grandes dudas cachorro bichon maltes
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
esta bien ponerles en sumision, para que se acostumbren a que se les ponga en esa postura, y cuanto antes se les empiece a poner mejor, no como castigo, si no simplemente jugando, o cuando esta tranquilo pues se le tumba y se le mantiene ahi mientras se le acaricia....este es un bichón, y es "facil" por que es pequeño, pero poner a un perro grande adulto en sumision cuando nunca se le a puesto......es una autentica aventura.....si aceptan que les pongamos en sumision siempre que queramos tendremos el manejo total del perro siempre, y eso es fundamental.
Todos deberamos poder poner a nuestro perro en sumision cuando nos plazca, si el perro se resiste es que algo anda mal en vuestra relación
Todos deberamos poder poner a nuestro perro en sumision cuando nos plazca, si el perro se resiste es que algo anda mal en vuestra relación
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
-
- Me conozco el foro
Tiene toda la pinta de que te esta provando y tu tienes que demostrar quien es la jefa.carmela escribió: Lo de ponerla boca arribalo lei en un libro de educar a cachorros, decían que era aconsejable hacerlo tres veces aldía para que el cachorro aprendiera quién era el líder, y supuse que debía de hacerlo con más razón cuando me gruñía; lo de simular una garra o zarpa creo que lo vi en el encantador de perros, no estoy segura.
Como dicen los compañeros, es pequeño y "manejable" nosotros tenemos problemas con el Dalmata (es grande) de mi cuñado que ayer casi me muerde, por no dejarle entrar en la cocina.
Asi que paciencia y mucha suerte!
- emi
- Mi foro y yo
A ver yo tengo un pinscher y me ha costado un triunfo , educarlo, .
Y eso de mimitos es solo cuando el qiere, y ya tiene tres años .
Ahora es cuando ha empezado a depender de mi , no se si es x q pueda tener celos de mi sobrinilla o q , .
Pero hasta ahora siempre ha ido a su bola ..
A si q echale paciencia y mucho, pero q mucho tiempo
Y eso de mimitos es solo cuando el qiere, y ya tiene tres años .
Ahora es cuando ha empezado a depender de mi , no se si es x q pueda tener celos de mi sobrinilla o q , .
Pero hasta ahora siempre ha ido a su bola ..
A si q echale paciencia y mucho, pero q mucho tiempo
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
gracias a todos,
la verdad es que todo lo que me decís me sirve mucho, intento ponerlo en práctica y corregir lo que parece que estaba haciendo mal y siento que todo va mucho mejor, la perrita y nosotros ya nos vamos entendiendo, supongo que tambien es cuestión de tiempo, tendíamos a pensar que hacía cosas como "algo personal" pero nada más lejos de la realidad... Se la ve muy bien y animada, en casa juega, duerme, está con nosotros y si le apetece se va a su habitación. Cuando no estamos en casa se queda tranquila en su habitación y cuando llegamos se alegra mucho de vernos. Hoy la bañaré, es la primera vez que lo hago, ¿me aconsejais algo????
Respecto a los libros que he estado mirando, en casa tengo "Bichón Maltes"de la editorial Hispano Europea y "Como criar al perro perfecto?"de César Millán y también he mirado y ojeado otros en la fnac que no sabría decir su título y varios artículos en internet.
Sigo esperando opiniones vuestras
Un saludo y muchas gracias
la verdad es que todo lo que me decís me sirve mucho, intento ponerlo en práctica y corregir lo que parece que estaba haciendo mal y siento que todo va mucho mejor, la perrita y nosotros ya nos vamos entendiendo, supongo que tambien es cuestión de tiempo, tendíamos a pensar que hacía cosas como "algo personal" pero nada más lejos de la realidad... Se la ve muy bien y animada, en casa juega, duerme, está con nosotros y si le apetece se va a su habitación. Cuando no estamos en casa se queda tranquila en su habitación y cuando llegamos se alegra mucho de vernos. Hoy la bañaré, es la primera vez que lo hago, ¿me aconsejais algo????
Respecto a los libros que he estado mirando, en casa tengo "Bichón Maltes"de la editorial Hispano Europea y "Como criar al perro perfecto?"de César Millán y también he mirado y ojeado otros en la fnac que no sabría decir su título y varios artículos en internet.
Sigo esperando opiniones vuestras
Un saludo y muchas gracias
aquí estoy otra vez. La verdad es que me tranquiliza mucho leer vuestros comentarios por ello agradecería que siguierais aconsejándome en qué puedo o debo hacer y qué no. Así, si se os ocurre algún juego que pueda hacer con ella... Dado que apenas sale de casa (por el tema de que no tiene todo el periodo de vacunación cubierto) supongo que es conveniente que se divierta. Yo juego a tirarle muñecos o zapatillas y ella los va a buscar y me los trae, también juego a que corra detrás de mí, le hago caricias cuando se pone boca arriba ya que le presta mucho. Desde este fin de semana le da por morderlo todo, ahora tiene fijación con mis pies y brazos y, lo cierto es que puede llegar a hacerme daño por los afiliados que son sus dientes. Cuando me muerde le digo NO pero sigue; tengo la sensación de decirle muchas veces NO pero lo quiere morder todo. ¿lo hago bien? además hoy vuelve a gruñirme cuando no la dejo entrar en una habitación de la casa (aquella en la que nunca la dejé), ¿que significado tiene ese gruñido?¿que debo hacer en ese caso??
Cuando hace algo bien la premio con fiesta y caricias; me gusta la idea del adiestramiento en positivo aunque me resulta imposible no decir varios NO a lo largo del día.
¿sería bueno que la sacara a pasear aunque no tenga todas las vacunas? de momento sólo tiene puestas dos.
En resumen, espero que me digais qué cosas puedo hacer para que todo vaya lo mejor posible en tre mi perrita y yo.
Ah, por cierto, a mí me hace mucho más caso que a mi novio, él está un poco frustrado pq la perra a quien sigue y con quien va siempre y a quien responde es a mí, de hecho a él suele "saludarle" y luego se va, si están los dos solos en casa ella se va a su habitación. Yo creo que él le dedica poco y por eso ella prefiere venir conmigo, no sé. Mi novio siempre ha tenido perros pastores alemanes pero no en piso sino en jardín y él considera que el perro viene si quiere venir, que no hay que estar detras de él si bien a mi me parece que un perrito pequeño y en casa tiene un trato distinto que un perro pastor alemán en el jardín. ¿ que os parece a vosotros que sois los expertos????
Gracias por contestar
Cuando hace algo bien la premio con fiesta y caricias; me gusta la idea del adiestramiento en positivo aunque me resulta imposible no decir varios NO a lo largo del día.
¿sería bueno que la sacara a pasear aunque no tenga todas las vacunas? de momento sólo tiene puestas dos.
En resumen, espero que me digais qué cosas puedo hacer para que todo vaya lo mejor posible en tre mi perrita y yo.
Ah, por cierto, a mí me hace mucho más caso que a mi novio, él está un poco frustrado pq la perra a quien sigue y con quien va siempre y a quien responde es a mí, de hecho a él suele "saludarle" y luego se va, si están los dos solos en casa ella se va a su habitación. Yo creo que él le dedica poco y por eso ella prefiere venir conmigo, no sé. Mi novio siempre ha tenido perros pastores alemanes pero no en piso sino en jardín y él considera que el perro viene si quiere venir, que no hay que estar detras de él si bien a mi me parece que un perrito pequeño y en casa tiene un trato distinto que un perro pastor alemán en el jardín. ¿ que os parece a vosotros que sois los expertos????
Gracias por contestar
Blanca (border collie) tembién es independiente comparada con Dana (golden retriever) Ya Blanca cuando era peque nos dimos cuenta que no seria tan acamarelada como Dana, pero ahun y asi cada perro es un mundo. Tambien piensa que te esta conociendo y esta viendo por donde puede entrar y salir si se comporta de una manera u otra y cual sera tu reacción, y su recompensa. Con eso que quiero decir? que creo que te puede pasar como a mi con blanca: Tienes una perrilla bastante inteligente y picara y te esta estudiando. No te quedes atras y "estudiala" tu también, jejejeje. Auguro que te sorprendera es muchas ocasiones. Ya me contaras. Bye.
no te preocupes
Hola yo tengo un maltes ahora mismo tiene 2 años pero lo cogi cuando tenia un mes y te puedo decir que pasaba lo mismo que con el tuyo pero es normal que cuando son pequeños sean mas independiente le guste masticar cosas e incluso te gruñan,todo lo relacionan con el juego y preparate que cuando le salgan los dientes no hara mas que mordisquear todo lo que pilla a si es que todos los cables que tengas por el suelo mejor ponlo donde no los pueda alcanzar,yo tube que cambiar entera el cable de la antena de la tv y del telefono,yo he tenido mas perritos y te aseguro que todos son asi de traviesillos,tambien te puedo decir que los malteses es verdad son muyyyy pero que muyyyyy cariñosos y jugetones, son lo mejor.ahhh y no lo saques a la calle sobre todo a los sitios donde hayan estado otros perros,puede cojer algun virus,yo sacaba al mio esporadicamente hasta que cumplio los 4 meses que es cuando ya tienen puestas las vacunitas mas importantes,y lo del pipi y la caca es porque una vez que ya se hagan pipi en el suelo ya lo haces siempre porque el olor del pipi no se va a si porque asi ellos lo huelen aunque tu creas que ya lo as limpiado recuerda que los perros tienen el olfato muy desarrollado,lo mejor es comprar un producto para quitar los olores de pipi de perros buscalo que si que hay.y ten cudado con cosas para las cucarachas (si las tienes)o cualquier otro insectisida que ellos lo chupan todo son muy inosentes y no saben,el mio por poco se me muere cuando tenia 5 meses con un atrapa cucarachas,bueno espero que te haya servido de algo.chau
yo otra vez
por los mordiscos de tus brazos no te preocupes se le pasara jajajaj
es broma.es verdad que muerden fuerte e incluso hacen daño pero tu sabes que eso pasa por que por ejemplo cuando ellos estan con sus hermanos juegan se muerden,pero a los pocos dias se les pasa y esto es porque sus hermanos tambien les muerden entonces aprenden que si ella muerde el hermano tambien y eso duele,pero con los humanos no pueden hacer lo mismo ,si ellos muerden nosotros nos aguantamos.
y el motivo es que le esan saliendo los dientesitos y le pican las encias comprale algun jugetito para que muerda sin que se llege a tragar nada algo resistente pero ala vez blando para que se desahoge,y cuando tenga 6 meses se le caen los dientes de leche y le salen los defintivos,guardalos si los pillas que son tan chicos y tan bonitos yo tengo 2 dientes y 1 colmillito.
mi perrito es lo mjor que me a pasado nunca y estamos pensando en tener una hembrita.cudala mucho y mimala que ella hara lo mismo por ti o massssssss
es broma.es verdad que muerden fuerte e incluso hacen daño pero tu sabes que eso pasa por que por ejemplo cuando ellos estan con sus hermanos juegan se muerden,pero a los pocos dias se les pasa y esto es porque sus hermanos tambien les muerden entonces aprenden que si ella muerde el hermano tambien y eso duele,pero con los humanos no pueden hacer lo mismo ,si ellos muerden nosotros nos aguantamos.
y el motivo es que le esan saliendo los dientesitos y le pican las encias comprale algun jugetito para que muerda sin que se llege a tragar nada algo resistente pero ala vez blando para que se desahoge,y cuando tenga 6 meses se le caen los dientes de leche y le salen los defintivos,guardalos si los pillas que son tan chicos y tan bonitos yo tengo 2 dientes y 1 colmillito.
mi perrito es lo mjor que me a pasado nunca y estamos pensando en tener una hembrita.cudala mucho y mimala que ella hara lo mismo por ti o massssssss
hola,
por aquí sigo. Cada vez estoy más contenta con mi perrita.
Para no variar tengo una duda: Olivia tiene casi 3 meses y tiene dientes, ¿son los definitivos o serán de leche?? tengo esa duda porque cada vez que la cojo en brazos últimamente se lanza a morder mis dedos y brazos, lo cierto es que siempre le digo NO! pero parece que la pobre es lo que necesita, a veces abre tanto la boca que pienso que se va a ahogar y tragar mi mano... ¿será que le están saliendo dientes? en esos casos le digo NO y luego le pongo en la boca un muñeco de goma para que lo muerda pero creo que le gustan más mis manos. ¿que me aconsejais que haga? existe algún tipo de juguete adecuado prara comprarle??
Muchas gracias a todos
por aquí sigo. Cada vez estoy más contenta con mi perrita.
Para no variar tengo una duda: Olivia tiene casi 3 meses y tiene dientes, ¿son los definitivos o serán de leche?? tengo esa duda porque cada vez que la cojo en brazos últimamente se lanza a morder mis dedos y brazos, lo cierto es que siempre le digo NO! pero parece que la pobre es lo que necesita, a veces abre tanto la boca que pienso que se va a ahogar y tragar mi mano... ¿será que le están saliendo dientes? en esos casos le digo NO y luego le pongo en la boca un muñeco de goma para que lo muerda pero creo que le gustan más mis manos. ¿que me aconsejais que haga? existe algún tipo de juguete adecuado prara comprarle??
Muchas gracias a todos
Son los de leche. Los cambiará a los seis-siete meses...los de ahora son como alfileres, y duele que no veas el mordisquito. Comprale cositas de morder y dile un ¡no! cuando te muerda. Enseguida le das el juguete, para que aprenda lo que si puede morder. Y animo, que con los cachorros hay que armarse de paciencia...y de betadine
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com