Hola chic@s.
A lo mejor pensáis que es una tontería, pero la verdad es que no sé si es malo bañar a las perritas que están en celo. Es un tema que me lo planteo ahora que mi peque tiene su primer celo y no le vendría mal un bañito.
Por cierto, cuando pase el veranito la esterilizaremos. La verdad es que me da "cosilla" porque ya sabéis que pasan unos días malillos. La verdad es que el único inconveniente que le veo a esto de la esterilización es el tema del engorde. Mi Nora, desde que la esterilizamos cogió unos kgs. y a pesar de tomar pienso de castrados no consigue soltarlos, es la única pega que le veo a la esterilización por lo demás estamos muy contentos de haberlo hecho.
Espero vuestras respuestas.
Besitos.
Celo y baño
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
en cuanto al baño, puedes bañarla igualmente, procurando que no se quede fria, ni en corrientes (ya que algunas, andan un poco blanditas con las tripas en estos días)
lo del engorde después de esterilizarlas.... depende del ejercicio, la edad y del metabolismo de la perra.
algunos engordan muchisimo, otros cogen un par de kilitos, que con aumentar un poco el ejercicio puede controlarse bastante bien y otros, pues aumentan de peso, y no hay manera de quitárselo de encima....
nosotros esterilizamos a azkena bastante mayorcita, por un problema de tumores (ya que su corazón, no ha estado nunca para muchas anestesias)
era una perra con un peso idela de 19 kilos, que siempre pesaba 20-21 y ahora pesa 23,600 con pienso light, sin golosinas, y ahora con reposo, pero cuando podía hacer ejercicio, tampoco bajaba de peso...
en cambio el gato de casa, se le esterilizó muy jovencito, se pasa casi todo el dia durmiendo y come como una lima (hay dias que le llenamos el comedero 6 veces) tiene 5 años y no llega nunca a los 4 kilos ni por asomo.
conozco varios perros esterilizados y algunos estan igual que siempre, otros un pelin mas gordos (un kilo o dos) y otros son como toneletes....
en cuanto al baño, puedes bañarla igualmente, procurando que no se quede fria, ni en corrientes (ya que algunas, andan un poco blanditas con las tripas en estos días)
lo del engorde después de esterilizarlas.... depende del ejercicio, la edad y del metabolismo de la perra.
algunos engordan muchisimo, otros cogen un par de kilitos, que con aumentar un poco el ejercicio puede controlarse bastante bien y otros, pues aumentan de peso, y no hay manera de quitárselo de encima....
nosotros esterilizamos a azkena bastante mayorcita, por un problema de tumores (ya que su corazón, no ha estado nunca para muchas anestesias)
era una perra con un peso idela de 19 kilos, que siempre pesaba 20-21 y ahora pesa 23,600 con pienso light, sin golosinas, y ahora con reposo, pero cuando podía hacer ejercicio, tampoco bajaba de peso...
en cambio el gato de casa, se le esterilizó muy jovencito, se pasa casi todo el dia durmiendo y come como una lima (hay dias que le llenamos el comedero 6 veces) tiene 5 años y no llega nunca a los 4 kilos ni por asomo.
conozco varios perros esterilizados y algunos estan igual que siempre, otros un pelin mas gordos (un kilo o dos) y otros son como toneletes....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
La castracion propiamente no engorda. El caso es que por ejemplo la perras cuando estan en celo, suelen tener menos tendencia a comer, estan como desganadas. Entonces al eliminarse esa situacion, 2 veces al año, va a comer con normalidad los 12 meses que es lo que suele dar lugar a coger algo de peso. En mi experiencia, que tengo todos los machos esterilizados y 2 de las hembras ( voy poco a poco) no he notado cambios, hacen el mismo ejercicio y comen con normalidad y el peso no ha cambiado. Ha oscilado lo q considero normal, kilo arriba, kilo abajo dependiendo de ser invierno o verano
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!