Cruce entre hermanos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

eleonora escribió:El problema es que se empieza asi, y como a su vez estos cachorros van sin pedegree, algun otro de los futuros dueños de esos cachorros querrán tener otra vez descendencia, y como nadie que tenga su perro pedigree querrá cruzarlos, volverán a cruzarse entre hermanos o padre-hija, y ya la hemos vuelto a liar....
MMMM este es otro tema que ya he hablado con uno de ellos , ya le eche la murga que por agarrao por no querer pagar los gastos del papeleo del pedigree en su día , ahora le aconsejo que se saque un RRC , por que la verdad el perro lo vale , vamos que por que el perro es familia mía soy yo capaz de pagarle el RRC , por que para mi es todo un honor haber sacado un ejemplar así , el me a dicho que no hay problema que para cuando sea la expo canina de aquí de Extremadura le avise y vamos .

Y lo mismo voy a intentar con el dueño de la hembra .

Yo es que visto muchas lineas genealogicas de pedigree y en muchisimos casos e visto los mismos apellidos en padres y madres , oh padres y hijas oh a la inversa .

GURO
Por lo general los hermanos no tienen ninguna enfermedad , están sanisimos , conozco la linea de estos perros por parte del padre que era el mio y por parte de la madre , por parte del mio se de hasta de sus bisabuelos y mientras yo vivía en Barcelona tenia mucho contacto con ellos y la descendencia no a sufrido ninguna enfermedad genética .

Por parte de la madre en este aspecto lo único que pude es guiarme por los apellidos de abuelos y bisabuelos y me puse en contacto de el dueño del abuelo en su día y me estuvo contando de la procedencia y que por lo que a el le repercute no habia tenido ningún problema de enfermedades geneticas .

La verdad estoy muy liado con este tema , a ver si mas gente del foro que crié razas como Baudin , tienen mas experiencia en este aspecto y me aconsejan un poco mas , por que por ahora y los comentarios no veo ningún problema en la monta ya que no tienen descendencia de enfermedades geneticas ni ninguna enfermedad considerable .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Guro escribió:NO tiene porqué haber problemas, PUEDE haberlos.

Los problemas surgen cuando se fijan caracteres genéticos que definen enfermedades, que en ambos progenitores por separado no se manifiestan al ser por ejemplo recesivos, pero se corre un riesgo de fijarlos en los cachorros (explicado a lo simple).

Si los ejemplares son buenos, si los antecesores también son buenos, y se ha hecho un estudio muy a fondo sobre las enfermedades hereditarias que han presentando y no se aprecia nada preocupante, puede ser un cruce muy bueno, ya que fijaría esas buenas cualidades de los progenitores comunes.

No es algo que deba hacer cualquiera, porque sin los conocimientos suficientes, se puede condenar a una camada entera de perros, tanto en salud como en cría, porque además nos se podrán usar esos cachorros posteriormente.

Ahora, conocida la información, ya es decisión de cada uno :wink:
Mi primera vez , allá voy : + 1 .
En otros foros te expulsan por "masunear" :fuma:
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

No sé si pasará o no en todos los casos pero yo conozco a un labrador que para que saliera chocolate se le cruzó con familia y al perro con 5 meeses le dianosticaron problemas de corazón bastante graves y le dieron entre 1 año y como mucho 3 de vida; le dan cerca de 10 pastillas diarias y en verano tienen que sacarlo a altas horas de la noche porque se desmaya con el calor y cada cierto tiempo le hacen ecocardios..En fin un lío..
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Por eso pregunto ????????????????
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder