Necesito vuestra colaboración y/o opinión

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

En el caso de esta "gente", si están dado ese mensaje: no comprar, no criar habiendo tanto por adoptar etc, me parece una contradicción que críen perros aunque sea entre los adoptados, si buscan perros para la tira de trineos en este caso, podían buscar y preparar los que ya viven y están abandonados, que creo que es perfectamente posible ¿no?

Por cierto, ¿las perreras no dan en adopción con un contrato que te compromete a su esterilización ahora?

Al resto que desee criar, el otro día leí una respuesta de Baudin sobre la cría de particulares y me sorprendió..; me pareció exageradísimo todo lo que exige; de acuerdo con que los perros se abandonan van a la perrera, se sacrifican....

Pero nosotros tenemos superpoblación, orfanatos, tercer-mundismo, tráfico de niños, prostitución con menores, recién nacidos en la basura, abortos a doquier, familias numerosas con una situación económica lamentable, enfermedades y malformaciones genéticas que "condenan" a una familia entera con la llegada de ese enfermo/a etc..
y los estudios genéticos que se hacen son irrisorios, se "deja" tener hijos a "cualquiera"..
No se les prohíbe procrear las mujeres de países tercermundistas todo y que es prácticamente una certeza que sus hijos morirán de hambre, sida..

Por otro lado de estadísticas, me da, que si comparásemos -extrapolando- los humanos que nacen con malformaciones o enfermedades (habiendo como hay técnicas para detectarlas) a los perros, que muchísima gente no les hace pruebas al criar, ganaríamos por goleada, y sin embargo apenas se nos hacen estudios o son opcionales..

¿Igual que pensáis que la cría de perros debe estar tan controlada, la de los humanos os parece bien?
A mí me parece mucho más dramático todo lo que he mencionado arriba porque son mis congéneres, sin embargo excepto la restricciones de China, en el resto del mundo se procrea con total libertad ¿por qué con la de perros debe ser diferente?

Mi reflexión de hoy :mrgreen:

pd. con mi novia estamos pensado ser padres, y este tema me lleva de cabeza... :oops:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

vuaqua, no es tanta tonteria loq ue dices, yo tambien pienso asi.

En las tribus, tienen un control estricto a la hora de tener hijos, dependiendo de la cantidad de caza que haya asi se tienen hijos, pero a nosotros, los occidentales, se nos a "dormido" ese instinto (como casi todos :martillo: ) ya que comida tenemos a patadas.

En la naturaleza un violador, un ladron o un asesino no sobreviviria demasiado, la tribu o la hecharia, o le castigaria (sinedo una verguenza y ninguna mujer le querria para procrear)o le matarian, aqui las hay que cuanto mas "chungo" es su novio, mejor, y si encima se droga ya es la ostia!!! y para mas inrri, esta gente suelen tener muchisimos hijos!! Otro instinto dormido..... :martillo:

Somos demasiados, y contrlar a tantisima gente es imposible, se nos a ido de las manos.

Tambien hemos de recordar que somos superiores a otros animales, asi que nadie debe decirnos que debemos hacer, ya que somos libres de hacer loq ue nos de la gana.

Respecto a los perros, son un invento nuestro, todas las razas son cruces creados por nosotros para nuestro beneficio, de ahi que haya tantas razas para tantas cosas, luego, dejaron de trabajar para tenerlos como animales de compañia, y ahi surgio uno de los problemas, qu elos perros siguen con sus instintos, y la gente no sabemos muchas veces controlarlos y no nos hacemos con ellos, por lo tanto a la perrera, si no es muy guapo y lo cruzamos con el del vecino, de ahi la importancia de la esterilizacion, porque el ser humano, hablando de interes, siempre mira por el suyo.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Natalia escribió:Dónde está Sos?
Prefiero no decirlo Nati, que ya se sabe luego lo que pasa :? Sin contar en que las pruebas se pueden "maquillar" de lo lindo por mil y una razones... Y por esa razón, prefiero no decir.

Aparte, después de leer vuestros comentarios, he estado dandole vueltas al tema y he sacado otras posibles conclusiones...

Que se pueden escudar en

1. "mira... se ha tenido un descuido y no sabíamos que la perra estaba preñá"...

2. "es que la perra era de otros", pero en este caso, qué rapido han movido ficha para quedarse con unos cuantos cachorretes en vez de darlos todos en adopción... Además, tanto poner en tela de juicio a Criadores y luego, por "amiguismos" se tolera (e incluso se anima) esa crianza en su entorno...

3. "me dedico al mushing y me interesa sangre nueva"

4. "Tengo todo el derecho del mundo a tener cachorros"

etc etc etc...

Y yo, tonto que soy porque he centrado parte de mi lucha en los abuelillos... que ya no sirven para nada :llanto: :llanto:

Enfim... mejor me callo que sino :masoca: :masoca:
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

una pregunta: estan cogiendo perros de las perreras y los estan cruzando con los suyos? o los cruzan entre los perros de perreras y solo se quedan con los cachorros?
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

Sí, supongo que el quit de la cuestión es que ya que no podemos controlar lo que hacen las demás personas, en la medida de lo que podamos lo hagamos con los que están a nuestra merced como nuestros perros..
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

kenaitos escribió:una pregunta: estan cogiendo perros de las perreras y los estan cruzando con los suyos? o los cruzan entre los perros de perreras y solo se quedan con los cachorros?
Ni idea... :oops:

Pero lo de quedarse con los cachorros porque son de pura raza... pues puede :silba:
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

vuaqua escribió:Sí, supongo que el quit de la cuestión es que ya que no podemos controlar lo que hacen las demás personas, en la medida de lo que podamos lo hagamos con los que están a nuestra merced como nuestros perros..
y otra cosa, llamarme rarita si quereis, pero no so parece "curioso" la cantidad de catastrofes y la cantidad de gente que esta muriendo y la cantidad de huracanes, inundaciones y tormentas que está habiendo en todo el Mundo, incluido España??

no os da qué pensar??
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

kenaitos escribió:
vuaqua escribió:Sí, supongo que el quit de la cuestión es que ya que no podemos controlar lo que hacen las demás personas, en la medida de lo que podamos lo hagamos con los que están a nuestra merced como nuestros perros..
y otra cosa, llamarme rarita si quereis, pero no so parece "curioso" la cantidad de catastrofes y la cantidad de gente que esta muriendo y la cantidad de huracanes, inundaciones y tormentas que está habiendo en todo el Mundo, incluido España??

no os da qué pensar??
Pues si...

Pero mejor no nos desviemos del tema del post inicial ¿vale? ;) que sino :roll:

Mejor abrir un tema aparte que sería interesante...
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

No me acuerdo. Se me ha olvidado completamente.
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

kenaitos escribió:

no os da qué pensar??
¿Erradicar la superpoblación?

hace tiempo leí que la naturaleza tiene formas de "reajustarse" como con el clima, como pasó con los dinosaurios.. antes de jovencito me apasionaban estos temas..
Responder