Incidente y ¿no es obligatorio para todos la correa?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Betty_bgi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Betty_bgi »

A mí éstas cosas me desesperan, la semana pasada mi perro, que es de raza gremlin, como habéis puesto :lol: , estaba atado, suelo llevarlo siempre atado, porque aún me obedece poco y prefiero evitar problemas.

Pues bien, estaba en el parque con él, y veo que llega un cocker negro corriendo y se lanza a atacarle, fue visto y no visto, conseguí cogerle como pude, pero ya le había arañado en el cuello.
Y me dice la dueña, "perdona, es que cuando ve un perro atado se envalentona y ataca", :flipo: así que mi respuesta fue, pues o le atas o le pones un bozal. Como ves hay gente muy irresponsable. :masoca:
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IMEISI »

Al ser de una raza considerada como "peligrosa" si que debe de llevar bozal y una correa corta. Aparte de eso yo te diria (no se si como consejo o mas bien como experiencia) que cada dueño debemos ser responsables de los actos de nuestra mascota. Me explicaré con mas detalle. Yo tengo una goñden y un border collie. Las dos hembras. La golden Dana, es muy sociable hasta al punto de que muchas veces intenta alzar sus patas delanteras encima de las personas para asi mostrar su alegria y cariño. Solución: Cuando se acerca a alguien lo primero que le digo en voz alta es: No molestes, ven aqui. Y muchas veces las personas me dicen: No tranquilo, no pasa nada, me encanta...etc. Entonces ya le dejo acercar pero yo asi ya me cubro las espaldas. En tu caso lo que habria echo yo es irme, cuando se acerco el peroo me habria ido mas alla y si el perrito os hubiese seguido intentar asustarlo. Si ahun asi no consigues tu objetivo yo cogeria y me iria de ese lugar ya que teniendo el peroo que tienes simepre tendras las de perder. Hay mucha gente que le gusta aprovecharse de las situaciones y viendo que tienes un perro de los considerados "peligrosos" diria que tu perro a mordido al suyo con la excusa de que no lleva bozal, etc. Yo en mi caso debo vigilar pq mis perritas son muy sociables y temo que algun dia puedan tirar a alguien al suelo, etc. En tu caso debes tener especial cuidado a que si lo llevas sin bozal puedan acusarte de cualquier situacion imaginaria: que si a mordido, que si me a tirado al suelo, etc. Es una putadam ya que seguron que tu perro es docil y una maravilla, pero los perros considerados "!" tienen este handicap y esta desmerecida fama. Una vecina de mi pueblo tambiene tiene uno como el tuyo, una hembra y es una perrita fantastica. Es una lastima, yo te animo a que luches cada dia si no por tu derecho a pasear tranquilamente con tu mascota si que al menos si vas a un recinto habitual diariamente la gente que esta alli les de una oportunidad a tu mascota y vean que no siempre lo que se dice ES LO QUE ES. UNA SALUDO Y ANIMO
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Itziar »

En Madrid (capital) si pueden ir sueltos, cada Ayuntamiento tiene sus normas respecto a ese tema:

Artículo 11: Normas de convivencia
1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines que carezcan de dichas zonas, podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de Octubre al 23 de Febrero, y entre las 22 y las 7 horas el resto del año, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. También quedan exceptuados los animales calificados como potencialmente peligrosos, para los que no será de aplicación este artículo.
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
Responder