Sistema de adopcion en su pais

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
nellycri
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nellycri »

Amigas y amigos:

Estuve leyendo bastante del tema y del uso y mal uso del chip asi como de diversos vicios que genera el sistema....pero es al menos "algo" y no creo que sea poco.

Aca en mi pais, no existe ley de proteccion de animales, a las personas que los maltratan no les pasa NADA, hay cientos de perros abandonados en las calles de todas las ciudades, muriendo de desnutricion o enfermedades, y mendigando algo de comer....hay muchos de raza inclusive que los "botan" sus dueños por que ya se aburrieron de ellos, se cambiaron de casa, nacio un hijo o simplemente por que quieren otro.....en cuanto a carrochos es peor, los tiran como basura, hemos encontrado camadas completas abandonados con pocos dias de nacidos..... :llanto: :llanto:

En cuanto a la esterilizar.....NADA...no hay campañas no hay consiencia, el problema crece y crece....y cuando ya es "demasiado notorio" "extrañamente" un dia ya no hay ningun perro.....o solo quedan algunos....los que se salvaron de morir "envenenados"...pueden creer que los matan con veneno para ratones!!!!!! (claro es mas barato) :masoca: :masoca: y vuelve a iniciarse el ciclo de nuevo....es macabro!!!! y que culpan tiene ellos ??? si somos nosotros quienes como HUMANOS deberiamos cuidarlos .....

Aca intentamos algunas personas de buen corazon recoger a los que podemos mantenerlos en algunas casas el tiempo que sea posible e intentar que los adopten, se llevan afuera de los centros comerciales y se ofrecen desparasitados, y con alimento incluido para que sea mas facil que los lleven, todo de nuestro bolsillo o donaciones, mientras mas cosas les "agregues" gratis (comida, collar, vacunas, etc) se los llevan mas rapido...y a los que no tienen suerte los debemos devolver a la calle y los debemos salir alimentar de noche cuando nadie nos vea por que es mal visto FOMENTAR que esten en las calles......ufff es tan dificil todo......
¡¡¡Por un mundo sin animales sufriendo!!!
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Bueno, en Lloret de Mar, el pueblo de al lado, el Ayuntamiento prohíbe dar de comer a los gatos callejeros. Lo sé porque muchas personas van a comprar comida de gato a la tienda donde trabaja mi madre y le cuentan que la Policia Municipal les llama la atención las primeras veces, pero que si reinciden los multan.

Como ya te han dicho, aquí hay muy pocas protectoras que reciban subvenciones de los ayuntamientos. Sin ir más lejos, la protectora de mi pueblo, donde adoptemos a Naia, no recibe ni un sólo euro, se ocupan tanto de perros, gatos, hurones, caballos, cabras, iguanas, serpientes...... hasta animales de granja, como cabras, gallinas.... Y ni siquiera tienen un lugar donde poder tener a los animales, están todos en casas de acogida, una de las voluntarias llegó a tener 20 gatos acogidos en su casa, porque el ayuntamiento no les subvenciona ni les adjudica un terreno para poder tener a los animales.

El otro día me encontré con la chica que tenía a Naia y a sus hermanos acogidos en su casa y me estuvo explicando que ella es ahora la presidenta de la protectora y que están buscando un terreno que no sea muy caro para comprarlo ellos con el dinero de su bolsillo, para acondicionarlo y poder tener un lugar para los animales que recogen.
Sobreviven a las donaciones de los socios tanto económicas como de comida, juguetes, camas, arena de gato.... A los padrinos, y a los que sacan de las adopciones, los 75 euros de la primera vacuna y el chip, la veterinaria no lo añade a la caja registradora de la clínica, si no que lo guarda aparte para la protectora.

Así de mal están.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por helkia »

Pues más o menos las cosas aqui estan igual que lo que cuenta Sylvia..., luego hay protectoras que tienen suerte y el ayuntamiento cede el terreno, o tienen sudvenciones... pero yo creo que son las menos, y supongo que empezarian como las demás, pero poco a poco han podido obtener alguna ayuda
Responder