Sentimiento materno

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Sentimiento materno

Mensaje por Rodro »

Ayer fui a casa de unos conocidos que tienen una perra boxer y acababa de parir 8 cachorritos (en 24 horas). 7 han sobrevivido al parto y están estupendos. Los ví cuando alguno de ellos no tenía ni 12 horas. Pa comérselos. La madre estaba un poco (bastante) cansada, pero bien.

Mi pregunta es: ¿qué siente una perra o cualquier otro animal cuando le retiran a todos sus cachorritos y vuelve a quedarse sola? Es que al ver allí a la gran familia me quedé pensándolo.

Gracias.
invitada

Mensaje por invitada »

Supongo que basicamente lo que siente una madre humana cuando su hijo se va de casa. Aunque con dos agravantes: a las perras les suelen quitar a los hijos cuando aún dependen de ella; y las madres humanas entienden que sus hijos se vayan, mientras las perras no entienden nada.

Dama, la primera vez que le quitamos a su hijo, se pasó una semana lloriqueando y buscandolo por los rincones. La segunda vez no, porque nos lo devolvian cada dos por tres porque lloraba, hasta que me harté y les dije que o se lo quedaban definitivamente o me lo quedaba yo. Y supongo que las veces que lo devolvieron fue como un tipo de entrenamiento para Dama, que cuando se lo llevaron definitivamente no lloró ni parecia triste.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: Al leer esto me he kedao pensando yo tambien porq mi perrita tuvo cachorritos y su reaccion fue esta.Las primeras semanas estaba super atenta a ellos es mas dos dias q no se despegaba de ellos ni casi para hacer sus cositas ni comer, me pedia la comida!Cuando empezaron a abrir sus ojitos,ya salia a pasear y corriendo pa casa fue muy buena mama,cuando ya empezaron a andar y hacer trastadillas ella les regañaba y los dejaba mas tiempo solos, yo me preocupe porq les daba menos la lexe pero esq ellos eran unos fieras tanto q con 1mes y medio se comian su pienso y apenas tenian dientes,les daba el pexo una o 2 veces al dia y ellos la perseguan todo el rato...Fue cuando me di cuenta q aunq peqños esta raza es muy independiente desde corta edad(hablo del Beagle)aunque siguen necesitando a mama ellos van por libre y ella cada vez les presta menos atencion,tanto q haveces parece q les agobia, aunque juega con ellos ya no les limpia tanto el culito y como hacen la caca mas "caca"ya no se la come!Al llegar a los 2 meses eran unos fieras y si los separaba ella parecia no molestarle muxo porq teniamos mas tiempo para ella,tambien iban y venian, quizas les sirva de entrenamiento y me quede con dos q finalmente despues de sus vacunas se agarraron una infeccion virica y no pude salvarlos! :llanto: Ella estuvo una semana q de vez en cuando los buscaba pero muy de vez en cuando y empezo a ser la misma de siempre.(Los caxoritos la tenian algo cansada)
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
tamareta
Principiante
Principiante

Mensaje por tamareta »

yo he leido que para que las perras no se sientan solas de momento lo mejor es dejarlos un cachorro de la primera camada para que asi dentro de lo triste que pueda ser para la perra que le quiten a sus cachorros siempre tenga compañia porque aunque de las demas camadas se los quiten a todos siempre tendra la compañia de otro can en casa
y........... la verdad que no es tan dificil tener dos perros envez de uno casi que es lo mismo yo tengo dos y se quieren con locura y cuando nos vamos fuera no se sienten solos tampoco
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, tamareta, se sienten solas durante una semana o dos y luego vuelven a ser como antes...
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

las perras no se, no tengo experiencia. A las gatas desde luego no se les nota nada, y son mejores madres que las perras...

Incluso cuando se les quita toda la camada de pequeñitos ( los típicos sacrificios de camada en gato por haber muchos), las gatas no se suelen poner tristes ni nada... algunas los buscan pero en 1 o 2 dáis todas como nuevas

Supongo que las perras sean parecidas... no son personas, vaya
invitada

Mensaje por invitada »

como es eso que las gatas son mejores madres?

A Dama, desde luego se le notó. Pero dama es una de las perras con mas instinto maternal que he conocido jamás, así que no creo que sirva como ejemplo...
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

Las gatas son más atentas con sus crías, y las cuidan durante más tiempo... si no les separas, les vigilan y cuidan al menos hasta los 3 meses... les enseñan a cazar, les defienden en el campo...

La inmensa mayoría de las perras rechazan a los cachorros tras el destete, porque están bastante modificadas con la domesticidad
invitada

Mensaje por invitada »

ahmmmm, gracias

entonces, Dama no entra en "la immensa mayoria"
tamareta
Principiante
Principiante

Mensaje por tamareta »

pues en eso tienes razon jaguar pero la verdad es que los perros se merecen tambien que los queramos sin esperar nada a cambio porque mira que hay perros que solo les faltaria hablar para ser como una persona
Responder