como puedo evitar que mi perro tire.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
mrosa
Principiante
Principiante

como puedo evitar que mi perro tire.

Mensaje por mrosa »

mi perro es mezcla de labrador con pastor vasco,es nervioso. Cuando vamos a la calle no para de tirar para un lado o para otro. me dicen que cuando sea mas adulto dejara de tirar pero tiene 3 años y creo que deberia de calmarse.Por ahora,le hemos puesto un collar de castigo pero no soy muy partidaria por miedo a hacerle daño.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Empieza quitándole el de castigo, no es necesario para nada.

Hay por ahi varios post que tratan el mismo tema.

Saludos
bmp
Principiante
Principiante

Mensaje por bmp »

Yo tengo un labrador que tambien tiraba mucho, el de castigo nada y la de ahogo nada, pues tiene una fuerza bestial. Descubrí una correa milagrosa y desde entonces ni un solo tirón. No se como se llama, es algo así como Halty y se utiliza para eso mismo, educarlos en no tirar, es algo parecido a un bozal pero sin serlo, me explico, en vez de enganchar al perro solo a la correa se engancha también a un aro debajo de la boca, se ata por detras de las orejas y el perro no sufre nada ni tu hombro tampoco. Puebalo a mi me ha dado buenos resultados.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

hola, el mio un fox, siempre me estiro jejeje hasta llegar al lugar que lo soltaba, jajaja
maria
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bmp, personalmente, a mí no me gusta nada los halty para perros que tiran con potencia.

Y te explico el por qué, si el perro da un tirón hacia delante, el collar ejerce su presión, y se gira hacia la derecha (o izquierda, dependiendo de donde lo lleves), el giro es brusco si el tirón ha sido brusco, y puedes dañar el cuello del animal.

Personalmente, el mejor el estrangulador, pero bien utilizado.
bmp
Principiante
Principiante

Mensaje por bmp »

Contaba con esa posibilidad, pero afortunadamente Victor no es que sea un tironeador profesional, más bien tiene más fuerza que yo. Probé el halty y bueno , es cierto que lo que comentas puede suceder, pero mi perro enseguida aprendió que cuando se lo ponias no debia tirar pues no obtenía la misma respuesta.
¿Puedes explicarnos lo del estrangulador?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El estrangulador pierde todo su efecto si dejamos que vaya "ahogado". Lo ideal es que ese collar vaya continuamente suelto, relajado, y que no le cree tensión. En la correción, se da un leve tirón, que realmente no duele, sino que molesta (hacéos la prueba en la muñeca y os daréis cuenta). Esa presión le llama la atención, pero no puede quedarse en tensión, es el tirón y relajación automática.

Es que me explico muy mal y es más fácil verlo.. pero más o menos es eso.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

como dice Natalia el collar no debe ir tenso , solo cuando el perro tira tu le das un tiron hacia atras, proporcional a la fuerza del perro, no es lo mismo un fox que un partor aleman
y acompañas el tiron con un NO o un JUNTO para que el perro asocie,
lo que pasa es que si teme tres años te costara un poco mas , por lo que no debes ceder nunca
de todos modos y eso creo que natalia puede confirmarlo( pues veo
educadora)
he visto unos collares que si tu pulsas en el momento de que el tire
desprende un gas no toxico pero si frio que le sirve al perro de llamada de atencion y los resultados eran muy buenos y por lo que me dijeron
no esra nada perjudicial para los perros
bueno es una idea
Responder