Beagle

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:33 pm

Beagle

Mensaje por lan512 »

Bueno, dentro de poco, en vez de en este foro, postearé en "presentaciones" :D

El sábado ya me dan a mi Kira :D

Bueno, después de pensar y pensar hemos decidido tenerla. Una beagle, de 2 meses (ya pondré fotos). Nuestro amigo cruzó a su perro con otra y nos quiso regalar un perrín.


Pues bien, he leido mucho acerca de esta raza... que si son muy independientes, que si son muy tozudos... etc, etc. Pero lo que realmente me da miedo, es lo destrozón que pueda ser... El padre de mi perrina, tiene año y medio y no se le puede dejar solo en casa... destroza todo! patas de las sillas, paredes, enchufes, cables, cortinas... y a ver, tengo mi casa nueva desde hace 4 meses! con los muebles casi sin estrena!!! :S (no se donde me estoy metiendo xD)

NAda, he oido muchas cosas acerca de que si se le da lo que el perro necesita (correr, jugar, ¡olfatear!, paseos laaaaaargos, etc) pues que no buscará otro entretenimiento en casa y así no hará esas picias! pero también oyes que esta raza es así, y por mucho que hagas, siempre te encontrarás la sorpresa de qué ha roto esta vez...

Solo quería que me contáseis vuestras experiencias, si teneis un beagle, si conoceis y os han contado...

Kira va a venir de todas formas a casa, ya no podemos decir que no! además, ya la hemos conocido y... :D

La perrilla va a disfrutar lo que quiera, tenemos una casa amplia con jardín donde podrá jugar, correr... ;)


Gracias!
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

:shock: ¿otra Kira? :lol: :lol: :lol:

bueno, ya conoces el foro y sabes que te irán orientando. Hay al menos 4 o 5 beagles por aqui.
Rebienvenido :wink:
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Si vas a coger un cachorro de 2 meses,ten por seguro que algun destrozo te hara algun dia!!Asi que es mejor que te vayas haciendo a la idea.

Lo de su padre ya no es normal,seguramente sea ansiedad por separación.Pero en todo esto influyen muchos factores,tiempo que pasas con el,paseos d calidad......

Que su padre sea asi no implica que el hijo vaya a ser igual.Cuando este en casa nos vas contando!!

:wink:
Avatar de Usuario
ele
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 28, 2009 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ele »

Hola,

Yo también tengo una Beagle que se llama Kira. Ahora mismo tiene 1 año y 2 meses y es un amor.

Nosotros nunca habíamos tenido perro así que el principio nos resultó un poco difícil.
Kira también llegó a casa con 2 meses y era un terremoto, no nos destrozó ningún mueble pero sí se comió todos los cables del teléfono, ordenador... así que tocó "acondicionar" la casa para ella, esconder todos los cables y retirar todo los elementos de decoración que estuviesen a su alcance, pero supongo que es igual que cuando llega un niño y quitas lo que puede hacerle daño. También pusimos una malla en los balcones ya que cabía por los barrotes.
Me mordisqueó los tacones de los zapatos, la jodía sólo iba a por esos zapatos que era los que me ponía cuando salía de casa sin ella, a las zapatillas de deporte no les hacía nada.
Un par de cojines y su cama, le encantaba descoser las costuras y rodearse de gomaespuma.

Pero eso es todo, a partir de los 5-6 meses dejó de destrozar cosas y es muy tranquila en casa. Eso sí cuando la sacamos a la calle se desfoga por completo. La sacamos 4 veces y por la tarde la llevamos a un parque con muchos perros para que corra durante 1 ó 2 horas y libere toda la energía.

Lo único que me desesperaba era el tema de los pises, hasta los 9 meses se le estuvo escapando algún pis en casa y me obsesionaba el olor. La gente del parque me decía que no era normal que tenía que hacer algo con ella, aunque en el foro me dijeron que hasta el año es muy normal que se escape algún pis. Ahora ya aguanta las horas que sean, normalmente no pasa más de 5-6 horas sóla pero si algún día no he podido llegar por temas de trabajo a aguantado hasta 10 horas.

Es muy cabezota (defecto de todos los beagle) pero es tan cariñosa, mimosa, buena con los niños y con otros perros y super lista, no podría vivir sin ella.

No sé que más decirte, estoy loquita por ella así que te animo a que llegue esa peque a tu casa. Enhorabuena y pon fotitos cuando puedas.

Como ya te he dicho no soy una experta pero si quieres consultar cualquier cosa aquí estoy, esto se aprende día a día, además aquí hay mucha gente entendía que te ayudarán mucho con los consejos.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 05, 2010 9:46 pm

Mensaje por Jonda »

Hola!!
Yo tambien tengo un Beagle de dos años. Al principio fue duro, a mi si que me mordía los muebles, los cables de la luz, del teléfono, etc...
No podía tener una cama decente ya que ella, como ha dicho una compañera arriba, le encantaba rodearse de gomaespuma xD.
Es más, decicí darle una toalla de playa y le encanta dormir ahí, es la única cama que no ha destrozado xD.
En cuanto a la energía, depende de cada perro. Mi perra al principio era un nervio puro, no dormía nunca xD. Pero ahora con dos años se ha calmado mucho, está siempre conmigo y es muy tranquila. Yo tuve que dejar de ir al parque porque tuve un problema de exceso de sociabilización, aunque hubiera un perro a 200 metros mi perra iba corriendo a saludar, sin importarle mis llamadas. Eso está bien siempre y cuando vivas en el campo, pero a mi perra la atropellaron por hacer eso. Gracias a dios no le paso nada, no llegó a pisarle con la rueda, pero salió de debajo del coche (afortunadamente pudo frenar).
Por ello decidí no llevarla sin correa nunca más a no ser que fuera a la playa (en invierno) o a algún sitio sin coches cerca.
En cuanto a su cabezonería, la tienen, y mucha. Pero la gracia está en volver a tu favor esa cabezonería. Es dificil pero se puede xD.
En fin, como resumen te digo que has elegido un perro precioso, difícil de criar, pero leal y cariñoso como ningún ser que haya conocido yo antes.

Un saludo y si tienes mas dudas aqui estamos
Avatar de Usuario
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:33 pm

Mensaje por lan512 »

Bueno, la verdad que me habeis quitado un poco de miedo! 2 de 2 y han salido buenas! jejeje. Es que ya digo que el perro de mi amigo es muy rebelde... no se le puede tocar mientras duerme ni come, saca los dientes aunque estes jugando, destroza todo... pero claro, lo que yo veo es su educación...
Son una pareja joven que trabajan sus 8 horas diarias y han dejado al perro solo desde que llegó a casa... le sacan (a mi parecer) muy poco; 3 ó 4 veces al dia sí, pero sin que pueda correr, sin jugar con otros perros ni na', vamos, lo que viene siendo los 10-15 minutos de rigor para que haga sus cosas. Entonces yo lo achaco a eso.

Lo de que destroze algo ahora... sí que lo tengo asimilado xD pero cualquier cachorro!!! ya sea beagle o alemán!
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 05, 2010 9:46 pm

Mensaje por Jonda »

Yo también la saco poco, he de reconocerlo. Pero aun así se ha equilibrado muy bien. Es más, a mi perra puedes meterle la mano en el bol del pienso mientras come que ella no te va ni a resoplar xD. Nunca ha gruñido ni ha ladrado a nadie (a no ser que fuera de alegría, claro).
El problema es cuando son cachorros, te va a desesperar a no ser que te salga un perro bendito xD.
Pero tranqui, cuando se les pasa el subidón de energía de la niñez son unos santos, si los adiestras bien.
Por cierto, una cosa que tienes que tener en cuenta es su alimentación. Son tremendamente tragones!!! Comen todo lo que pueden y más.
Yo, al no poder sacarla al campo a correr, le mantengo una dieta muy estricta, nada de comida de humanos, solo su pienso y la cantidad exacta.
Si no se ponen hechos unas bolas de pelo xD.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

:bien: Otro beagle más a la familia!!!
Qué te voy a decir yo??' Nosotros estamos encantados con Woody, queriamos un beagle sabiendo lo que eso significa y te aseguro que no me he arrepentido ni un segundo de mi decisión.
Woody es beagle 100% cabezota, escapista, jugueton, terco como una mula y...UN AMOR!!!
De pequeño ha destrozado...un poco de todo, pero ahora tiene 3 años y en casa es más que bueno. Eso si cuando sale a la calle, pone la bocina y a correr y a jugar se ha dicho!!!
Espero que pronto podamos ver fotitos de esa enana y que disfruteis de ella!!! :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:29 pm

Enhorabuena y paciencia

Mensaje por Tio_Max »

Enhorabuena por el cachorrin y mucha paciencia.

Ele, la cabezonería de un Beagle nunca ha sido un defecto, todo lo contrario, a los cazadores les venía de perlas un perro que pudiera seguir el rastro de una pieza durante cientos u cientos de metros. De nada les servía un perro que a las primeras de cambio se daba por vencido y pasaba de la caza.
Lo de los ladridos, muy típico de esta raza, es otra característica que se buscó también a drede, resultaba mucho más fácil seguir al perro si se le oía ladrar constantemente.
No culpemos a nuestros perros por actitudes que se seleccionaron expresamente para un fin concreto.
De todas maneras, paciencia hay que tener sea cual sea la raza del cachorrin, el mío me "limó" las patas de varias sillas, las esquinas de una mesa, etc. ¡Ah! y en un año "estrenó" tres colchonetas, lo de rodearse de gomaespuma debe ser un flipe, estoy hasta por probarlo yo.... :mrgreen: :mrgreen:

Por no decir lo del sillón (menos mal que era uno viejo que nos habían regalado). Nos costó Dios y ayuda a mi tío y a mí meterlo en cassa y él solito el jodío con escasos 20Kg que pesaba lo dejó un día en medio de la habitación, pude llegar al sillón gracias al rastro de gomaespuma que dejó por todo el pasillo. :martillo: :martillo:

Lo dicho, mucha paciencia y a disfrutar mucho dél bichín.

Un saludete.
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

EMIyMAX escribió::shock: ¿otra Kira? :lol: :lol: :lol:

bueno, ya conoces el foro y sabes que te irán orientando. Hay al menos 4 o 5 beagles por aqui.
Rebienvenido :wink:
Lo bueno abunda! :D
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Responder