grandes dudas cachorro bichon maltes

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

No tienes que preocuparte tanto.
Belinda de cachorrilla pasaba de todos, la ibas a acariciar y se iba antes de que la tocaras.

Ahora hasta en verano la tengo encima cuando estoy sentada en el sofá.

Dale tiempo, tiene que coger confianza y si le dais cariño recibiréis a cambio lo mismo.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

A ver si entre todos te orientamos un poco.
Dale tiempo, tiene que coger confianza y si le dais cariño recibiréis a cambio lo mismo.
Eso es, estas pidiendole demasiado, demasiado rapido.
estoy empezando a preocuparme
No tienes porque. Pero si tienes que empezar a relajarte.
Un cachorro es un bebe, no sabe nada mas que comer, dormir mear cagar y jugar.
El resto todo depende de ti.
Y como tal bebe, el aprender cuesta tiempo, esfuerzo por tu parte y por el suyo, y paciencia, enormes dosis de paciencia.
El primer día en casa genial pues aprendió a la primera a hacer el pipí en el periódico; la caca está siendo más complicado.
No no aprendio, ni muchisimo menos. Lo hizo ahi por casualidad.
Entre otras cosas porque por muy lista que sea, no es Einstein, y ademas no controla esfinteres.
Los cachorros mean cada hora y media, dos horas, y debes estar pendiente , cuando veas que lo vaya a hacer, la coges la llevas al periodico, y si lo hace la premias, con chuches , con caricias, y fiesta.
Pero tardan en saber que es lo que pretendes, no es en un dia ni mucho menos.
Y la caca suelen controlarla antes.
Además, no nos hace caso cuando la llamamos, estuvimos practicando el "aquí" y un día lo hizo bien pero el resto ya no, la llamamos y pasa de nosotros
Normal, primero las odenes no se aprenden asi, en dos segundos, segundo es la orden mas complicada de enseñar, tercero tu hablas un lenguaje y ella otro, no puedes culparla por no entender tu lenguaje.

Quizas eso de no entederos, y vuestas insitentes llamadas, y vuestra
preocupacion, totalmente injustificada, la esten estresando , no debe de haber nada mas alarmante para un bebe perro, que alguien enorme y raro, que se mueve raro y hace ruidos raros y estridentes: "que narices quieren estos de mi, por que gritan porque se mueven asi... no los entiendo , que susto uffffffffff me voy...."
De ahi que a lo mejor no es que sea independiente, si no que como no entiende se asusta y "no quiere lios".

Tienes que conseguir ser una fuente de placer para ella, de seguridad, de alegria firme pero de alegria: Nada de gritos, nada de moviemientos bruscos, nada de frustraciones, como bien dice arya dale tiempo.
Y eso se consigue primero con paciencia, segundo tranquilidad y con respeto, :lol: y las golosinas ayudan.

Ya te digo has empezado por la orden mas dificil de enseñarla , la llamada, que perros mucho mas mayores les cuesta.
Empieza por ordenes mas sencillas, por ejemplo el sienta, etc etc.
Eso os dara confianza a las dos.

Y premia siempre, las cosas bien echas premialas, basta con un trocito de salchicha de franfurt del tamaño de un guisante, caricias fiesta...
Otra cosa que me llama la atención es que cuando a veces la tengo que regañar y la pongo boca arriba sujetándola me mira de frente a los ojos y yo tenía entendido que los perros no "retan" con la mirada a sus dueños.
Regañar es una cosa y condenar a la pena maxima es otra.
Es muy chiquitita no te habra hecho nada como para tumbarla de esa manera, es totalmente deproporcinado...no te entiende.

Regañar a un cahorro es gruñirle, gruñele tu como haria su madre, es el equivalente al NOOO firme, pero vamos gruñe como un perro y listo.
cogió mi zapatilla
Normal, y la de cosas que le quedan por coger...
Ah, otra cosa que me llama la atención es que es más efusiva con la gente desconocida que con nosotros.
Quizas porque no son una fuente de estres , solo de cosas buenas.
Tienes que ser tu esa fuente, no los demas....firme educando, pero siendo tu el centro de lo que de bueno la llegue.
Por último tengo dudas con el tema de sacarla a la calle, todavía no ha acabado su periodo de vacunación, el veterinario me dijo que la sacar evitando los núcleos concurridos de perros, la saqué un día 5 minutos y muy bien con su correa pero después de leer varios comentarios me ha entrado miedo de sacarla.
Yo es que en esto , pues hago lo que creo que es mejor, prefiero correr el riesgo, alto improbable (si no le dejo oler caca, y andar con perros desconocidos, que vaya uste a saber) de que pille algo, pero socializar como dios manda desde el principio, ya que es un periodo crucial y muy cortito.

Asi que bueno, tranquilizate, armate de paciencia piensa que es un bebe, que aun no sabe escribir no la pidas selectividad.
Respeta sus horas de sueño, de comer, de salir.
Premiala siempre siempre lo que haga bien, castiga de forma proporcinal, ignora gruñe etc...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pilu: :rezo: :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Gigi escribió:Pilu: :rezo: :rezo:
+1 :plas:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Completamente de acuerdo con Pilu, no te obsesiones tanto con la perra, es un perro, aprenden rapido si se les sabe enseñar, el problema no es que ella no te dé lo que quieres, es que tu no sabes pedirselo de una forma que te entienda.

Te recomiendo que leas libros sobre lenguaje canino y que no te creas las "leyendas urbanas" como lo de que los perros no retan a sus dueños, para que te hagas una idea, los perros no reconocen a nada ni a nadie como "dueño", simplemente eres el que esta por encima o por debajo de su rango, desde ese punto de vista debemos interactuar con el perro, desde su punto de vista, todo es mas facil.

No abuses a la hora de poner a la perra en sumision, el ejemplo que has puesto sobre que te quitó la zapatilla y te gruñó y tu la corregiste tumbandola, en nuestro lenguaje es como si a ti se te cae un papel al suelo y tu padre te pega un puñetazo, es una correcion exajeraday muy agresiva, debes educarla de una forma muy equilibrada para no desequilibrar a la perra, y mas aun que es un cachorro y ahora son esponjas.

Informate sobre educacion canina y veras como acabas teniendo un vinculo con tu perra de la leche. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Solo queda por decir...

"bienvenida al maravilloso mundo del cachorro" :bien:
carmela
Principiante
Principiante

Mensaje por carmela »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones, es lo que necesitaba. Lo de ponerla boca arribalo lei en un libro de educar a cachorros, decían que era aconsejable hacerlo tres veces aldía para que el cachorro aprendiera quién era el líder, y supuse que debía de hacerlo con más razón cuando me gruñía; lo de simular una garra o zarpa creo que lo vi en el encantador de perros, no estoy segura. También había leido que la debía reprender con un toque en su nariz.
Vaya por dios, no sabía que eso lo estaba haciendo tan mal. Así que ¿basta con el NO?
Respecto al premio para cuando hace las cosas bien ¿que me recomendais para su edad?

Muchas gracias de nuevo y sigo esperando y recibiendo con agradecimiento críticas tanto positivas como negativas puesto que todas ellas serán constructivas.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Lo de ponerla boca arribalo lei en un libro de educar a cachorros, decían que era aconsejable hacerlo tres veces aldía para que el cachorro aprendiera quién era el líder, y supuse que debía de hacerlo con más razón cuando me gruñía; lo de simular una garra o zarpa creo que lo vi en el encantador de perros, no estoy segura.

Si, conviene ponerles en sumision como dices, pero no como correccion, al menos en este caso.
También había leido que la debía reprender con un toque en su nariz.
Esta es otra de las leyendas que te contaba....jamas he visto a ningun perro corregir a otro con un toque en la nariz... :roll:

Vaya por dios, no sabía que eso lo estaba haciendo tan mal. Así que ¿basta con el NO?
Respecto al premio para cuando hace las cosas bien ¿que me recomendais para su edad?
No es que solo valga con el NO, debes enseñarle que cosas estan bien y que cosas estan mal, puedes decir NO, o chistarle..lo que quieras pero acompañado de una correccion, así el perro relacionará ese sonido con la propia correcion, ya sea con un toque, un "bocado", empujando o con la correa......

Respecto a los premios, puedes utilizar loq ue mas le guste a la perra, yo te recomiendo que sea con las palabras o con las caricias es algo que siempre vas a tener a mano :wink: pero claro, es como todo, si es un perro que siempre esta siendo acariciado, sobado... no valorará igual una caricia que un trozo de salchicha, que es algo novedoso para ella, me explico? Lo ideal sería acariciar al perro solo cuando se lo merece, como premio por alguna orden bien hecha o por el simple hecho de estar tranquilo, pero eso no todo el mundo lo hace.

Por cierto, antes se me olvidó comentarte, dices que no controlais las cacas pero tambien le teneis puesta la comida siempre (creo recordar) si es así, eso tambien deberiais cambiarlo, sus comidas a sus horas y si no se lo come, se le retira hasta la proxima toma.

Por curiosidad, que libros te has leido?

:wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Lo de ponerla boca arribalo lei en un libro de educar a cachorros, decían que era aconsejable hacerlo tres veces aldía para que el cachorro aprendiera quién era el líder, y supuse que debía de hacerlo con más razón cuando me gruñía;
Pues no entiendo la razon, hacerlo asi tres veces al dia en barbecho ¿para que? creo que tenemos la mania de aplicar correctivos demasiado severos con demasiada ligereza.
Que no digo yo que no se usen pero en tiempo y forma.
Sigo creyendo que esperas demasiado y demasiado pronto de tu perrita.

Un cachorrito tan chico en 90% de las veces que gruñe o mordisquea es juego, nada mas que juego.

Le vas a tumbar por eso, por jugar como juegan los cachorros? y si ni siquiera a hecho nada? ¿tu corregirias a un niño de 8 meses echandole una bronca descomunal porque rompe el biberon? o para que cuando tenga 10 años saque buenas notas y sea educado y te obedezca? todo a su tiempo no? sin pausa pero sin adelantarse.
En serio no le veo el sentido hacerlo asi en barbecho.

La inmensa mayoria de los problemas de los perros son culpa nuestra, su comportamiento es consecuencia del nuestro, yo no corregiria nunca pues en barbecho de manera tan dura, es el maximo castigo en el lenguaje perruno, sin haber hecho nada, que dificilmente lo hara con dos meses, por mucho que lo diga un libro, que como en todo los hay buenisisisismos y malos.

Si la perrita se porta mal es culpa tuya no de ella, y te lo digo sin animo de ofenderte, es que es asi.
Te has dado cuenta de que algo iba mal, y siendo tan chica eso es buenisimo porque tiene solucion inmediata.

Consigue que para la perrita, seas tu en centro de todo lo bueno que hay en su vida, y sin agobiarla ni prisas, corrigiendo claro esta pero de manera proporcional, que entonces se mostrara feliz de interesarse en ti , de que la eduques, de obedecerte, y de aprender.
Y entonces es una gozada.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pilu otra vez :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder