dudillas de novato

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Mr. Bean
Principiante
Principiante

dudillas de novato

Mensaje por Mr. Bean »

ola soy nuevo en el foro y tengo una preguntilla para todo aquel que quiera contestar. Dentro de una semana me traen un cachorro de boxer de 1mes y medio. ¿Que cuidados devo darle para que este alimentado correctamente, cuando tengo que ponerle la primera vacuna, cuando se le puede bañar y todad esas cosas?. esperas vuestras respuesta.

gracias de antemano
invitada

Mensaje por invitada »

la primera vacuna se la podrás poner ya mismo si no se la pone el dueño de la madre.
Mr. Bean
Principiante
Principiante

Mensaje por Mr. Bean »

esa si la tiene puesta pero creo que hay una que va a los 3 meses no??
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

He encontrado este artículo en la web www.mascotasyhogar.com

Vacunación de los cachorros
El joven cachorro está protegido por los anticuerpos contenidos en el calostro de la madre, transmitidos principalmente durante las primeras 24 horas de vida al mamar. Las crías no deberán ser vacunadas ni demasiado pronto, ni tampoco demasiado tarde. Por lo general, la primera vacuna es contra la parvovirosis, que puede administrarse a partir de la sexta semana.

Si se trata de razas como Rottweiler, Husky, Dobermann o Golden o tienen algo de estas razas dentro de su herencia genética, es posible colocar la primera dosis antes de los 45 días, e incluso antes, puesto que la de bajo pasaje viene para administrar a partir los 30 días, debido a que estas razas son muy susceptibles a esta enfermedad. Las demás vacunas se efectúan entre la séptima y la novena. Éstas se dirigen a evitar la enfermedad de Carré, también llamado moquillo o distemper, la hepatitis, al parvovirosis y la leptospirosis, además de la llamada tos de las perreras, un síndrome respiratorio infeccioso y contagioso.

A las nueve semanas de edad se dará la segunda vacuna que protegerá a tu perro contra el moquillo, el adenovirus tipo 2, la hepatitis infeccionsa C y la leptospirosis. También se le administra al mismo tiempo una segunda dosis del parvovirus y, opcionalmenre, el coronavirus. A las 12 semanas, se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera dosis del parvovirus. La vacuna contra la rabia se pone a partir de los cuatro meses de edad. Anualmente, habrá que repetir la vacuna quíntuple (parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis) y la rabia.

De todas formas, tu vete te dirá cuándo le toca cada vacuna. Supongo que te darán la cartilla del perro y a partir de ahí tu vete se encargará de explicarte todo y hace el plan de vacunación. Con Murfy es lo que hice: vino un sábado por la noche y el lunes lo llevé a la vete, que nos va avisando de las vacunas que le tocan.
Mr. Bean
Principiante
Principiante

Mensaje por Mr. Bean »

gracias por el articulo y respecto a la alimentacion ay algun tipo de leche especiasl o a apatir de de 6 semanas se le puede dar algo solido???
invitada

Mensaje por invitada »

Con seis semanas tendria que estar destetado de sobras... creo. Le tendras que dar pienso para cachorros. No le des leche de vaca.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Y si puedes esperar un par de semanas mas hasta que el cachorro tenga 2 meses, esas dos semanas valdran oro tanto en salud como en temperamento durante toda la vida del perro.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder