Estoy muy preocupado.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

los perros no entienden nuestro lenguaje verbal, pero si el lenguaje corporal, lo de empujar y bloquear en este caso es porque estamos hablando de una niña, pero se debe aplicar a todo lo que queramos que el perro no haga, por ejemplo, cuando un perro tiene obsesion con la comida y es agresivo con ella, una tecnica es posicionarse encima de la comida en cuestion y andar hacia el perro para que éste retroceda, asi reclamamos la comida como nuestra dejandole claro nuestro roll jerarquico, este es el mismo caso (sin llegar a extremos de agresividad) pero es lo mismo.

Si ir mas lejos, en Nochevieja cuando vinieron mis primillos eso tube que hacer yo con Kenai cuando se le puso a ladrar y a subirsele encima a mi primo pequeño, le empuje y coloque a mi primo detras de mi plantandome enfrente de Kenai, éste bajo la cabeza y se alejó, respetando en todo momento a mis primos durante toda la noche.

No hay que permitir que un perro te empuje o que se interponga entre medias.

y no tiene porqué cogerle mania en absoluto, no se le esta dando privilegios a la niña, simplemente se le esta diciendo cual es su posicion frente a la niña, la niña debes estar por encima de él en la escala jerarquica.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Yo voy a seguir el consejo de baudin que ademas tambien coincide con lo que me dijeron en la protectora, la verdad es que nos sorprendio mucho, yo tenia entendido que cuando un perro se te tumba boca arriba es un signo de sumision, y Velcro muchas veces le hace eso a mi hija, supongo que estare equivocado.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

hay que observar el conjunto de la situacion, tumbarse panza arriba puede ser sumision o señal de calma, en cualquier caso no es una muestra de agresividad, pero tambien puede estar diciendo "relajate, no soy una amenaza", de ahi a que muchos perros lo hagan cuando los regañamos o cuando sienten tension o nerviosismo.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

kenaitos escribió:hay que observar el conjunto de la situacion, tumbarse panza arriba puede ser sumision o señal de calma, en cualquier caso no es una muestra de agresividad, pero tambien puede estar diciendo "relajate, no soy una amenaza", de ahi a que muchos perros lo hagan cuando los regañamos o cuando sienten tension o nerviosismo.
¿y que se lo haga a una niña de 2 años?, creo que mi hija, en las situaciones que digo este en tension o nerviosa.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

elgo escribió:
kenaitos escribió:hay que observar el conjunto de la situacion, tumbarse panza arriba puede ser sumision o señal de calma, en cualquier caso no es una muestra de agresividad, pero tambien puede estar diciendo "relajate, no soy una amenaza", de ahi a que muchos perros lo hagan cuando los regañamos o cuando sienten tension o nerviosismo.
¿y que se lo haga a una niña de 2 años?, creo que mi hija, en las situaciones que digo este en tension o nerviosa.

que crees que si o que no??

puede que tu hija no esté nerviosa, pero si puede transmitirle nerviosismo (no digo que sea el caso, solo que puede ser) que la niña le chille o le agobie de algun modo.

Da igual la edad o la especie que sea, su lenguaje es ese y asi se comunica.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

kenaitos escribió:
elgo escribió:

que crees que si o que no??

puede que tu hija no esté nerviosa, pero si puede transmitirle nerviosismo (no digo que sea el caso, solo que puede ser) que la niña le chille o le agobie de algun modo.

Da igual la edad o la especie que sea, su lenguaje es ese y asi se comunica.

Gracias Kenaitos
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo de tumbarse panza arriba también puede ser una invitación al juego. En el caso, de Sira, por ejemplo, muchas veces lo es :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

de nada majo :wink:
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Monte escribió:Lo de tumbarse panza arriba también puede ser una invitación al juego. En el caso, de Sira, por ejemplo, muchas veces lo es :wink:
Los boxer que semos asin..... :silba:
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

:?
Obviando el por qué de esa actitud (que siempre va bien saberlo para actuar de la mejor manera posible como ha dicho Baudin), yo es algo que me tomaría muy, muy en serio; reclamar su estatus un perro de 40 kilos (un suponer de X de labrador) con una niña de ni dos años, puede ser muy peligroso, un simple mordisco que entre ellos no es nada, en la cara de una niña tan pequeña puede ser un incidente grave.

No quiero ser alarmista, sino realista, vigila mucho esa actitud, infórmate aquí o donde sea con gente que entienda y te diga cómo actuar.
Yo tengo dos sobrinos, y la niña la cuido muy a menudo por situación de mi hermana, y si me pasa algo así ya me ocupo yo de que mi perro no lo repita nunca más porque me lo como por una pata.

Yo comprendo que tu perro te ha llegado adulto, y lo que has influido tú en su educación ha sido más bien poco, pero no se las dejes pasar, que le quede bien claro quién manda, tu hija no tiene fuerza para revolcarlo y demostrale que es superior a él, para eso estáis vosotros.

:sombrero:
Responder