como mantener a un shit zu limpio

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
tamareta
Principiante
Principiante

como mantener a un shit zu limpio

Mensaje por tamareta »

hola me llamo tamara y soy nueca en este foro y me gustaria compartir mis opiniones con vosotros y mis dudas
soy propietaria de un shitzu tricolor de 1 año de edad y me gustaria preguntar de que manera puedo mantenerlo limpio mas de 3 dias
gracias
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

pues... estandole muy encima, cepillarlo a diario, limpiarle las patas despues d cada salida, vaciarle el pelo.... peluqueria....; son razas dificiles d tener en un ambiente urbano queriendolos con todo su espectacular pelo..., los q ves en fotos etc... no estan paseando por ciudad ni nada...
tamareta
Principiante
Principiante

Mensaje por tamareta »

gracias laikamolsa pero creo que mantenerlo limpio a mi peque es el argumento de la peliculo mision imposible 4 pero bueno siguiendo un poco tus consejos a ver si lo puedo mantener limpio mas de una semana porque me toca ducharlo 1 vez por semana y no es bueno pero esque acaba oliendo tan mal que no se gracias
invitada

Mensaje por invitada »

No lo bañes tan a menudo!!!! :shock:

Los veterinarios recomiendan no bañarlo mas de 4 o 5 veces al AÑO!

Yo la baño cada mes y medio y no deberia hacerlo....
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Yo a Murfy estoy esperando a que pasen estos días de lluvia para bañarle. Lo que hago para tenerlo limpito es cepillarle todos los días y le he comprado unos polvos parecidos a los de talco. Se llaman polvos de grooming y se pueden utilizar como champú en seco: se los echas, los dejas actuar 15 o 20 minutos y los cepillas a contrapelo para eliminarlos.
tamareta
Principiante
Principiante

Mensaje por tamareta »

gracias probare lo polvos groomings haber que tal porque acabare estropeandole el pelo pero esque como lo tiene tan largo se le pegan todos los olores que estan cerca de el y no consigo mantenerlo limpio como os digo mas de tres dias gracias a todos
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ya no es por el tema pelo sino por el tema piel. Al bañarlos pierden la grasa que tienen en la piel la cual les protege. Gran parte de las defensas naturales de un perro estan en su piel, y con el baño continuado lo que hacemos es exponerlos a cojer infecciones, sobre todo hongos.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Uf, es una raza muy dificil de mantener, una compañera de trabajo se compro uno y estaba harta del pelo de su shin.thu, (y digo yo porque lo compro, pero bueno cosas que pasan.....) bueno, pues al final lo rapó todo y lo tiene desde entonces con el pelo corto.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
tamareta
Principiante
Principiante

Mensaje por tamareta »

no se, la verdad es que cuando me lo compre no pense en la faena que me daria cuidarlo solo mire que era un perro muy cariñoso y que era una monada pero de verdad recomiendo este perro porque aunque sea super pesado de cuidar compensa mucho el caracter amable y simpatico que tiene ademas de inteligente y cachoches y en cuanto a raparlo no lo creo porque le quitaria toda la gracia al perro y si no es necesario prefiero aguantar el olor que raparlo
por cierto mi perrito se llama coco que aun no os lo habia dicho
Seti_ale
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seti_ale »

Es normal que un perro pequeño se te ensucie con facilidad. Compra unas toallitas humedas, y limpiale por la noche. Suerte :wink:
Responder