Cuanto más le mimes, menos te buscará para que lo hagas, porque sabe que haga lo que haga, va a recibir mimos.dido09 escribió:que me recomiendas?????????? yo juego con el y tambien lo saco a pasear siempre que puedo,es que no estoy todo el dia en casa para estar con el.crees que es porque lo mimo demasiado?? por ejemplo mi mujer se queja tambien porque nota que no le hace suficientemente caso cuando ella esta todo el dia dandole mimos y por eso me extraña que sea tan poco cariñoso con nosotros, si nosotros fueramos poco mimosos con el pues seria normal que el perro reaccionara igual pero es que mimos no le faltan
Es un shock lo sé, pero es mejor darse cuenta a tiempo
¿Recomendaciones? Pocos mimos sin motivo. Cuando está suelto por ahí, le llamas y practicas un poco de obediencia (le enseñas alguna orden) y cuando lo haga bien le atiborras de mimos. Sólo cuando obedezca tocan mimos, piensa que es un premio por algo bueno que ha hecho, no es algo gratuito.
Enséñale la orden quieto y a andar sin tirar de la correa, y si puedes que te traiga la pelota... Para poder empezar a soltarle en la calle. Porque si no le sueltas ahora que es un cachorro, no podrás hacerlo nunca.
Si consigues con una pelota u otro juguete, que en la calle centre la atención en ti y juguéis, notarás que durante el paseo te buscará para jugar contigo, porque actualmente en la calle tú no representas algo positivo para él, sólo eres un tronco que sujeta su condena, que es su correa, y le privas de irse a jugar con los de su especie. Cosa que también es importante, que juegue con otros perros para no desarrollar trastornos como la inseguridad.