por ver como reaccionaba ante el resto de perros, aunque en la protectora había un montón, pero al ser un ambiente distinto... en la protectora ya me dijeron que es un poco farruquito con los machos y que les ladra y les planta cara, así que eso es un reto que tengo que superar con él. Bueno, pues el caso es que habían unos cuantos perros sueltos por el parque, y yo acorté la correa y lo acerqué a mi, a ver como era su reacción y teniendolo cerca podía tomar medidas más eficazmente. Bueno, pues vino un perro y empezó a olerle, y Eliot a él (le olía super tranquilo, yo estaba contentísima de ver que no se ponía farruco), y el otro perro empezó a ladrar y a tirarse encima de forma un poco agresiva (no era solo ladridos, dio un salto e intentó ponerse sobre Eliot), mi nene no respondió al ladrido, simplemente se apartó (me alegré de su reacción, claro), pero el otro sí fue el que se lanzó (sin Eliot hacerle nada, la verdad). La señora se medio sonrió y yo le dije que si es así, no debería llevarlo suelto tan alegremente. A mi me encanta que Eliot o Katty se acerquen a perros y les huelan, pero tranquilamente, si veo una actitud farruca, les digo NO y les aparto de la situación, por no provocar nada, mi intención es socializarlos bien, no se que peleen con todos. Y este, que fue el que se acercó y se lanzó, su dueña no fue capaz de reñirle, aunque debería haberlo hecho, pero si se lanza y no le dicen nada... pues el perro actuará así siempre que se le antoje.

Bueno, todo esto para comentar que, desgraciadamente, no todos los dueños conocen bien a su perro, algunos no saben detectar que un ladrido farruco puede ser síntoma de que su socialización no es tan estupenda como debería, hay que diferenciar los ladridos que indican que quiere jugar, con los farrucos en los que el perro planta la gallina, saca pecho y se lanza al que ve delante.
Igualmente no te desanimes, si conoces bien a tu perro/a, encárgate de él, cada dueño es responsable de su perro. No eres responsable de los demás, sí del tuyo, si ves una situación de peligro, actua, apartando al perro, yendo hacia otro lado, pero no tengas miedo de enfrentarlo a la vida real, porque en sus paseos a lo largo de su vida se va a encontrar con todo, perros sociables, perros farrucos, perros juguetones y perros abandonados que le siguen por que solo quieren compañía, es bueno que él sepa relacionarse con los que se portan bien, pero creo que el perro puede evitar instintivamente a evitar conflictos cuando uno se le plante. Si uno se le lanza y él responde de la misma manera, tienes conflicto asegurado, pero si se muestra sumiso ante la amenaza, generalmente se puede disipar el conflicto o disiparlo será más fácil para ti.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
ahorasomos3
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 133
Registrado: Jue May 15, 2008 1:16 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por ahorasomos3 »

gracias por animarme. ire con cuidado y muy atenta y ya saldra todo bien
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

no te preocupes si ves q el perro q se te acerca y se eriza retirate de el rapido , y si muebe la cola en principio es amigable ,
a un q al mio eso no le importa pasa , el tambien se eriza pero no pasa nada pero ahi otros q no son asi , tu ten cuidado con eso y si lleba la cola lebantada y no la mueve desconfia tambien ok suerte :kiss:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

En La psicología de los perros puedes encontrar algo de ayuda...
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 915
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:19 pm
Ubicación: Murciaaaa Perro: American Stafford Nombre: Tyson

Mensaje por w12 »

Lo importante creo yo es que saques a tu perra, por donde haya cachorros, más o menos del mismo tiempo.
Arual
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 06, 2008 5:06 pm
Ubicación: Alhaurín de la Torre

Mensaje por Arual »

Por regla general los otros perros no suelen hacerle nada a los cachorros, pero nunca se sabe, estate atenta, y recuerda... si un perro se acerca, ya sea con buenas o malas intenciones, nunca cojas a la tuya en brazos. Sé q es difícil no hacerlo, pero te tienes q mentalizar un poquillo y no hacerlo.

Besos y suerte...
invitada

Mensaje por invitada »

Normalmente si un perro ataca a otro suele ser porque lo ve como una amenaza o como competencia... dudo mucho que ataquen a un cachorro
Responder