Conseguir el papel de registro del L.O.E. de mi perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitada

Mensaje por invitada »

Editados datos personales.
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

Perdona, pero has leido mal, lo que yo he dicho que es raro que si tu veterinario no has rellenado el formulario de identificacion canina remitido por la RSCE cuando has puesto el microchip al perro, algun veterinario ha tenido que hacerlo para que el perro este inscrito en la RSCE, luego el documento con el que el perro se ha dado de alta es una falso. No he dicho que tu lo seas.
Por eso te indicaba que pidieras un certificado al veterinario que lo hizo y le solicitaras a la RSCE que estudiara los documentos con los que inscribieron al cachorro.
Porque sigo insistiendo, si ha hecho los tramites, porque no te envia el LOE?. Raro, raro.
margatoki
Principiante
Principiante

Mensaje por margatoki »

jibmm no se si ten entiendo bien.El microchip es previo a la inscripción del perro en el LOE ¿no? eso si que se lo puso un veterinario por supuesto y yo le envié al criador una pegatina con el número y el lo inscribió. ¿Por qué no me lo manda? Pues no lo se pero me dijo la única vez que hablé con él que le ofrecieron dinero por el LOE... la canina en España no funciona muy bien porque cuando vas a registrar una camada con el LOE de la madre y el padre de los cachorros no comprueban si el microchip de esos perros concuerda con el LOE porque ni siquiera hace falta llevar a los perros sino sólo el papel. Pero es que no se dónde acudir a denunciar. :S
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

En la RSCE, cuando notificas una camada, tiens que facilitar los datos, de raza, microchip y numero de loe de los padres.
Y para registrar los cachorros tienes que ponerlel microchip y el veterinario tiene que firmar un certificado que te envia la RSCE. Por lo que tu cuentas, tu veterinario no ha rellenado ningun certificado de la RSCE, pero curiosamente con el microchip de tu perro hay un perro inscrito en la RSCE.
Con tus papeles de compra del animal, tu formulario cuando le pusiste el microchip, y solicitando un certificado al veterinario que te lo puso. reclama a la RSCE.
margatoki
Principiante
Principiante

Mensaje por margatoki »

Claro que no, el registro lo tramitó el criador. Lo malo es que no tengo papeles de compra. Y la RSCE me ha dicho que ellos no pueden hacer nada que tengo que ponerme en contacto con el criador o nada. Lo que han hecho es llamarle pero no pueden hacer más...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

margatoki escribió:me dijo la única vez que hablé con él que le ofrecieron dinero por el LOE... :S
Explica bien esto por que no lo entiendo .

Tu le mandastes los datos del chip para la inscripción , aquí todo correcto !!!!!!!. Le llamas reclamando la inscripción y el te dice que le han ofrecido dinero por el LOE :flipo: .

Yo aquí lo único que consigo entender , es que tu perro tiene la inscripción de la RSCE a nombre de otra persona , pero por lo que tu cuentas el chip esta a tu nombre !!!!!!!!!!!!!! Tu estas seguro que el veterinario el chip lo puso a tu nombre ¿?

A mi este caso no me cuadra por ningún lado . Lo único que puedo entender , es que este utilizando este LOE en otro perro , que no tiene registro y venda los cachorros como hijos del tuyo .

La única solución es una denuncia , pero claro , no tienes comprobante de compra , ni contrato de compra , no puedes demostrar que ese perro te la haya vendido el .

Y tu como propietario del perro acreditando tu cartilla , el pasaporte y que el chip esta a tu nombre , no puedes de alguna manera que den de baja en la RSCE ese numero de chip . No se , que comprueban si están inscribiendo camadas , como padre el numero de chip de tu perro , es que esto mires por donde lo mires es un fraude en toda regla .

Todo esto es muy raro estoy que lo :flipo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

La RSCE para inscribir al cachorro debes de mandarle un formulario de identificacion canina que te manda ellos, y que debe de rellenarlo un veterinario.
Ella le ha puesto un microchip al perro, y le ha mandado los datos al supuesto criador, que esta claro que ha llevado el formulario de la RSCE (insisto no tiene nada que ver con el que rellena el veterinario cuando pone el microchip, y que envia a la base de datos que corresponda), y algun otro veterinario se lo ha rellenado, poniendo el numero de microchip y firmandolo.

Por eso le he comentado ya que pida un certificado al veterinario que le puso el microchip, y reclame a la RSCE, puesto que hay falsicficacion de documento en el alta del perro en la RSCE.
margatoki
Principiante
Principiante

Mensaje por margatoki »

Tengo el certificado de microchip a mi nombre pero ?es ilegal que un veterinario rellene el formulario d la RSCE? El número de LOE de mi perro de momento se que está a su nombre(a menos que en estos meses haya hecho un traspaso). Voy a llamar mañana a la RSCE que ahora no hay nadie pero vamos les he contado mi historia de montón de formas y lo único que me dicen es que me ponga en contacto con el criador. Lo que temo es eso maximo30 que haya registrado cachorros con el LOE de mi perro y por eso ahora se hace el loco para que no se descubra el pastel porque no se que lógica darle a esto.
Él ha hecho los trámites pero a su nombre, lo que tiene que hacer es un traspaso que no hace o lo que tenía que haber hecho en un principio es ponerlos a mi nombre y ya está.
¿A dónde tengo que acudir a denunciar algo así? ¿a consumo?
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

El formulario de identificacion canina de la RSCE, tiene que rellenarlo el veterinario que le pone al perro el microchip. Para que te aclares, ademas del formulario que rellena con los datos que tu le proporcionas, y del cual te da una copia, debe de rellenar el de la RSCE.

Luego si el no lo ha rellenado, y es el el que ha puesto el microchip, ¿quien lo ha rellenado?, esta claro que un veterinario que no ha puesto el microchip, luego es falsedad documental, y eso es lo que te llevo diciendo que aleges a la RSCE, que le certificado del cachorro esta falsificado porque el veterianrio que lo ha firmado no ha puesto el microchip.
margatoki
Principiante
Principiante

Mensaje por margatoki »

Vale no sabía que tenía que ser el mismo veterinario el que pusiese el microchip y rellenase el registro. El microchip se lo puse yo no él y si fue un veterinario, ¿sigue siendo un fraude?
Responder