Ética en las tiendas de mascotas.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
entiendo a que te refieres y cual es tu idea sobre lo que quieres montar (o te gustaria) pero debes saber que un criador no es precisamente lo qu ecuentas, un criador no es una persona que cruza a su perro de raza con otro de su misma raza y con pedigree, un criador es muchisimo mas, son prubas geneticas, árboles genalogicos, enfermedades, aptitudes, caracteres, estudios geneticos, veterinaria, educacion, formacion sobre el mundo del perro en general y de la raza en particular....es una infinidad de cosas.
Precisamente cuentas que tienes un cocker, una de las razas mas estropeadas precisamente por este tipo de cruces que cuentas.
Un perro con pedigree debes saber que no siempre es "bueno", no se si estas metida en el tema, pero te sorprenderia saber los chanchullos y las mentiras que hay al rededor de los pedigrees....y eso es solo el principio...
Si te gustan los perros y te gustaria venderlos, hazte criadora, pero no una "vendeperros", si no una criadora de verdad, respetable y de confianza, no se que edad tendras pero piensa que nunca es tarde para hacer lo que te gusta y hacerlo bien.
Precisamente cuentas que tienes un cocker, una de las razas mas estropeadas precisamente por este tipo de cruces que cuentas.
Un perro con pedigree debes saber que no siempre es "bueno", no se si estas metida en el tema, pero te sorprenderia saber los chanchullos y las mentiras que hay al rededor de los pedigrees....y eso es solo el principio...
Si te gustan los perros y te gustaria venderlos, hazte criadora, pero no una "vendeperros", si no una criadora de verdad, respetable y de confianza, no se que edad tendras pero piensa que nunca es tarde para hacer lo que te gusta y hacerlo bien.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
en este foro pasa mucho, abrir un post con una intencion y derivar por los cerros de úbeda.....
yo tambien entiendo lo que deseas hacer, y en ningun momento he tenido la intencion de meterme contigo, ni acusarte de nada, como pudiese parecer en mi primera respuesta.
la intención es buena, pero..... por mucho espacio que tengas para los cachorros... nunca es suficiente.... por mucha atención que quieras darles....
1º no puedes encariñarte con ellos, ya que estan para vender.
2º tampoco puede asegurarte cien por cien que esos cachorros van a parar en buenas manos. (ya que si vienen y lo pagan no les vas a pedir credenciales...
3º puede pasar que no consigas venderlos en seis meses..... ¿y quien quiere un cachorro que ya no lo es?
4º puede que la intención sea la de tener 3 cachorros, pero y si ninguno de ellos es la raza que los clientes quieren?
lo que intento explicarte con esto, es que en mi opinión, al poner una tienda, quiza la mejor opción es ponerte en contacto con algunos buenos criadores, conocer su forma de trabajar y las camadas, el precio, ect....
y hacer de mediadora (cobrando algo por ello) entre los criadores y quien desea comprar un cachorro, tendrías la satisfacción de saber que los cachorros que ofreces bajo ese concepto, son totalmente fiables.
yo tengo una boxer preciosa de la que estoy totalmente enamorada y deseo un cachorro de ella....
aqui estoy esperando...
1º porque he de asegurarme que no tenga ninguna malformacion hereditaria, ni enfermedad congénita que puedan heredar sus cachorros.
2º porque al ser bicolor, he de buscar un macho "solido", para tener menos probabilidades que nazcan cachorros blancos, que pueden tener problemas de sordera, y son mas predispuestos a enfermedades de piel (aunque si naciese alguno blanco, ese sería mio)
3º porque he de asegurarme que el macho tampoco tenga enfermedades congenitas ni hereditarias.
4º porque he de asegurarme que esos cachorros han de caer en buenas manos
5º porque tengo que ocuparme de ellos durante al menos dos meses, o tres (incluyendo parte de educacion y socializacion)
6º porque todo esto me va a costar un paston, que no pienso ni quiero recuperar con la venta de los cachorros ya que mi intencion es (aparte de las vacunas correspondientes, chip..) no cobrar ni un euro por ellos, si no asegurarme ante todo que van a estar bien. (lo ideal seria poder quedarme con todos ellos)
7º porque no tengo, espacio, ni tiempo en este momento.
y se ciencia cierta que si quisiera... mis cachorros estarian vendidos en la tienda de animales que tengo cerca de casa... (el dueño ya me ha tirado los tejos sobre la perra, incluso se ofreció a buscarme macho y todo)
en este foro pasa mucho, abrir un post con una intencion y derivar por los cerros de úbeda.....
yo tambien entiendo lo que deseas hacer, y en ningun momento he tenido la intencion de meterme contigo, ni acusarte de nada, como pudiese parecer en mi primera respuesta.
la intención es buena, pero..... por mucho espacio que tengas para los cachorros... nunca es suficiente.... por mucha atención que quieras darles....
1º no puedes encariñarte con ellos, ya que estan para vender.
2º tampoco puede asegurarte cien por cien que esos cachorros van a parar en buenas manos. (ya que si vienen y lo pagan no les vas a pedir credenciales...
3º puede pasar que no consigas venderlos en seis meses..... ¿y quien quiere un cachorro que ya no lo es?
4º puede que la intención sea la de tener 3 cachorros, pero y si ninguno de ellos es la raza que los clientes quieren?
lo que intento explicarte con esto, es que en mi opinión, al poner una tienda, quiza la mejor opción es ponerte en contacto con algunos buenos criadores, conocer su forma de trabajar y las camadas, el precio, ect....
y hacer de mediadora (cobrando algo por ello) entre los criadores y quien desea comprar un cachorro, tendrías la satisfacción de saber que los cachorros que ofreces bajo ese concepto, son totalmente fiables.
yo tengo una boxer preciosa de la que estoy totalmente enamorada y deseo un cachorro de ella....
aqui estoy esperando...
1º porque he de asegurarme que no tenga ninguna malformacion hereditaria, ni enfermedad congénita que puedan heredar sus cachorros.
2º porque al ser bicolor, he de buscar un macho "solido", para tener menos probabilidades que nazcan cachorros blancos, que pueden tener problemas de sordera, y son mas predispuestos a enfermedades de piel (aunque si naciese alguno blanco, ese sería mio)
3º porque he de asegurarme que el macho tampoco tenga enfermedades congenitas ni hereditarias.
4º porque he de asegurarme que esos cachorros han de caer en buenas manos
5º porque tengo que ocuparme de ellos durante al menos dos meses, o tres (incluyendo parte de educacion y socializacion)
6º porque todo esto me va a costar un paston, que no pienso ni quiero recuperar con la venta de los cachorros ya que mi intencion es (aparte de las vacunas correspondientes, chip..) no cobrar ni un euro por ellos, si no asegurarme ante todo que van a estar bien. (lo ideal seria poder quedarme con todos ellos)
7º porque no tengo, espacio, ni tiempo en este momento.
y se ciencia cierta que si quisiera... mis cachorros estarian vendidos en la tienda de animales que tengo cerca de casa... (el dueño ya me ha tirado los tejos sobre la perra, incluso se ofreció a buscarme macho y todo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
sigo pensando q lo mejor es q seas vía de contacto con el criador, te informes y les recomiendes, y sepas en cada momento si ese criador en concreto tiene alguna camada disponible, aunque no te lleves un duro. Un cliente satisfecho volverá y te comprará cosas para el perro
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Es que esa es mi intención, no voy a coger cachorros de un criadero multiraza, por supuesto que voy a informarme bien, y sí, se diferenciar entre quien se hace llamar criador y quien realmente lo es.
Lo de tener 3 cachorros como mcuho en al tienda me refería a cachorros ya vendidos, me explico: el poco tiempo que estuvieran en la tienda desde que el criador lo mandase hasta que lo recogiera su dueño.
Yo no voy a tener siempre cachorros, a no ser alguno esporádico por algún favor, yo lo que quiero es venderlos por encargo, que creo que es la mejor opción porque así el dueño puede ver antes fotos y seleccionar el ejemplar que más se ajuste a lo que quiere. No estoy hablando de tratar a los animales como si fuera venta por catálogo sino de que quien esté interesado en el animal tenga antes en sus manos la información del criador y los cachorros, las pruebas hechas, los certificados, el pedigree... a parte de un poco de investigación sobre el arbol genealógico, precisamente por todos esos chanchullos.
Creo que muy pocas tiendas, por no decir ninguna se preocupa tanto...
Lo de tener 3 cachorros como mcuho en al tienda me refería a cachorros ya vendidos, me explico: el poco tiempo que estuvieran en la tienda desde que el criador lo mandase hasta que lo recogiera su dueño.
Yo no voy a tener siempre cachorros, a no ser alguno esporádico por algún favor, yo lo que quiero es venderlos por encargo, que creo que es la mejor opción porque así el dueño puede ver antes fotos y seleccionar el ejemplar que más se ajuste a lo que quiere. No estoy hablando de tratar a los animales como si fuera venta por catálogo sino de que quien esté interesado en el animal tenga antes en sus manos la información del criador y los cachorros, las pruebas hechas, los certificados, el pedigree... a parte de un poco de investigación sobre el arbol genealógico, precisamente por todos esos chanchullos.
La vida vale la pena vivirla, respeta la tuya y la de las demás especies.
El problema que yo le veo a esto Tashat, que no creo que ningún criador que cumpla con los requesitos quiera que sus perros sean vendidos a través de alguien ¿no?, supongo que ellos querrán que la persona que vaya a tener a sus perros verla, explicarla, etc ¿no?
Yo si fuera un criador, por ejemplo, no daría ningún cachorro a una tienda de animales preferiría encargarme yo de los peques personalmente (pero claro, esto es una opinión muy personal)
Aunque la idea es buena y se supone que todas las tiendas de animales deberían interesarte por la menos 1/3 de lo que tú te interesas.
Yo si fuera un criador, por ejemplo, no daría ningún cachorro a una tienda de animales preferiría encargarme yo de los peques personalmente (pero claro, esto es una opinión muy personal)
Aunque la idea es buena y se supone que todas las tiendas de animales deberían interesarte por la menos 1/3 de lo que tú te interesas.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Si que me compensaría, me llevaría mucho tiempo claro que sí, pero creo que es mejor eso a la alternativa.
Y Aragorn, yo voy a ir a los criadores personalmente, porque por muchos datos que me envíen no es lo mismo que ver las cosas, y lo mismo por su parte creo yo.
Con las cosas bien hechas no hay que esconderse de nada. Y lo mismo con el resto de las especies. Quizás no gane tanto dinero como otras tiendas, pero al menos estaré haciendo bien mi trabajo y estaré tranquila de que nadie me pueda recriminar que no me preocupo por los animales que haya en mi negocio.
En cuanto a los módulos de reptiles y pequeños mamíferos estoy mirando en varios sitios para poder hacerlos a medida y que no haya separadores en los pisos, porque el otro día vi en una "prestigiosa" tienda de animales de albacete, una chinquilla en un módulo en el que no podia moverse, pero literalmente... Yo voy a intentar cuidar todo eso, si no puedo al principio poner todos los módulos pues lo iré haciendo poco a poco.
Todos sabemos que cuando las cosas se hacen bien, legal y moralmente, no te haces rico, eres inmensamente felix al hacer bien tu trabajo con el que puedes vivir medianamente bien, pero no te haces rico.
Y Aragorn, yo voy a ir a los criadores personalmente, porque por muchos datos que me envíen no es lo mismo que ver las cosas, y lo mismo por su parte creo yo.
Con las cosas bien hechas no hay que esconderse de nada. Y lo mismo con el resto de las especies. Quizás no gane tanto dinero como otras tiendas, pero al menos estaré haciendo bien mi trabajo y estaré tranquila de que nadie me pueda recriminar que no me preocupo por los animales que haya en mi negocio.
En cuanto a los módulos de reptiles y pequeños mamíferos estoy mirando en varios sitios para poder hacerlos a medida y que no haya separadores en los pisos, porque el otro día vi en una "prestigiosa" tienda de animales de albacete, una chinquilla en un módulo en el que no podia moverse, pero literalmente... Yo voy a intentar cuidar todo eso, si no puedo al principio poner todos los módulos pues lo iré haciendo poco a poco.
Todos sabemos que cuando las cosas se hacen bien, legal y moralmente, no te haces rico, eres inmensamente felix al hacer bien tu trabajo con el que puedes vivir medianamente bien, pero no te haces rico.
La vida vale la pena vivirla, respeta la tuya y la de las demás especies.
Pues yo no lo termino de entender la verdad...Tashat escribió:Es que esa es mi intención, no voy a coger cachorros de un criadero multiraza, por supuesto que voy a informarme bien, y sí, se diferenciar entre quien se hace llamar criador y quien realmente lo es.
Es decir, el criador tiene reservados tres cachorros y te los manda a ti para que estén en la tienda mientras los nuevos dueños van y los arrecogen... ¿Y ésto para qué? No sé, que vallan directamente a recogerlos al criador y que éste se los explique todo.
Como dice Aragorn no creo que ningún criador quiera eso... Si yo vendo cachorros quiero contactar yo directamente con los nuevos propietarios y explicarles todo lo que haga falta acerca de la raza, eso es parte muy importante del trabajo del criador.
Mientras los cachorros se dan y no que mejor que estén con su madre, quien les enseñará cosas muy importantes. Por muy buenas instalaciones que tengas nunca será como vivir con su familia, su manada, sus hermanos...
Lo de venderlos por encargo, bueno, alguien va a tu tienda te pide una raza concreta, le aconsejas, le informas, etc. y tú contactas con el criador y éste te manda el cachorro con todo sus papeles y los nuevos dueños van a recogerlo a tu tienda... aún así tampoco lo entiendo. Eso sería en cierta forma una comodidad para los nuevos propietarios, no tener que molestarse en hacer todo ese trabajo, pero para serte sincera, quienes pasen de tanto ''lío'' por decirlo de alguna forma, mejor, porque los que no empiezan por interesarse en un principio por la salud de su futuro cachorro ya no son muy ''aptos'' para tener un perro, por lo menos desde mi punto de vista.
Yo la verdad es que soy de las que simplemente hagas lo que dice NuriaBogartDana, seas vía de contacto, expliques a los nuevos clientes los de los perros del Este, las ventajas de un buen criador, etc. Los que te hagan caso, llamen, se informen, pregunten, etcétera al criador ya habrás echo un buen trabajo y esas personas por lo menos habrán empezado con buen pie. Como dice Nuria, un cliente satisfecho seguramente vuelva y te compre cosas para el pequeño.
Y después, porque aunque hicieses de intermediario no sé porque tienes que tener 3 cachorros y montar unas instalaciones, tampoco creo que desde la llegada del cachorro hasta que los nuevos dueños lo arrecogan lleve mucho tiempo por lo que yo los tendría en mi casa.
Por otro lado, hoy en día muchos criadores envían los cachorros por MRW, y quizás muchas personas prefieran que el cachorro llegue desde el criadero hasta su casa directamente, que en parte es menos estresante para el pequeño.
Yo personalmente lo prefiero así, contactar directamente con el criador, a mí los intermediarios nunca me han gustado porque tienes un problema y no es lo mismo contactar con quien ha criado a tu cachorro que írselo explicando a la muchacha de la tienda y ésta al criador, es más lioso.
Ningun criador, que merezca llamarse asi, vendera a ningun perro a ninguna tienda. Los criadores quieren conocer a quien ceden un cachorro.
Tengo una amiga con una tienda de accesorios de animales y peluqueria canina y ella lo que hace es buscar un criador y pasarle los datos al cliente que quiere un perro, y te puedo asegurar que el 99 % de las personas que le preguntan acaban comprando en otra tienda, por mucho que ella dice toda la mafia que hay.
Tengo una amiga con una tienda de accesorios de animales y peluqueria canina y ella lo que hace es buscar un criador y pasarle los datos al cliente que quiere un perro, y te puedo asegurar que el 99 % de las personas que le preguntan acaban comprando en otra tienda, por mucho que ella dice toda la mafia que hay.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!