pisa mal!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

... si que puede ser por el crecimiento... de todos modos cuando te pases por el veterinario si continua el problema comentaselo de nuevo.

en cuanto a jugar al frisbie..... yo esperaria aun unos cuantos meses:

el perro aun está creciendo, obligarle a hacer un sobre-esfuerzo (saltos, carreras, trepar...) puede acarrearle problemas cuando sea mayor (por ejemplo displasia)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por gonzo »

pues como galopa....ahora me pillaste, ya que ultimamente solo me fijo en su pata...y no como galopa...pero creo que no galopa con las dos patas juntas, es eso bueno o malo???

gracias!
un perro cansado, es un perro feliz!
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por gonzo »

taliesim escribió:... si que puede ser por el crecimiento... de todos modos cuando te pases por el veterinario si continua el problema comentaselo de nuevo.

en cuanto a jugar al frisbie..... yo esperaria aun unos cuantos meses:

el perro aun está creciendo, obligarle a hacer un sobre-esfuerzo (saltos, carreras, trepar...) puede acarrearle problemas cuando sea mayor (por ejemplo displasia)
gracias Tailesim, tendre en cuenta lo de la displasia, cuando crees tu que es buen momento para empezar a jugar de esa forma..??
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

En principio no es normal que bata con los dos pies al mismo tiempo.
Así es como me dí cuenta que mi cachorrita tenía algo raro, la lleve al vet y al examinarla vio que tenía luxación de rótula. (Ahora la perra tiene casi 10 años, y está coja perdida la pobre, no pudimos operarla porque la anestesia para ella es un riesgo muy grande)

Fíjate que cuando galope el perro primero apoye un pie y luego el otro, no los dos a la vez, lo que le hace dar saltos en vez de galopar normalmente. Ella también se aliviaba al apoyar la pata mala al paso y trote, pisando raro, para evitar que le saltase la rótula.
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Mira este video, a partir del segundo 45 puedes ver la forma de galopar a saltitos apoyando ambos pies al mismo tiempo .

http://www.youtube.com/watch?v=hKoGBuKnMJ0

Y aquí el galope de un perro sano .
http://www.youtube.com/watch?v=jdikR_mx ... re=related
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues cuando deje de crecer, se supone que entonces ya no hay tanto peligro a que se haga daño, en musculos, tendones y articulaciones.

eso no significa que no puedas jugar con el, que no pueda correr ni saltar, pero has de tener un poco de precaucion y no meterle demasiada "caña".
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por gonzo »

gracias! de gran ayuda me habeis sido!!

de momento Dado corre como en el segund video..(mas patoso pero de esa forma) esperare tener que visitar el vet otra vez y se lo comento de nuevo, pero de momento no creo que tenga nada grave!

un saludo! :kiss: :plas:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Wenas en los american bulldog, es bastante comun que a veces los perros no pisen correctamente con alguna de las patas, apoyan demasiado la almohadilla o no la apoyan del todo (como si estuvieran de puntillas), estos defectos incluso tienen un anglicismo a la hora de juzgarlo que ahora mismo no recuerdo (literalmente pie de vaca u algo asi), lo ideal es que pise correctamente claro, pero no afecta demasiado a la vida del perro, evidentemente pierde armonia en el movimiento...........la cuestion que es un tema genetico y hereditaio y estos ejemoplares se suelen descartar a la hora de cruzar para que no trasmitan ese defecto.......desconozco si ese defecto esiste en otras razas pero imagino que si, lo digo por si tiene algo que ver, a mi es lo primero que se me ha venido a la cabeza.......
respecto a lo del ejercicio en la fase de crecimiento debe ser moderado evitando ejercicios bruscos, las articulaciones del perro no estan desarrolladas del todo y puden producirse lesiones articulares, e incluso una displasia por un factor ambiental......
saludos!![/b]
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Responder